Preguntas de pacientes (362)

  • Llevo usando el anticonceptivo inyectable Sayana por casi 2 años, esta semana creo qué coincidió la

    Llevo usando el anticonceptivo inyectable Sayana por casi 2 años, esta semana creo qué coincidió la inyección con mi regla por 1era vez (exceptuando el inicio del tratamiento) y me he sentido pésimo, como mareos, náuseas, fatiga, dolor de cabeza y abdomen prendido ¿Pueden ser efectos adversos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Si, tranquilamente. Consultá a un especialista quien podrá hacer un análisis del caso más correctamente. saludos!


  • Puedo cambiar mi anticonceptivo de Signorina (Estradiol 1,5mg y Acetato de Nomegestrol 2,5mg) a Diva

    Puedo cambiar mi anticonceptivo de Signorina (Estradiol 1,5mg y Acetato de Nomegestrol 2,5mg) a Diva Total (Drospirenona 3mg y Etinilestradiol 0,02 mg)?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Lo ideal es que el cambio sea sugerido por un profesional que te conoce y sabe tu historia clínica. No son las mismas drogas. Un saludo!


  • El Triticum Vulgare es un derivado del trigo? Tiene algun efecto antibiotico o es regenerador de tejidos? Desde

    El Triticum Vulgare es un derivado del trigo? Tiene algun efecto antibiotico o es regenerador de tejidos?
    Desde ya agradezco la respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Hola! Es un derivado del trigo, si y es un reepitelizante también. Saludos!


  • Estoy con un flujo con olor y todavía no me vino el ciclo menstrual puede ser q sea eso q lo atrase?

    Estoy con un flujo con olor y todavía no me vino el ciclo menstrual puede ser q sea eso q lo atrase? Y si usando Septigym no complico nada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Tu duda es si la presencia de flujo retrasa el período? Sin dudas que no. Podés colocarte óvulos y luego consultar a un especialista. Saludos!


  • Hola, estoy asustada porque hace un par de horas tuve relaciones y no paro de sangrar desde entonces.

    Hola, estoy asustada porque hace un par de horas tuve relaciones y no paro de sangrar desde entonces. Tengo unas leves lesiones en el cuello por hpv y ectopia. Que me está pasando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Mi consejo es que si el sangrado es mucho, consultes en una guardia. Y si es leve, acudas a tu ginecólogo. Es necesario que te revisen. El hpv de por sí no hace que sangres. Saludos!


  • Hola, que tal? He consultado a 3 dermatólogos y me gustaría otra opinion. Tengo picazon en mi zona

    Hola, que tal? He consultado a 3 dermatólogos y me gustaría otra opinion.
    Tengo picazon en mi zona íntima, y ya me afecta en mi vida cotidiana. Lo unico que me ha calmado, es una crema con clobetasol, pero al dejarla me vuelve. Uso ropa intima de algodón, jabón hipoalergénico. Qué podria…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Es muy difícil dar un diagnóstico sin ver. Quizá lo que necesites sea un biopsia vulvar para descartar liquen escleroso, dermatosis que da picazón y calma con corticoides. Te sugiero consulta con…


  • Estoy tomando las pastillas anticonceptivas Dansellas desde los 15 y quiero que me ayude porque en esta

    Estoy tomando las pastillas anticonceptivas Dansellas desde los 15 y quiero que me ayude porque en esta semana me olvide como 2 pastillas y las otras veces las tome normal y tuve relaciones sin proteccion va casi siempre y no se si estare embarazada? Me siento con mareo y la parte de abajo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Lo mejor sería que te hagas un test de embarazo y consultar a tu médico. Saludos!


  • Si la biopsia de una verruga en el labio superior de la vagina, da como resultado solo una inflamación

    Si la biopsia de una verruga en el labio superior de la vagina, da como resultado solo una inflamación y no me dicen nada sobre VPH, puede tratarse de un fibroma blando? ya que era igual a uno.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Habría que saber exactamente qué dice la biopsia para darte una respuesta... podría ser un fibropapiloma sí, aunque clínicamente son diferentes. Saludos!


  • Quisiera saber si puede usar Septigyn una adolescente de 14 años?

    Quisiera saber si puede usar Septigyn una adolescente de 14 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Si puede. Lo ideal, como todo medicamento es que lo prescriba un profesional. Saludos!


  • Podría Estar embarazada me aplicó cada mes él inyectable cada 22 y tube relación él 21de julio un

    Podría Estar embarazada me aplicó cada mes él inyectable cada 22 y tube relación él 21de julio un día antes de aplicarse pero me la aplique igual el 22además use preservativo pero no me a bajado me tocaba él 9 cuando podría realizar análisis de sangre que sea seguro resultado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Con 5 días de atraso el test de embarazo en sangre debería dar positivo. Igualmente, si te aplicaste correctamente la inyección, sería raro que estés embarazada. Saludos


  • Hola, queria saber mi hija tiene 14 años y desde que empezó a enfermar pasam 14 o 15 dias y vuelve

    Hola, queria saber mi hija tiene 14 años y desde que empezó a enfermar pasam 14 o 15 dias y vuelve a enfermar deberia tomar anticonceptivo para que se regularise y cual me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Los primeros 3 años luego de la primer menstruación (regla) es normal que tenga irregularidades en el ciclo. Igualmente te aconsejo una consulta con el especialista para descartar otras causas…


  • Hola le quiero hacer una pregunta: ya soy mamá... Tengo mi hijo de 6 años. Busco un segundo bebé casi

    Hola le quiero hacer una pregunta: ya soy mamá... Tengo mi hijo de 6 años. Busco un segundo bebé casi hace 5 años . tengo dos videolaparocopia .. Supuestamente x "endometriosis??" Nadie me da un diagnóstico. Y no puedo tener un hermanito para mi hijo
    .. Necesito de su ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Mi sugerencia es que vayas a una clínica de fertilidad. Es posible que haya que hacerte estudios, y a tu pareja también. Saludos!


  • Son seguras estas pastillas? Tome ya 2 cajas y pero no me quiero confiar. Las sigo tomando obviamente

    Son seguras estas pastillas? Tome ya 2 cajas y pero no me quiero confiar. Las sigo tomando obviamente pero no quiero probar y que me fallen.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Claro que son seguras! Si no olvidaste ninguna y las tomaste correctamente son efectivas. Saludos!


  • Voy por la pastilla de Azucena número 17 y no se me va el período. Es normal?

    Voy por la pastilla de Azucena número 17 y no se me va el período. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Si es la primera caja puede pasar, o si tuviste algún olvido, son muy pocos datos para darte una respuesta. Te aconsejo que consultes a un especialista. Saludos!


  • Hola, finalice con jade 24 en mayo. Luego el periodo me vino adelantado 2 dias y este mes Junio, no me

    Hola, finalice con jade 24 en mayo. Luego el periodo me vino adelantado 2 dias y este mes Junio, no me vino aun, tuve relaciones con preservativo. Es normal que no venga por las pastillas o puede ser algo mas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Hola, para responderte tus dudas es preciso más datos, como por ej, si seguís tomando las pastillas o si las suspendiste, si no olvidaste ninguna pastilla... saludos!


  • Tomo pastillas anticonceptivas y tuve relaciones con preservativo,y ahora me baja un flujo blanco cremoso,

    Tomo pastillas anticonceptivas y tuve relaciones con preservativo,y ahora me baja un flujo blanco cremoso, que podria ser? Y me falta dos semanas para mi periodo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    El flujo con esas características puede sugerir presencia de micosis vaginal (hongos) pero es difícil hacer un diagnóstico sin ver. Te sugiero que consultes a un especialista. Saludos!


  • Me gustaria me ayuden con mi pap. Celulas escamosas: tipicas Cel glandulares: tipicas cel metaplasicas:

    Me gustaria me ayuden con mi pap.

    Celulas escamosas: tipicas
    Cel glandulares: tipicas
    cel metaplasicas: tipicas
    Otros: PMN+++ Histiocitos +
    Flora bacilar
    Diag: extendido negativo / inflamacion leve

    Queria saber que significa PMN+++…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Los resultados que mencionás hacen referencia a un pap absolutamente normal, pero es importante que consultes con tu ginecólogo que fué quien te lo realizó y te examinó, eventualmente te realizó…


  • Siempre fuí regular. Sin embargo, hace dos meses noté un cambio en la coloración de mi sangrado (rojo,

    Siempre fuí regular. Sin embargo, hace dos meses noté un cambio en la coloración de mi sangrado (rojo, rosa) sumado a la cantidad de flujo poco y duración de mi menstruación (me duraba 4 días, ahora solo 2 y se va repentinamente), me está llegando cada 15 días. Uso tampones, podría ser TSS?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    No es normal que cicles cada 15 días... no le encuentro relación con el uso de tampones y menos que menos con el Síndrome de Shock tóxico, que es un síndrome grave que cursa con fiebre, dolor muscular,…


  • Buenas tardes necesito su ayuda por favor! Hace 1 año sufro de candida vaginal ya me realice estudios

    Buenas tardes necesito su ayuda por favor! Hace 1 año sufro de candida vaginal ya me realice estudios y tome fluconazol, metrodinazol así también óvulos con los mismos componentes y nada hace efecto ya no se que hacer mi parte íntima segrega un flujo espeso verde claro sin olor! Necesito su ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Mi consejo es que te realices un cultivo de flujo genital. Muchas veces hay especies resistentes a los antibióticos /antimicóticos habituales. Saludos!


  • Tenía que empezar a tomar las pastillas anticonceptivas el Miércoles 21 a las 22:00 me olvidé de comprarlas

    Tenía que empezar a tomar las pastillas anticonceptivas el Miércoles 21 a las 22:00 me olvidé de comprarlas y las voy a tener que tomar el Jueves 22 a las 9:00 son menos de 12hs pero por muy poco. Tomo las pastillas hace 9 meses ¿Se van a producir cambios en el ciclo?

    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Si pasaron menos de 12 hs es probable que no, te recomiendo cuidarte con otro método anticonceptivo igualmente. Saludos! D


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.