Preguntas de pacientes (362)
-
Tengo flujo blanco espeso y por lo general con mal olor mas aún cuando esta mi periodo o cuando terminó
Tengo flujo blanco espeso y por lo general con mal olor mas aún cuando esta mi periodo o cuando terminó es donde mas olor tengo. Ademas al tener relaciones sexuales tengo mucho flujo eso, es normal? Que podria ser? Y con que se curaria? Ire al medico pero quisiera saber que podria ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te sugiero una consulta con un especialista. El tratamiento depende de la causa.Es difícil diagnosticar sin ver. Saludos!
-
Se me detectó hace 6 meses un nodulo mamarios y fui al control, faltando una semana para mi periodo
Se me detectó hace 6 meses un nodulo mamarios y fui al control, faltando una semana para mi periodo y con dolores mamarios, y me hallaron dos nódulos más, todos benignos aparentemente.Tendrá que ver su aparición con el periodo de ovulación y pre menstruación? Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los nódulos mamarios pueden doler o molestar más durante la menstruación pero su aparición no suele relacionarse con la misma. Te sugiero control con una eco mamaria y si corresponde mamografía.…
-
Si se produce el sangrado por deprivación (Tomo Divina hace 9 meses) que se presentó a tiempo en fecha
Si se produce el sangrado por deprivación (Tomo Divina hace 9 meses) que se presentó a tiempo en fecha ¿Puede descartarse completamente el embarazo? Temo confundirlo con un sangrado por implantación. Soy super estricta con la toma de anticonceptivos, ni tomo ningún medicamento, ni vomito ni diarrea
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no olvidaste ningún comprimido no deberías preocuparte por un posible embarazo! Saludos!
-
Que diferencia hay ente los anticonceptivos maxima md 24 e isis mini 24?
Que diferencia hay ente los anticonceptivos maxima md 24 e isis mini 24?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sólo la marca, ya que contienen la misma droga y dosis. Saludos!
-
Buenas tardes, tengo 43 años y quisiera saber que anticonceptivo es recomendable, ya que nunca tomé.
Buenas tardes, tengo 43 años y quisiera saber que anticonceptivo es recomendable, ya que nunca tomé. Desde ya gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Recetar un anticonceptivo es una tarea médica que requiere un examen físico previo y un interrogatorio adecuado. Mi consejo es que acudas a un especialista quien podrá asesorarte en el tema. Saludos!…
-
Hola, queria consultar: tomo anticonceptivos JADE (21 mas 7 placebos), olvide tomar placebos de mi anteultimo
Hola, queria consultar: tomo anticonceptivos JADE (21 mas 7 placebos), olvide tomar placebos de mi anteultimo paquete mi menstruacion duro 7 dias (18/5) y olvide tomar las 4 primeras pastillas del paquete siguiente (tome las 4 el 26/5) tuve relaciones sin condon del 25 al 30. Puedo quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Riesgo hay. Te aconsejo un test de embarazo. Saludos! Dra Gisela Tapia
-
Causas de ardor repentino en mama izquierda?
Causas de ardor repentino en mama izquierda?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy difícil sin siquiera ver al paciente. Saludos!
-
mi hija de 17 años aun no tiene su periodo menstrual. Hemos consultado endocrinologos pero no nos han
mi hija de 17 años aun no tiene su periodo menstrual. Hemos consultado endocrinologos pero no nos han dado soluciones. A quien debo recurrir, cual seria el especialista?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podrías consultar a un ginecólogo, que se especialice en endocrinología ginecológica. Saludos!
-
Hola me salen a menudo verrugas en los genitales y ano. Cómo lo puedo combatir o algún tratamiento
Hola me salen a menudo verrugas en los genitales y ano. Cómo lo puedo combatir o algún tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay muchos tratamientos, pero es imposible indicar alguno sin ver al paciente. Acercate a un especialista quien podrá asesorarte sobre cuál es lo más indicado para tu patología. saludos!
-
Es la segunda vez en el año que mi ciclo mestrual no me viene y al otro mes me viene, que sera? Porque
Es la segunda vez en el año que mi ciclo mestrual no me viene y al otro mes me viene, que sera? Porque tampoco estoy embarazada. Tengo 35 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Está muy bien que hayas descartado embarazo, mi consejo es que consultes a un especialista quien mediante análisis y el examen físico podrá ayudarte con tu problema. Saludos!
-
Una infección de candidiasis vaginal puede causar falsos negativos en tests de embarazo de orina?
Una infección de candidiasis vaginal puede causar falsos negativos en tests de embarazo de orina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No...Saludos! Dra Gisela Tapia
-
si tengo sindrome del ovario poliquistico e hipotiroidismo, podre quedarme embarazada algun dia?
si tengo sindrome del ovario poliquistico e hipotiroidismo, podre quedarme embarazada algun dia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, totalmente! Consulta a un especialista quien podrá indicarte tratamiento para ambas. Saludos!
-
Cómo usar crema con hormonas ,para controlar infección urinaria, me la dio el medico..pero no específico,cada
Cómo usar crema con hormonas ,para controlar infección urinaria, me la dio el medico..pero no específico,cada cuanto colocarmela, y durante cuanto tiempo? Tengo 60 años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para resolver su pregunta, deberíamos tener más datos, como por ejemplo, el nombre de la crema, algunas vienen con aplicador. Asimismo hay varios esquemas de tratamiento. Le aconsejo consultar…
-
Sirven las pastillas Zinnia para una chica de 15 años para no quedar embarzada ?
Sirven las pastillas Zinnia para una chica de 15 años para no quedar embarzada ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las pastillas anticonceptivas previenen el embarazo en cualquier mujer que las tome, lo importante es saber si esa persona no tiene contraindicaciones para tomarla y si esas pastillas son las más…
-
Hola, estuve con un chico tuvimos un inconveniente y tomé la pastilla del día después. a la semana
Hola, estuve con un chico tuvimos un inconveniente y tomé la pastilla del día después. a la semana siguiente estuvimos de nuevo pero nos cuidamos y todo esto fue hace un mes, recién ahora me están creciendo los pechos y dolor de cabeza.. es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La pastilla del día después es segura si se toma lo antes posible luego de la relación no protegida. Se puede tomar hasta 72 hs después pero es más efectiva cuanto más cercana a la relación se…
-
Se puede tomar te adelgafruta con pastillas anticonceptivas?
Se puede tomar te adelgafruta con pastillas anticonceptivas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente, no hay interacción, por lo que no disminuye la eficacia anticonceptiva. saludos!
-
Quisiera saber si el té Adelgafruta disminuye la eficacia de las pastillas anticonceptivas. Estoy tomando
Quisiera saber si el té Adelgafruta disminuye la eficacia de las pastillas anticonceptivas. Estoy tomando las pastillas Miranda.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NO disminuye la eficacia aniconceptiva. Saludos!
-
Tengo una infección en la vulva por reacción de un medicamento recetado, estoy en tratamiento vía
Tengo una infección en la vulva por reacción de un medicamento recetado, estoy en tratamiento vía oral con linfol y con ovulos .. es el tercer óvulo q uso... el ardor y la picazón son insoportables... quiero saber si es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si a pesar del tratamiento (3 días) persiste el ardor y picazón consultá al especialista. Saludos! Dra Gisela Tapia
-
Tomando anticonceptivos orales, mantuve relaciones durante la semana de descanso, exactamente el 2º
Tomando anticonceptivos orales, mantuve relaciones durante la semana de descanso, exactamente el 2º y 3º día de lo que sería mi menstruación. Soy muy cuidadosa con la toma, lo hago siempre bien pero hoy 20/05 en la pastilla 25 debería haberme venido y no se me presentó sangrado ¿Hay riesgo? ¿Cómo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no es tu primer envase de anticonceptivos y no olvidaste ninguna pastilla, no deberías tener riesgo de embarazo. Igualmente de persistir esta situación te recomiendo realizar un test de embarazo…
-
Hola. Tomo anticonceptivos hace 5 años ya hace un año q me viene flujo marron todo el mes,es por problema
Hola. Tomo anticonceptivos hace 5 años ya hace un año q me viene flujo marron todo el mes,es por problema hormonal? Tomaba yasmin ahora me dieron April q dicen son mas fuerte,durante la primera semana de toma desaparecio pero ahora tengo de nuevo flujo.que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no tuviste olvidos con los anticonceptivos es muy probable que tengas alguna alteración hormonal o que las pastillas no sean las correctas para vos. Acercate a tu ginecólogo quien podrá ayudarte…
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.