Preguntas de pacientes (362)

  • Quisiera saber si uno en el periodo de descanso de las pastillas inertes, puede quedar embarazada, y

    Quisiera saber si uno en el periodo de descanso de las pastillas inertes, puede quedar embarazada, y a que en esos 4 dias no mestruo, y tengo relaciones, mil gracias por su respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Hola! Si tomás correctamente las pastillas anticonceptivas aunque no menstrúes no deberías quedar embarazada. Te recomiendo que consultes con tu ginecólogo por la susencia de menstruación...Saludos!


  • Hola, hace dos meses comencé a tomar estas pastillas y este ultimo mes comence a tomar Azulfidine, ya

    Hola, hace dos meses comencé a tomar estas pastillas y este ultimo mes comence a tomar Azulfidine, ya que tengo líquido en la articulación de la cadera y no sabe con exactitud que enfermedad tengo, mi pregunta es si Azulfidine interfiere o se interraciona con el anticonceptivo, bajando su eficacia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Eso deberías preguntarlo al cirujano que va a operarte o directamente a la obra social. Saludos!


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.