Preguntas de pacientes (362)

  • cuanto tarda en fecundarse el ovulo, y luego llegar al útero?

    cuanto tarda en fecundarse el ovulo, y luego llegar al útero?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    NO es posible............. saludos!


  • Me hice una ecografia mamaria y lleve la anterior, y me pidieron tambien la mamografia, pero no la habia

    Me hice una ecografia mamaria y lleve la anterior, y me pidieron tambien la mamografia, pero no la habia llevado, es necesario llevarla tambien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Es probable que te la hayan pedido para darte un informe más preciso... saludos!


  • Es posible un embarazo sin penetración ni eyaculación cerca de la zona de la vagina? Es decir con preseminal

    Es posible un embarazo sin penetración ni eyaculación cerca de la zona de la vagina? Es decir con preseminal pero sin penetración, solo roce de genitales

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    No, sin dudas. Saludos!


  • Me hice varios test de embarazo a un mes y algo de la relación. Dieron negativos. son confiables? La

    Me hice varios test de embarazo a un mes y algo de la relación. Dieron negativos. son confiables? La menstruación me vino, pero tenía miedo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Claro que son confiables! Pero si dudás también existen los test en sangre... saludos!


  • Por qué hay mujeres que dicen que menstruan estando embarazadas?

    Por qué hay mujeres que dicen que menstruan estando embarazadas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Una pérdida de sangre durante el embarazo no es menstruación, es simplemente una pérdida, que puede deberse a muchas causas según aparezca en el primer, segundo o tercer trimestre de embarazo.…


  • Tengo 61 me duele mucho al tener relaciones y me lastimo por fuera. Cuanto de Orgestriol 1000 tomo y

    Tengo 61 me duele mucho al tener relaciones y me lastimo por fuera. Cuanto de Orgestriol 1000 tomo y como?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Mi consejo es que lo hables con el especialista, es difícil y arriesgado recetar sin ver al paciente, por otro lado, quizá puedas mejorar con un tratamiento local sin necesidad de tomar nada, saludos!


  • La Lavtuy afecta la absorción de las anticonceptivas? Mi médico dijo que no, pero tengo dudas

    La Lavtuy afecta la absorción de las anticonceptivas? Mi médico dijo que no, pero tengo dudas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    No sabría exactamente qué es "lavtuy" y no aparece en el vademécum, quizá puedas probar escribiendo el nombre de la droga , saludos!


  • Me olvidé de tomar las pastillas Kirum el miércoles y jueves de la última.semana. Que hago?

    Me olvidé de tomar las pastillas Kirum el miércoles y jueves de la última.semana. Que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Cuidate con otro método anticonceptivo como el preservativo y toma las que faltan... saludos


  • Me hice una eco y me salió atrofia endometrial y ovarios poliquisticos. Puedo tener hijos?es malo lo

    Me hice una eco y me salió atrofia endometrial y ovarios poliquisticos. Puedo tener hijos?es malo lo q me salió?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Ninguna de las dos es un impedimento absoluto para tener hijos... pero para responder la pregunta si es que podés tener hijos hacen falta más datos, una historia clínica detallada y seguramente,…


  • Es cierto que Visanne no es apto para tomar por más de 6 meses? Llevo 9 meses tomando 2 pastillas de

    Es cierto que Visanne no es apto para tomar por más de 6 meses? Llevo 9 meses tomando 2 pastillas de 2mg cada una por dia por Endometriosis en etapa avanzada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Es necesario analizar cada caso y la relación riesgo beneficio de continuar el tratamiento a largo plazo. Saludos!


  • Hola, estoy tomando Metrergina luego de aborto espontaneo pero me produce bastante dolor menstrual, queria

    Hola, estoy tomando Metrergina luego de aborto espontaneo pero me produce bastante dolor menstrual, queria saber si puedo tomar algo para aliviar estos dolores o no es conveniente tomar otro remedio? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    La metrergina es un uterotónico, es decir un constrictor uterino, por ende es normal que sientas dolores del tipo menstrual. No tiene sentido que tomes algo para el alivio de esos dolores, simplemente…


  • Hola, queria saber por no me podria venir mi periodo ya que soy regular? Ya me hice 2 test obvio negativos...me

    Hola, queria saber por no me podria venir mi periodo ya que soy regular? Ya me hice 2 test obvio negativos...me los hice a los 15 dias...necesito respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Para responderte son necesarios más datos (edad, peso, talla, etc) y hacer estudios complementarios (eco ginecológica, laboratorio, etc). No hay una sóla causa, sino que, por el contrario, son…


  • Hola, tengo endometriosis, me extirparon un quiste de ovario, luego de operada el doctor dijo que debo

    Hola, tengo endometriosis, me extirparon un quiste de ovario, luego de operada el doctor dijo que debo tomar Desire de por vida o hasta que decida tener embarazo, quería saber si aumentan de peso o si es conveniente tomar otras? Por ejemplo Isis Mini o algo así q me dijo una amiga que no engordan.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    La indicación de Desire previene futuros quistes endometriósicos y no es de por vida . Desire no es un anticonceptivo y mientras que lo tomes no podes sumar un anticonceptivo como Isis mini, sino…


  • Tomo Ginelea Md 21 comprimidos por 5 años aproximadamente. He olvidado una toma (pastilla n°6 del ciclo)

    Tomo Ginelea Md 21 comprimidos por 5 años aproximadamente. He olvidado una toma (pastilla n°6 del ciclo) y la tomé 16 horas posteriores al horario estipulado. El dia del olvido de la toma he tenido relaciones sexuales sin proteccion, es factible el uso de un anticonceptivo de emergencia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    No importa hace cuánto tiempo tomás el anticonceptivo... si olvidás un comprimido y no usás otro método adicional hay riesgo. El anticonceptivo de emergencia o pastilla del día después puede utilizarse…


  • Mi dra me mando Flucoginkan por unos "honguitos y molestias" pero no recuerdo con que frecuencia me dijo

    Mi dra me mando Flucoginkan por unos "honguitos y molestias" pero no recuerdo con que frecuencia me dijo que las tome?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Hola... hay muchos esquemas de tratamiento con fluconazol... imposible recomendarte alguno sin revisarte antes... mi consejo es que llames a tu ginecologo y le consultes por la dosis. Saludos!


  • Hola, quería saber si es posible ponerme el diu después de haber tenido mi primera vez? Ya que no quiero

    Hola, quería saber si es posible ponerme el diu después de haber tenido mi primera vez? Ya que no quiero tomar pastillas y me siento insegura usando solamente preservativo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Como poder se puede, aunque no sería lo más recomendable. Te aconsejo una consulta con el ginecólogo quien podrá ofrecerte otros métodos: implante subdérmico o "chip", por ejemplo...…


  • fui operada en el año 2016 de cáncer de mama sacaron un tumor maligno encapsulado desde septiembre

    fui operada en el año 2016 de cáncer de mama sacaron un tumor maligno encapsulado desde septiembre 2016 vengo haciendo tratamiento de kimioterapia pero hace dos semanas un nuevo nodulo apareció en sino...por que

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Es difícil un análisis del caso con tan pocos datos, muchas veces los tumores no se comportan de la forma en que esperamos... mi consejo es que acudas a un especialista evacuar las dudas del caso...…


  • Tengo candidiasis vaginal por tercera vez (no se sabe si se curo en algun momento o es que resurgio),ya

    Tengo candidiasis vaginal por tercera vez (no se sabe si se curo en algun momento o es que resurgio),ya me hice un cultivo de flujo pero los resultados van a estar en 10 dias, mientras tanto me dijeron que tome Fluconazol,el problema es que ya tome la ultima dosis y no noto mejoras. Que hago?Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Quizás necesites un tratamiento local con óvulos. Mi sugerencia es que consultes un especialista. Saludos!


  • Hace dos meses q tomó máxima md 24. Este es mi tercer mes. Me vino el martes15/8 el miercoles16 tendría

    Hace dos meses q tomó máxima md 24. Este es mi tercer mes. Me vino el martes15/8 el miercoles16 tendría q haber empezado la tercer caja x cuestiones de no conseguir la marca q tomó empecé tomarla el sábado19. Quería saber en cuántos días haría efecto los anticonceptivos y si hay riesgo de embarazado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Hola! Tuviste un olvido de 3 días. .. mi consejo es que te cuides este mes como si recién empezaras el tratamiento porque riesgo de embarazo hay... saludos!


  • Hola hace dos meses empecé a tomar anticonceptivos, esa sería mi tercer caja. Me vino el miércoles

    Hola hace dos meses empecé a tomar anticonceptivos, esa sería mi tercer caja. Me vino el miércoles y x cuestiones de no conseguir la marca utilizó empecé a tomar los anticonceptivos el sábado seria el tercer dia de la regla. La efectividad es la mismas o corro riesgo de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gisela Tapia

    Hola! Estuviste 2 días sin recibir anticonceptivos, por ende bajó la efectividad. Te sugiero uses un método anticonceptivo adicional. Saludos!


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.