Preguntas de pacientes (112)

  • Buenas noches, sufro crisis de migraña aguda. Me duran hasta 3 días en ocasiones y no cede ante ning

    Buenas noches, sufro crisis de migraña aguda. Me duran hasta 3 días en ocasiones y no cede ante ningún calmante.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fiorella Martin Bertuzzi

    Hola! No te quedes sufriendo. Hay varias estrategias para reconocer rápido, tratar efectivamente y prevenir las migrañas. Te invito a buscarme en redes y a que consultes con un especialista. Hay…


  • El neurex.ayuda para la perdida de olfato y gusto?

    El neurex.ayuda para la perdida de olfato y gusto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fiorella Martin Bertuzzi

    Se estudio bastante en los últimos 2 años como una alternativa para el tratamiento del síndrome post COVID. No encontré mucho publicado sobre resultados en la perdido de olfato y gusto específicamente.…


  • Buen día. Mi .madre 86 años toma deprax x la noche y kepra ,y gabapentine .tomó sertralina ( al sufr

    Buen día. Mi .madre 86 años toma deprax x la noche y kepra ,y gabapentine .tomó sertralina ( al sufrir crisis de panico , inquietud ,)q provocaron espasmos ..El neurólogo le pauto rivotril en caso d convulsión.. pero sigue con espasmos.nocturnos que incluso no la dejan dormir. Pulsaciones. Bajas..40…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fiorella Martin Bertuzzi

    Hay que hacer una evaluación clínica de lo que llama espasmos. Le recomiendo que los filme para llevarlos a la consulta con el neurólogo y poder definir la semiología del movimiento. Si es un especialista…


  • Buenas noches. Tomo Aramix citalopram 10 me. Puedo tomar flocur rapid? Muchas gracias

    Buenas noches. Tomo Aramix citalopram 10 me. Puedo tomar flocur rapid? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fiorella Martin Bertuzzi

    No debería haber problema. Solo considerar usarlo en forma esporádica ya que el uso cotidiano de flocur con Citalopram podría dificultar la coagulación en algunos pacientes.


  • Me indicaron vipral de 50mg. Para prevenir mareos, pues me diagnosticaron migraña vestibular, y eso

    Me indicaron vipral de 50mg. Para prevenir mareos, pues me diagnosticaron migraña vestibular, y eso me produce zumbidos en la cabeza y mareos, muy seguidos ,y además 2 0 tres veces al mes crisis de migraña, estoy tomando,topiramato de 25mg.uno a la noche con triptanol y uno con ek desayuno.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fiorella Martin Bertuzzi

    Hola! El vipral o la Sulpirida, que es la droga, es un neuroléptico que tiene como objetivo reducir náuseas, dolor y síntomas gastrointestinales. Entiendo que ese es el objetivo por el cual te…


  • Mi hija desde los 6 años le duele la canbeza cuando ríe o cuando como algunos alimentos y ha hora ti

    Mi hija desde los 6 años le duele la canbeza cuando ríe o cuando como algunos alimentos y ha hora tiene 15 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fiorella Martin Bertuzzi

    Consultaron? Si no, pensaría en migraña como posible causa. Consultar con neurólogo infantil.


  • Buendia Doctores! Mi madre, con 76 años, sufre trastorno tipo Alzheimer, ansiedad, fobias, artrosis,

    Buendia Doctores! Mi madre, con 76 años, sufre trastorno tipo Alzheimer, ansiedad, fobias, artrosis, osteosporosis, gastritis, fibromialgia, entre otros, quisiera saber si Merital, esta bien indicado o habrá una medicacion mas adecuada para la complejidad de su estado de salud?
    Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fiorella Martin Bertuzzi

    La memantina es una medicación indicada para la enfermedad de Alzheimer. Se debe analizar el caso en conjunto con un especialista para chequear toda la medicación y sus potenciales interacciones.…


  • Buen día una pregunta.. Mi hija esta tomando ácido valproico logical debido a una epilepsia hoy se a

    Buen día una pregunta.. Mi hija esta tomando ácido valproico logical debido a una epilepsia hoy se acabo y me dieron un ávido valproico exibral... Puede tomarlo.? Es lo mismo..no le hará nada malo..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fiorella Martin Bertuzzi

    Inicialmente, es el mismo principio activo. Hablen con su neurólogo para ver si en su caso particular conviene o no cambiar de marca. Se debe analizar el caso en conjunto con un especialista para…


  • puede ser que Reagin cause exactamente un efecto contrario al insomnio?, es decir la persona se duer

    puede ser que Reagin cause exactamente un efecto contrario al insomnio?, es decir la persona se duerme, está permanentemente con sueño. O será interacción con otros medicamentos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fiorella Martin Bertuzzi

    Se debe analizar el caso en conjunto con un especialista para chequear toda la medicación y sus potenciales interacciones.


  • Buenas tardes! Qué estudios hay que hacerse para diagnosticar una neuropatía periférica? Mi esposo t

    Buenas tardes! Qué estudios hay que hacerse para diagnosticar una neuropatía periférica? Mi esposo tiene muchos de los síntomas que caracterizan esa enfermedad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fiorella Martin Bertuzzi

    Debería hacer una evaluación Neurologica con exámen físico detallado, y según los hallazgos un electromiograma y un laboratorio específico buscando el patrón y las causas más frecuentes.


  • Hola! Estoy embarazada de 25 semanas, antes de quedar embarazada estuve tomando Tryptanol, y me ayud

    Hola! Estoy embarazada de 25 semanas, antes de quedar embarazada estuve tomando Tryptanol, y me ayudaba mucho ya que tengo fibromialgia. Le hace daño al bebe si comienzo a tomar nuevamente, ya que estoy con mucho dolor y problemas para dormir.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fiorella Martin Bertuzzi

    Habla con tu obstetra. A partir de la semana 12, si el beneficio supera el riesgo uno podría usar amitriptilina a dosis muy bajas. Es importante que tú obstetra lo sepa y este de acuerdo, para…


  • Buenos días hace 1 año y medio que tomo Polper B12 una ampolla por día..hay días que no lo tomo porq

    Buenos días hace 1 año y medio que tomo Polper B12 una ampolla por día..hay días que no lo tomo porque me dijeron que no puedo tener un tratamiento tan prolongado..sufría de desmayos y calambres y parece que cuadros de depresión me lo receto la neuróloga.. lo debería seguir tomando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fiorella Martin Bertuzzi

    El organismo no absorbe más vitaminas de las que necesita. Una vez que se llenan las "reservas internas" (que suelen durar muchos meses), el mantener la medicación es inútil. Consulte…


  • Meniex es un corticoide? Lo tomé durante 20 días y creo que estoy engordando Gracias

    Meniex es un corticoide? Lo tomé durante 20 días y creo que estoy engordando
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fiorella Martin Bertuzzi

    La betahistina no es un corticoide. Asimismo, aunque lo fuera el aumento de peso con los corticoides ocurre pasado el mes de su toma en dosis altas.
    Consulte con su clínico, revise su dieta…


  • Hola estoy amamantando un bebé de seis meses y sufro de migraña lo único que siempre me ha calmado e

    Hola estoy amamantando un bebé de seis meses y sufro de migraña lo único que siempre me ha calmado es el migral al amamantar tome ibuprofeno y tafirol pero no se me pasa el dolor puedo tomar un Migral?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fiorella Martin Bertuzzi

    La ergotamina esta contraindicada durante la lactancia. Hay otras medicaciones que son seguras para usar en esta etapa. Consultá con tu neurólogo para que hablen de alternativas.


  • Tengo el colesterol en 212 y el medico me indicó Atorvastatina 20mg. pero conseguí fue Colmibe 10mg/

    Tengo el colesterol en 212 y el medico me indicó Atorvastatina 20mg. pero conseguí fue Colmibe 10mg/10mg. lo podré tomar, sin ningun problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fiorella Martin Bertuzzi

    No es la misma medicación y no se suman los 10/10
    La recomendación es que consiga la medicación que le recetaron. Sino, consulte nuevamente y que la desición la tome el médico que le indicó…


  • Hola buenas noches, estoy embarazada. Puedo consumir Flexicamin B12?

    Hola buenas noches, estoy embarazada.
    Puedo consumir Flexicamin B12?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fiorella Martin Bertuzzi

    Según la Anmat esta CONTRAINDICADO en embarazo y lactancia.
    Consulte a un especialista para tratar sus dolor en esta estapa


  • Hola, el Tetralgin baja la presión? gracias por su tiempo

    Hola, el Tetralgin baja la presión? gracias por su tiempo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fiorella Martin Bertuzzi

    Al contrario, suele subir la tensión arterial al ser un vasoconstrictor.
    Si toma más de 6 comprimidos mensuales de ergotamina (uno de los componentes del tetralgin) debería consultar a un…


  • Se puede tomar Migra Diorixina para el dolor de cabeza si se esta embarazada de 13 semanas? Gracia

    Se puede tomar Migra Diorixina para el dolor de cabeza si se esta embarazada de 13 semanas? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fiorella Martin Bertuzzi

    La ergotamina esta ESTRICTAMENTE CONTRAINDICADA y puede provocar serios problemas durante el embarazo.
    Si tus migrañas son intensas tenes que buscar consejo de un especialista en cefaleas…


  • Mi madre de 74 años con acv por rotura de aneurismas en el 2009, deterioro cognitivo y deshinibición

    Mi madre de 74 años con acv por rotura de aneurismas en el 2009, deterioro cognitivo y deshinibición, comenzó hace 10 meses con Cebrocal indicado por su psiquiatra, pero a los 7 meses se lo retiramos porque notamos que si bien aumentó su energía, su comportamiento y carácter se deterioró de forma…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fiorella Martin Bertuzzi

    Creo que lo más prudente es que lo hablen con su psiquiatra y/o neurólogo. Es más probable que la enfermedad cognitiva haya avanzado o que tenga alguna complicación de esa misma enfermedad. Es…


  • Puedo tomar Tetralgin si soy hipertensa y estoy tomando Lotrial?

    Puedo tomar Tetralgin si soy hipertensa y estoy tomando Lotrial?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fiorella Martin Bertuzzi

    La ergotamina puede generar aumento de la tensión arterial. También puede aumentar el riesgo de patología cardio y cerebrovascular en caso de tomar en forma habitual. Sugiero una evaluación por…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.