Preguntas de pacientes (1705)
-
N-acetilcisteina (acemuk 600) sirve para la rinitis alérgica? Se puede tomar por tiempo prolongado
N-acetilcisteina (acemuk 600) sirve para la rinitis alérgica?
Se puede tomar por tiempo prolongado?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia
Se trata de una medicación que ayuda a expectorar.
No es para rinitis
-
Hola! En caso de olvidar una toma de Vacunace en ayunas, se puede tomar después del desayuno?
Hola! En caso de olvidar una toma de Vacunace en ayunas, se puede tomar después del desayuno?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. No hay inconveniente
-
Buenos días, tome 5 días frenaler cort, como debo dejar de tomarlo? Como seria gradualmente, me dier
Buenos días, tome 5 días frenaler cort, como debo dejar de tomarlo? Como seria gradualmente, me dieron una pastilla por dia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia
No es necesario dusminuielo. Solo lo suspende
-
Que hacer si siento q se me tapa la garganta y nariz luego de colocarme un inyectable de cronopen ba
Que hacer si siento q se me tapa la garganta y nariz luego de colocarme un inyectable de cronopen balsámico??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
Habría que ver por qué se lo recetaron. Si ya tenía cuadro de congestión o si realmente le ocurrió post aplicación. En este caso no volver a aplicar sin antes consultar con…
-
hola hace mas de dos semnas que tengo congestion nasal tos con flema, pero esta ultima es muy espora
hola hace mas de dos semnas que tengo congestion nasal tos con flema, pero esta ultima es muy esporadica.no tuve fiebre y la cabeza solo me dolio los primeros tres dias. es molesto estar congestionado semajten cantidad de dias. Todos los dias me hago vahos pero sigo congestioando. me recetaron…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
Ya está medicada, aguarde la respuesta. Si estos episodios son reiterativos le aconsejo consultar con especialista en alergia y en otorrinolaringología para hacer correcto diagnóstico…
-
Hola me salió todo una marca colorada en la cara y tengo toda la cara reséqua y me puse betacort plu
Hola me salió todo una marca colorada en la cara y tengo toda la cara reséqua y me puse betacort plus y me salió peor por que será?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día
No es una medicación apropiada para aplicar en el rostro.
Haga consulta con especialista en dermatología o en alergia según sus antecedentes.
-
Buenas noches a mi bebe le mandaron nebulizaciones con budesonide pero el usa frevia como preventivo
Buenas noches a mi bebe le mandaron nebulizaciones con budesonide pero el usa frevia como preventivo, hay alguna contraindicacion en q use ambos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Continúe sólo con Frevia. Contiene Budesonide y broncodilatador
No corresponde nebulizar
-
Buenas noches, el 1 de julio recibí el alta de covid y comencé con vacunace hoy, 11 de julio , tome
Buenas noches, el 1 de julio recibí el alta de covid y comencé con vacunace hoy, 11 de julio , tome un sobre y a la noche arranque con tos...puede ser que el sistema inmunológico no esté preparado todavía para la estimulación
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La tos post covid es muy frecuente. Debe consultar con el especialista en neumonologia. No tiene relación con Vacunace
-
Hola!!! Tengo bronquitis y no me acuerdo cómo tengo que tomar el Acemuk????? Gracias
Hola!!! Tengo bronquitis y no me acuerdo cómo tengo que tomar el Acemuk????? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Acemuk 600 a x dia
-
Buen dia , mi mamá esta anticoagulada. puede tomar la vitamina oral Casasco ?
Buen dia , mi mamá esta anticoagulada. puede tomar la vitamina oral Casasco ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si
No hay inconveniente
-
Mí nena tiene 6 años le diagnosticaron bronquitis aguda tiene fiebre de 39 grados y lo peor está re
Mí nena tiene 6 años le diagnosticaron bronquitis aguda tiene fiebre de 39 grados y lo peor está re agitada ,ya viene tomando cada 12 hs Exaler Cort jarabe 5 ml x tres días y aún sigue agitada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le recomiendo consulta con neumonologo sin perder mas tiempo
-
con tres dosis de cronopen tiene que ceder el cuadro gripal o hace falta otro tratamiento. Los sinto
con tres dosis de cronopen tiene que ceder el cuadro gripal o hace falta otro tratamiento. Los sintomas eran estornudos tipo alergia, mucha tos, dolor de cabeza, todo sin fiebre, abundante congestion nasal.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cederan loa sintomas de la infeccion. Evidentemente hay sintomas alergicos que necesitan medicacion especifica.
Consulte con especislista
-
Hola,mi hija de 6 años es alérgica y le dieron alerfedine comprimidos x120 toma en ayunas 90 miligra
Hola,mi hija de 6 años es alérgica y le dieron alerfedine comprimidos x120 toma en ayunas 90 miligramos pesa 36 kg.es correcta la dosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada. La dosis la adapta el profesional de acuerdo al peso edad y severidad del cuadro, debe confiar en él.
Si tiene dudas consulte con especialista en alergia.
-
mi pregunta especifica . en casos de anginas con placas intermitentes , es factible esta vacuna? sea
mi pregunta especifica . en casos de anginas con placas intermitentes , es factible esta vacuna? sea efectiva?gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se grata de un compuesto de vitamina C con estimulantes de las defensas, mas o menos algo así para que Ud. comprenda. No es una auténtica vacuna ni un tratamiento curativo de anginas.
Le…
-
Deltisona B más amoxidal duo en niños se mezcla? Le recetaron a mi nena para la neumonía ella tiene
Deltisona B más amoxidal duo en niños se mezcla?
Le recetaron a mi nena para la neumonía ella tiene 4 años y es asmáticaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cada uno tiene una función diferente y por eso se pueden asociar.
No deje de hacerla tratar por especialista en neumonología.
-
Buenas noches a mi.nene le diagnosticaron laringitis,y lo medicaron con deltisona y benadryl,recorri
Buenas noches a mi.nene le diagnosticaron laringitis,y lo medicaron con deltisona y benadryl,recorrimos muchas farmacias y no había , me vendieron histaler , sería en teoría lo mismo ?? El no para de tocer con esa tos como quien diría de perros. Tiene 6 años muchas gracias desde ya..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los cuadros de laringitis dan ese tipo de tos, hay que ver si no hay broncoespasmo asociado, especialmente si es muy rebelde al tratamiento.
Es correcto el uso de antihistamínicos y corticoides.…
-
Hola sirve para sarpullidos en bebes o adultos y la picason de hongos
Hola sirve para sarpullidos en bebes o adultos y la picason de hongos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No le recomiendo administrar a un bebé nada que no sea recetado por el profesional. Hay que ver cuál es la causa de dicha reacción y cuál es el medicamento apropiado
-
Hola el budesonide es lo mismo q budesonida???nec q.me.cnt x favor muchisimas gracias
Hola el budesonide es lo mismo q budesonida???nec q.me.cnt x favor muchisimas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día
Si Se trata de un corticoide inhalatorio
-
¿Es posible que Lukast me provoque sueño? Desde que lo consumo que tengo más sueño que lo habitual
¿Es posible que Lukast me provoque sueño? Desde que lo consumo que tengo más sueño que lo habitual
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es común, El Lukast simple no suele dar sueño y además se toma 1 vez por la noche solamente.
-
Hola.mi nieta de 9 años toma atopix 2 veces al día y aún así sigue con el brote alérgico y ahora le
Hola.mi nieta de 9 años toma atopix 2 veces al día y aún así sigue con el brote alérgico y ahora le agregaron ataraxone.no es mucha medicación????estoy en duda..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
Sin duda es necesaria la consulta con especialista en alergia
Preguntas populares
-
Tengo 67 años y un endometrio de 16 mm, que tengo que hacer?? Estoy preocupada
Seguir los Consejos de tu ginecólogo de confianza que es quien conoce toda…