Preguntas de pacientes (1705)

  • A mi bebe de 2 1/2 meses le reseto su pediatra neumologo 1.2 ml de celestamine x congestion nasal pe

    A mi bebe de 2 1/2 meses le reseto su pediatra neumologo 1.2 ml de celestamine x congestion nasal pero eh leido q no se de a menores de 2 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buen día
    Consulte con su profesional de confianza. Si lo recetó será porque consideró necesario.


  • A Mi hijo de 5 años le hicieron prueba de alergia en sangre y dio negativo en ácaros de polvo y hume

    A Mi hijo de 5 años le hicieron prueba de alergia en sangre y dio negativo en ácaros de polvo y humedad pero en la prueba cutánea dio positivo y le enviaron un tratamiento con vacunas sublingual. Es necesario o podría hacer otro tipo de tratamiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buen dia
    Es el.procedimiento diagnostico correcto


  • Hola, Tomé una capsula de dioxaflex cb plus, luego de casi una hora mis ojos se inflamaron y siento

    Hola, Tomé una capsula de dioxaflex cb plus, luego de casi una hora mis ojos se inflamaron y siento que me destila la nariz y me pica la garganta y siento como si el paladar estuviera inflamando, qué puedo hacer ,por favor me pueden ayudar urgente.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Concurra a la guardia. Si tiene antialèrgicos en casa tome antes de irse.
    No vuelva a consumir ningùn producto que contenga dicha droga y solicite luego turno con alergista.


  • MI HIJA TIENE 4 AÑOS 6 MESES LE HAN DEJADO hypersol b50 una vez por las noches en cada fosa que tan

    MI HIJA TIENE 4 AÑOS 6 MESES LE HAN DEJADO hypersol b50 una vez por las noches en cada fosa que tan nosivo sera para ella ya que esta indicado para niños mayores de 6 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buen dia
    Confie en el.profesional que la atiende
    Si esta correctamente indicado y bajo control del especialista no es nocivo


  • Me agarro resfrío y estoy probando con el hypersol b 100 porque perdí el gusto y creí q porque mi ví

    Me agarro resfrío y estoy probando con el hypersol b 100 porque perdí el gusto y creí q porque mi vía respiratorias están afectando

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buen dia
    No es correcto automedicarse
    Si no cede la sintomatologia consulte con el profesional


  • Hola mi hija de 4 años estuvo con fluticasona 125 dos veces al dia, y lo uso durante 7 meses, se lo

    Hola mi hija de 4 años estuvo con fluticasona 125 dos veces al dia, y lo uso durante 7 meses, se lo saque sin supervisión medica ya que se me agoto y justó no tenía dinero para comprar otro, pasaron como 3 semanas y solo tiene tos con catarro pero muy pocos, esto le puede hacer mal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buenas noches
    Si. La fluticasona es un antinflamatorio, preventivo.
    Al no utilizarlo comienza a aumentar la inflamaciòn bronquial que se manifiesta con catarro y tos. Luego puede venir…


  • Me recetaron Cronolevel por alergia a la humedad, al investigar me doy cuenta que es un medicamento

    Me recetaron Cronolevel por alergia a la humedad, al investigar me doy cuenta que es un medicamento fuerte no sé si sea necesario o haya otras opciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Claro, no es un tratamiento. Sòlo la sacaron de la urgencia.
    Debe solicitar turno con alergista para correcto diagnòstico y tratamiento.


  • Buenas tardes, me han indicado este medicamento por espasmo bronquial (Asma??). Tomo 1 por día. ya h

    Buenas tardes, me han indicado este medicamento por espasmo bronquial (Asma??). Tomo 1 por día. ya hacen 4 días que lo tomo. Estoy ahi. No peor ni tampoco bien. Debo tomarlo cada 12 horas???

    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buenas tardes. No es una medicación para el espasmo bronquial. Es un antialérgico que sólo puede ayudar.
    Le sugiero consulta con especialaista en neumonología


  • Consulta el ibupirac contiene dicho fenat ya que soy alérgica a ese medicamento

    Consulta el ibupirac contiene dicho fenat ya que soy alérgica a ese medicamento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Hola
    Creo que se refiere al Diclofenac
    Esto es Ibuprofeno
    diferentes drogas pero consulte con el profesional en alergia si tiene reacción por analgésicos antes de tomarlo


  • A partir de cuántas semanas comienza a hacer efecto el Lukast Compuesto? Me recetó 1 comprimido por

    A partir de cuántas semanas comienza a hacer efecto el Lukast Compuesto? Me recetó 1 comprimido por día el neumonologo(porque fui al alergista y me hizo una prueba cutánea la cual me dio negativo pero yo sigo con síntomas de alergia) Tengo tos perruna con flema blanca, mocos, picor de garganta,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Hola
    Entiendo que tiene un proceso compatible con reacción alérgica pero si el especialista descartó esa etiología hay que pensar que hay broncoespasmo u otra causa que debe ser estudiada.


  • El Lidil Cort Fluticasona Spray nasal puede provocar que sangre por la nariz? Me dijeron que lo tome

    El Lidil Cort Fluticasona Spray nasal puede provocar que sangre por la nariz? Me dijeron que lo tome 2 veces por dia y tiene que ser de por vida, tengo 26 años. Me lo dieron por mi alergia crónica. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buenas tardes
    En muchos pacientes sucede que con el uso prolongado se producen sangrados.
    Discontinúe su uso y consulte con especialista en alergia. Hay que encontrar la causa de su…


  • Se puede tomar quraplus y después comer Si o no puede hacer mal

    Se puede tomar quraplus después comer
    Si o no puede hacer mal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    No hay inconveniente


  • El acemuk que contiene ?? , me lo recomendaron pero soy alergico a la amoxicilina no se si lo puedo

    El acemuk que contiene ?? , me lo recomendaron pero soy alergico a la amoxicilina no se si lo puedo tomar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    N acetil cisteína. no es antibiótico


  • Buenas TARDES, tuve este invierno 2 meses con episodios alérgicos de tos, rinitis,resfrío. El dr.me

    Buenas TARDES, tuve este invierno 2 meses con episodios alérgicos de tos, rinitis,resfrío.
    El dr.me indicó 1 mes de ALLEGRA 120 LLEVO 10 DIAS Y NO M SIENTO BIEN, TENGO MUCHO CANSANCIO DE PIERNAS, MUCHOOOO! PUEDE SER ESTE MEDICAMENTO?.GRACIAS!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buenas tardes
    Le aconsejo una consulta con especialista en alergia para poder hacer el correcto diagnóstico y tratamiento. La medicación que está tomando sólo alivia momentáneamente.


  • Hola , si tengo alergias como el , polvo , tierra , olores fuertes como perfumes etc , necesito cons

    Hola , si tengo alergias como el , polvo , tierra , olores fuertes como perfumes etc , necesito consultar con un medico antes? o puedo tomar alernix por cuenta propia? ( los síntomas son secreción nasal y estornudos)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buen dia
    Puede tomar antialergico pero es aconsejable consulta con especialista en alergia. Asi podra acceder a un correcto diagnostico y tratamiento especifico


  • Estoy tomando Odranal 150 mg. Cuando comenzarían a notarse los efectos para dejar de fumar?

    Estoy tomando Odranal 150 mg. Cuando comenzarían a notarse los efectos para dejar de fumar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buen día
    El dejar de fumar es un proceso que debe estar conducido por profesionales capacitados en tabacología.
    La medicación es una ayida importante cuando está debidamente indicada…


  • Hace un mes tengo tos, me revisaron los pulmones están limpios, no hay ruidos ni tomados me aconseja

    Hace un mes tengo tos, me revisaron los pulmones están limpios, no hay ruidos ni tomados me aconsejaron asemuk 600 pero yo sigo tosiendo y con flema sin color, no se que hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buen dia
    Debe consultar con especialista en neumonomogía


  • Hola tengo ataques de panico y ansiedad Me reservaron alplax 025mg la mitad de eso..tengo mucho mi

    Hola tengo ataques de panico y ansiedad
    Me reservaron alplax 025mg la mitad de eso..tengo mucho miedo me provoque alguna alergia y me haga mal,se que es por mí estado tener pensamientos de alergia o algo..Ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Tenga confianza en el profesional actuante.
    Esa medicación no da alergia


  • Hola. Por qué en caso de asma se usa Budesonide/Fumarato de Formoterol Dihidratado como "mantenimien

    Hola. Por qué en caso de asma se usa Budesonide/Fumarato de Formoterol Dihidratado como "mantenimiento" y Salbutamol como "de rescate"? No son ambos broncodilatadores?
    Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Efectivamente es asi
    La medicación de mantenimiento hace que las vías aéreaa no estén inflamadas y permanezcan dilatadas.
    Eventualmente si fuera necesario se puede utilizar un broncodilatador…


  • Sirve para calmar la picazón? Es en el abdomen y brazos

    Sirve para calmar la picazón? Es en el abdomen y brazos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buen dia
    La picazón puede tener varias causas.
    Puede probar con un antialérgico, hidratar la piel y por supuesto consultar al especialista en dermatología y/o en aleegia


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.