Preguntas de pacientes (1705)

  • EXISTE ALGUNA RESTRICCION EN LA ALIMENTACIÓN DESPUES DE APLICARSE LA VACUNA ANTITETÁNICA'?

    EXISTE ALGUNA RESTRICCION EN LA ALIMENTACIÓN DESPUES DE APLICARSE LA VACUNA ANTITETÁNICA'?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buenos días
    No. Salvo que Ud. tenga alguna dieta especial por problemas previos.


  • Agua en nariz, estornudos y lagrimeo, tomando FRENALER D esta bien solo eso? Tendria q ver mejoras e

    Agua en nariz, estornudos y lagrimeo, tomando FRENALER D esta bien solo eso? Tendria q ver mejoras en cto tiempo? Ya tome 3 pasrillas.....

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Por lo que describe se trata de una rinoconjuntivitis alérgica.
    La medicación que está tomando la aliviará en unos días, sin embargo no es la solución del problema.
    No puede tomarla…


  • El otorrino le recetó vacunace a mi nena,puede colocarse la vacuna de covid estando tomando vacunace

    El otorrino le recetó vacunace a mi nena,puede colocarse la vacuna de covid estando tomando vacunace

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Si
    No hay ningún inconveniente


  • Estoy tomando acemuk 600 pastillas efervescentes hace 2 días y cada vez tengo más tos .es normal

    Estoy tomando acemuk 600 pastillas efervescentes hace 2 días y cada vez tengo más tos .es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buenas tardes
    El Acemuk le ayuda a movilizar las secreciones y quizás tener más tos para expulsarlas.
    Consulte con el neumonólogo es muy probable que necesite otro tratamiento y asociarle…


  • Hola no estoy consiguiendo Neumoterol 400 con que lo puedo reemplazar, tengo EPOC severo con efisema

    Hola no estoy consiguiendo Neumoterol 400 con que lo puedo reemplazar, tengo EPOC severo con efisema.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    No está en falta, consulte en otras farmacias.
    Otra opción Neumocort 400


  • Hola no estoy consiguiendo Neumoterol 400 con que lo puedo reemplazar, tengo EPOC severo con efisema

    Hola no estoy consiguiendo Neumoterol 400 con que lo puedo reemplazar, tengo EPOC severo con efisema.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buenas tardes
    Antes de reemplazarlo busque en otras farmacias/droguerías porque no está en falta.
    El Neumocort plus también viene en cápsulas para aspirar y tiene la misma fórmula.


  • Hola .. el qura plus me produce taquicardias..con este sería igual?

    Hola .. el qura plus me produce taquicardias..con este sería igual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Evite las medicaciones que contengan pseudoefedrina. Es el componente que le da taquicardia.


  • podria decirme si el lidil cort aumenta la HTA??? GRACIAS

    podria decirme si el lidil cort aumenta la HTA???
    GRACIAS

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buenas tardes
    Si su tensión arterial está debidamente compensada no tendrá inconvenientes con el uso del Lidil Cort si es que se lo indicó el profesional.


  • Hola, mi madre no para de toser, estaba muy mal, fue el medico a casa y le receto antibióticos y pul

    Hola, mi madre no para de toser, estaba muy mal, fue el medico a casa y le receto antibióticos y pulmosan, la tos sigue pero no con ataques fuertes como antes del jarabe, tubo nauseas anoche, es conveniente que siga con el jarabe o debería suspenderlo?. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buenas tardes
    Es conveniente que la evalúe un neumonólogo. La tos puede responder a diferentes causas.. El jarabe sólo es un alivio y no tratamiento.


  • Hola qué tal? Tengo mucha tos, flema verde, me indicaron para tomar este medicamento, tengo también

    Hola qué tal? Tengo mucha tos, flema verde, me indicaron para tomar este medicamento, tengo también tapados los oídos por morosidad. Es bueno este remedio? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buenas tardes
    Es un antibiótico.
    Si las molestias continúan le aconsejo consulte con especialista en alergia. Seguramente hay medicación específica que lo podrá ayudar.


  • Me salió un erupción en las piernas y brazos tomé frenaler Cort y ahora la erupción se fue a la zona

    Me salió un erupción en las piernas y brazos tomé frenaler Cort y ahora la erupción se fue a la zona de a panza y siento como fuego en la piel

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buenas tardes
    Debe consultar con el dermatólogo o alergista para poder identificar la causa y ofrecerle el correcto tratamiento.


  • Si tomo cada día tres tabletas de difenhidramina Denver farma clorhidrato 50 mg por una semana, pued

    Si tomo cada día tres tabletas de difenhidramina Denver farma clorhidrato 50 mg por una semana, puede causarme gastritis, o que puede hacer a mi estómago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    En general no es una medicación que daña el estómago.
    De todos modos no debe automedicarse y habrá que ver si realmente necesita la mediación.
    Consulte con su médico.


  • Hola donde consigo megabron o con q la remplazo xfa contestenme

    Hola donde consigo megabron o con q la remplazo xfa contestenme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Se trata de una vacuna oral que debe ser indicada por el profesional médico
    Si tiene problemas consulte con el especialista en alergia.


  • ¿Si estoy haciendo el tratamiento contra la tuberculosis puedo tomar Bagó B1-B6-B12 o está contraind

    ¿Si estoy haciendo el tratamiento contra la tuberculosis puedo tomar Bagó B1-B6-B12 o está contraindicado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buen dia
    Puede tomar las vitaminas también


  • Tengo rinitis alérgica.. Realice de todo, con médicos pero vuelve..

    Tengo rinitis alérgica.. Realice de todo, con médicos pero vuelve..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Le aconsejo una consulta con esoecialista en alergia
    Podemos ayudarla com correcto diagnostico y tratamiento


  • Hola...Puedo tomar fexofedralina una mitad en la mañana y otra en la tarde puesto que me da un poco

    Hola...Puedo tomar fexofedralina una mitad en la mañana y otra en la tarde puesto que me da un poco de somnolencia! Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Es raro que de somnolencia pwro la dosis es 1 x dia. Si considera que la tolera mejor asi y el.comprimido que ud tiene es ranurado es posible


  • De ayer empecé a usar frevia y me da reacciones alérgica, antes usaba flutiven puedo volver al anter

    De ayer empecé a usar frevia y me da reacciones alérgica, antes usaba flutiven puedo volver al anterior que no me daba alergia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    No se cual sera el imconveniente..dificil que sea alergia.
    Debe consultar con el especialista en neumonologoa


  • Mi hijo tiene rinitis alergica y cada vez q viene el viernes le ataca con todo .el medico le receto

    Mi hijo tiene rinitis alergica y cada vez q viene el viernes le ataca con todo .el medico le receto montrate una x noche.le hara bien??y cyanto tarda en aser efecto? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buenas tardes
    Si lo llevó a un especialista debe confiar en la medicación que le recetó.
    Le aconsejo que sea un especialista en alergia para poder determinar la causa de la rinitis,…


  • Que pasa si usó neumotide 500 y no dejo de fumar . Fumo 40 cigarrillo por dia

    Que pasa si usó neumotide 500 y no dejo de fumar . Fumo 40 cigarrillo por dia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Lo más importante es que Ud. tome conciencia del riesgo que implica fumar...y seguir haciéndolo aún padeciendo ya enfermedad respiratoria.
    Por un lado utiliza una medicación fuerte que le…


  • Que efectos adversos trae tomar aerotina me causa insomnio ?

    Que efectos adversos trae tomar aerotina me causa insomnio ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Hola
    No. Loratadina es un antialérgico que no causa sueño
    No se automedique. Consulte con el profesional en alergia


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.