Preguntas de pacientes (1705)

  • Se puede nebulizar salbutamol gotas y acetilcisteina en ampolla

    Se puede nebulizar salbutamol gotas y acetilcisteina en ampolla

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    No es una asociacion adecuada. Consulte con neumonologo sin perder tiempo y entre tanto solo salbutamol en aerosol


  • Mi hijo cada vez que viene un cambio de clima comienzan con tos y fiebre. Que le puedo dar para que

    Mi hijo cada vez que viene un cambio de clima comienzan con tos y fiebre. Que le puedo dar para que no siga así.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Es muy probable que tenga alergia y por ello inflamacion de las vias aereas. Comsulte con especialista. Podemos hacer correcto diag y tratamiento


  • Tengo urticaria estoy tomando ataraxone 25 mg 2 veces al dia junto.con benadril hace 3 dias....pero

    Tengo urticaria estoy tomando ataraxone 25 mg 2 veces al dia junto.con benadril hace 3 dias....pero el picor no se va y las ronchas cada vez mas grandes e inflamadas, que puedo hacer??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Es necesario consulta con alergista y tratar de desensibilizar de acuerdo a los alergenos implicados


  • Buenas noches , mi mama tiene epoc y tuvo neumonia, esta en recuperación...le indicaron el jarabe mu

    Buenas noches , mi mama tiene epoc y tuvo neumonia, esta en recuperación...le indicaron el jarabe muco dosodos ..le ayudo para la tos pero no espectora con facilidad , siente que se le cierra el pecho con flemas sueltas, asi esta hasta que las expulsa.. le suspendieron el acemuck qué la cansaba…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Considero que necesita reforzar su medicacion para EPOC. No va a solucionar un expectorante. Consulte con neumonologo. Le actualizaremos espirometria.


  • Hola estoy usando seretide por un cuadro de broncoespasmo, tengo 22 y nunca tuve antecedente respira

    Hola estoy usando seretide por un cuadro de broncoespasmo, tengo 22 y nunca tuve antecedente respiratorio, pero también tengo ansiedad y tomo tranquinal de 0,50 (1/4 x día) tiene alguna contraindicación mezclar estos dos? Siento que el seretide me da palpitaciones y pinchazos en el pecho también,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Si no confia en el tratamiento aconsejo que consulte con especialista en neumonologia. Se realizara espirometria y podremos adecuar medicacion


  • Buenos días! Estoy con un cuadro de Bronquitis. Visita médica, pero solo indico tres días de Iset

    Buenos días!
    Estoy con un cuadro de Bronquitis. Visita médica, pero solo indico tres días de Iset Respiratorio. Es suficiente tan pocos días o continúo con el mismo. Estuve con tos extrema.
    Bueno, si pueden responder muy agradecida.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buen dia
    Seguramente le asocio ptra medicacion como broncodilatadores
    Obviamente el colega habra evaluado la necesidad.
    Con respecto al antibiotico en general se prefiere un…


  • Tome aerotina y me esta sacando moco y me dio tos .es normal?

    Tome aerotina y me esta sacando moco y me dio tos .es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Hola
    Lo importante es diagnosticar el por que de la mucosidad y en consecuencia la medicacion apropiada. Consulte con alergista


  • Cual es la forma correcta de administraccion de Deltisona B 8 mg en un adolescente de 18 años. Graci

    Cual es la forma correcta de administraccion de Deltisona B 8 mg en un adolescente de 18 años. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Hola
    No hay forma correcta.
    Es una medicacio que solo se indica en determinadas circunstancias y bajo supervision profesional. Consulte!


  • Hola Cuando era niña era asmatica, hace dos días tomé NEXT y ahora regreso el asma, ¿será temporal

    Hola
    Cuando era niña era asmatica, hace dos días tomé NEXT y ahora regreso el asma, ¿será temporal o permanente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buenaa noches
    El asma es un enfermedad inflamatoria cronica
    No se cura sino que sw controla
    Seguramente por el estado gripal volvieron los sintomaa
    Consultw con neumonomogo


  • Hola buenas tardes yo estoy usando neumoterl 200 y lo cambie x neumotide 50mcg en cápsulas ise mal?

    Hola buenas tardes yo estoy usando neumoterl 200 y lo cambie x neumotide 50mcg en cápsulas ise mal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buen dia
    Son medicamentos diferentes, si bien para enfermedades similares. No debe realizar este cambio sin preguntar a su especialista.


  • Cuánto tiempo puedo tomar Alernix ?. termine los 10 días, pero esta época estacional me está afectan

    Cuánto tiempo puedo tomar Alernix ?. termine los 10 días, pero esta época estacional me está afectando mucho con mi alergia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Puede tomarlo largo tiempo pero no es la solucion. Consulte con alergista para realizar el tratamiento correcto


  • Mi hija tiene adermititis en la mama derecha y muchos granitos rojos en las piernas ,axilas y brazos

    Mi hija tiene adermititis en la mama derecha y muchos granitos rojos en las piernas ,axilas y brazos,hiso muchos tratamientos y no se cura , que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buenas tardes
    Realice consulta con especialista en alergia para correcto diagnostico y tratamiento


  • Buen dia. Tuve bronquitis. Hace casi un mes. Me quedan secuelas de tos. Y basTante. Ahora estoy con

    Buen dia. Tuve bronquitis. Hace casi un mes. Me quedan secuelas de tos. Y basTante. Ahora estoy con en paf.
    Mi medi o me dijo q me va a dar una vacuna Vt C.
    Quiero saber cual seria mejor el vacuna C o el redoxon para estos casos?gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Tenga confianza en el profesional que la esta asistiendo! El le dara lo que considere mejor


  • Tomé vía oral neumoterol 200 por error,que hago? Tengo que esperar o voy al hospital?

    Tomé vía oral neumoterol 200 por error,que hago? Tengo que esperar o voy al hospital?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    No va a pasar nada
    Tranquila


  • hola! tengo 21 y un asma no tratada. empece con seretide hace 24 dias pero no he podido cumplir con

    hola! tengo 21 y un asma no tratada. empece con seretide hace 24 dias pero no he podido cumplir con las 48 dosis que dberia tener hasta el dia de hoy, me hice 32 porque me da palpitaciones y ansiedad ademas esoty ronca y tengo como ronchas en la gargante. tengo turno con la neumologa en 3 meses…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Te recomiendo que continues usando el Sereride y te enjuagues bien la boca luego de usarlo. Te podes hacer gargaritas con bicarbonato. Eso va a mejorarte.
    Las palpitaciones duran muy poco,…


  • Buenas tardes consulta estoy realizando un tratamiento con montrate plus pero ahora me han dado mont

    Buenas tardes consulta estoy realizando un tratamiento con montrate plus pero ahora me han dado montrate10 es lo mismo o tienen diferencia en algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    El plus es una asociacion de 2 medicamentos.
    El Montrate es sol9 Montelukast, sin el antialergico Cetirizina


  • Hola, me lo inyectaron, tuve hipo 3 dias, se corto por dos dias y ahora me volvio, ¿cuanto dura esto

    Hola, me lo inyectaron, tuve hipo 3 dias, se corto por dos dias y ahora me volvio, ¿cuanto dura esto?¿que se puede hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buenas tardes. Desconozco cuál fue el problema que ocasionó ese tratamiento. De todos modos es una determinación de urgencia y no un tratamiento de mantenimiento. Consulte con profesional en alergia.


  • Buenos dias. Loratadina tiene corticoides?

    Buenos dias. Loratadina tiene corticoides?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buenas tardes.
    No. Es antihistamínico.


  • Hola, vengo con urticaria en todo el cuerpo desde hace dos días, me inyectaron corticoides ayer y ho

    Hola, vengo con urticaria en todo el cuerpo desde hace dos días, me inyectaron corticoides ayer y hoy comencé a tomar frenaler cort cada 8hs, sin embargo ya hace 3 horas y media que tomé la segunda dosis pero sigo con ronchas y picazón, debería acudir a una guardia o solo esperar? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Le aconsejo consulta precoz con especialista en alergia


  • Llevo 5 días tomando Salvalerg 10mg, Ataraxone 50 mg y aplicando Fusimed en los granitos que tengo e

    Llevo 5 días tomando Salvalerg 10mg, Ataraxone 50 mg y aplicando Fusimed en los granitos que tengo en la piel, pero aún no hace efecto, sigo con mucha picazón (sobre todo en las noches) y sigo brotandome. Agradezco respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Si la medicacion no responde consulte con especialista en alergia


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.