Preguntas de pacientes (1705)

  • Por cuanto tiempo se puede tomar el medicamento atopix

    Por cuanto tiempo se puede tomar el medicamento atopix

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Puede tomarlo por tiempo prolongado pero recuerde que la automedicacion es peligrosa. Consulte con especialista en alergia.


  • Hola! Tomo foxetin 10 MG y me recetaron acemuk día y noche, alguna contraindicación? Gracias

    Hola! Tomo foxetin 10 MG y me recetaron acemuk día y noche, alguna contraindicación? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buen dia
    Ninguna contraindicavion


  • Buenas noches. Mi neumonologa me cambio el neumoterol que venía usando por flutivent a pesar que le

    Buenas noches. Mi neumonologa me cambio el neumoterol que venía usando por flutivent a pesar que le dije que estaba bien, o sea sin estudios ni síntomas nuevos y además me dió unas pastillas Llamadas Montelucas las cuales no compre porque creo que es mucha medicación. Usted opina que debería…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buen dia
    Es imprescindible que haya una buena relacion medico/paciente.
    Si no confia en el profesional le sugero realice otra consulta. Si el le cambio la medicacion es xq considero…


  • Puedo tomar betamat betametasona gotas para la tos? Cuantas gotas? Tengo 21 años y peso 78 kg

    Puedo tomar betamat betametasona gotas para la tos? Cuantas gotas? Tengo 21 años y peso 78 kg

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buen dia
    Lo que debe hacer es una consulta con neumonologo. La betametasona no es la solucion


  • Tengo hipoteroidismo ..Frevia me hace algun daño ...tomo levotiroxina

    Tengo hipoteroidismo ..Frevia me hace algun daño ...tomo levotiroxina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buen dia
    No hay inconveniente. No discontinue el tratamiento indicado con Frevia


  • Buenas noches puedo realizarme una prueba cutánea de alergias si he utilizado inhalan plus (spray).

    Buenas noches puedo realizarme una prueba cutánea de alergias si he utilizado inhalan plus (spray). Puede interferir en el resultado? Se debe esperar algunos días?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    En general no contraindica. No ingiera antialergicos y reporte todo a su aleegista cuando tome el turno


  • Hola uso neumoterol400 ase ya mas de 2 años Y subi 25kg puede ser ke engorde tanto????y pregunto d

    Hola uso neumoterol400 ase ya mas de 2 años
    Y subi 25kg puede ser ke engorde tanto????y pregunto debo suspender soy asmatica

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buenas tardes
    El.motivo del sobrepeso no esta relacionado con el neumoterol
    No deje su tratamiento!


  • A Mi bb de 8meses le recetaron como preventivo dos puff de neumocort x la noche y un sobre de Asmavi

    A Mi bb de 8meses le recetaron como preventivo dos puff de neumocort x la noche y un sobre de Asmavitan 4mg montelukast sódico tmb de noche antes de dormir. Noto que se altera muchísimo, reniega para dormir y tiene muchos despertares. Siempre fue un bebe tranquilo pero ahora también está alterado…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Bienas tardes
    Aconsejo que lo hable.con el especialista que lo indico. No reemplace nada poe su cuenta


  • Hola estoy tomando acemuk 600 efervescente hace 5 días y tengo muchas tos que sale con flema es norm

    Hola estoy tomando acemuk 600 efervescente hace 5 días y tengo muchas tos que sale con flema es normal antes no la tenia solo tenia molestia en la garganta conlleva si tuviera mocos o algo pegado que me daba molestia y se me secaba la garganta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Hola
    El Acemuk le afloja las flemas.
    Debe realizar consulta con neumonologo para ver el origen de esa tos


  • Tengo erupción y picazón luego de usar frevia. Soy alérgica a la penicilina tiene algún derivado est

    Tengo erupción y picazón luego de usar frevia. Soy alérgica a la penicilina tiene algún derivado está medicación?? También tengo tiroides. Hace dos días que estoy erupciones y picazón... estoy tomando antialérgico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buenas tardes
    Seguramenre por su consicion alergica es que tiene la picazon.
    No deje el Frevia que evita que ademas se descompense el asma
    Consulte con especialista en alergia…


  • Mi padre de 73 años presenta un poco de dificultad respiratoria se le tapa la nariz y está estonuda

    Mi padre de 73 años presenta un poco de dificultad respiratoria se le tapa la nariz y está estonuda y está presentando moco amarillo, desde hace ya 2 meses y se cansa. Lo ví un cardiólogo más no presentó gravedad , pero no lo hemos llevado a un neumólogo que me puede sugerir.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Le aconsejo que consulte con neumomologo. No es conveniente que mantenga esos sintomas.


  • Hola, mí hija de 13 años cuando cambia el tiempo empieza con tos durante la noche, cuando la llevo a

    Hola, mí hija de 13 años cuando cambia el tiempo empieza con tos durante la noche, cuando la llevo al médico me dicen que es un estado alérgico y le dan benadryl, se le pasa y a la semana empezá otra vez con tos,pasó hasta un mes entero tosiendo, no tiene moco, no le duele la garganta, no hace…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buen dia
    Es necesario que la evalue un neumonologo
    La tos nocturna esta avisando que muy probablemente tenga espaamo bronquial.
    El diagnostico y trat correcto la resolvera


  • Buenas. Estoy con un broncoespasmo del cual me está costando recuperarme y a su vez hoy Me levanté

    Buenas. Estoy con un broncoespasmo del cual me está costando recuperarme y a su vez hoy
    Me levanté súper engripado.. y estoy con ataques de pánico.. lo cual me hace sentir débil. Es normal esto? Fiebre no tengo.. estoy tomando deltisona y haciéndome nebulizaciones y para la gripe tome…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buen dia
    Le aconsejo que solicite rapidamente una consulta con neumonologia. El no ooder respirar le genera mas ataque de panico
    La deltisona no es la solucion


  • Cuando comienza a hacer efecto el mucolitico antitusivo ?

    Cuando comienza a hacer efecto el mucolitico antitusivo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buen dia
    Esa medicacion puede actuar solo como ayuda.
    Consulte con especialista en neumonologia o en alergia para conocer el origen del problema y tratarlo adecuadamente


  • Hola a mi hijo le dieron alerpriv d en jarabe tiene 12 años puede tomar despues de comer me olvide d

    Hola a mi hijo le dieron alerpriv d en jarabe tiene 12 años puede tomar despues de comer me olvide de preguntarle al medico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Hola
    Si puede tomarlo antes o despues de las comidas. Recuerde que se toma por pocos dias. Si no resuelve consulte con especialista en alergia


  • Hola, tengo alergia (estornudo mucho, tengo moco líquido, picazón en la nariz y ojos), puedo tomar V

    Hola, tengo alergia (estornudo mucho, tengo moco líquido, picazón en la nariz y ojos), puedo tomar Vixalerg un comprimido diario? O es mejor tomar 2 por día?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buen dia
    Seguramente Ud sabe que tiene alergia con manifestacion de rinitis. Si esta en tratamiento y conoce la medicacion de rescate piede usarla, caso contrario no demore consulta con aleegista.


  • Buenas tardes. Quisiera saber si se puede consumir vía oral la deltisona B 40 mg luego de haberme in

    Buenas tardes. Quisiera saber si se puede consumir vía oral la deltisona B 40 mg luego de haberme inyectado hace 24 hs un corteroid retard.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buenas tardes
    El uso de corticoides y a tan altas dosis debe ser siempre indicado y supervisado por el profesional médico idóneo.


  • Soy alérgico y sufro de anosmia hace varios años.el sinaler b me devuelve el olfato pero hace más de

    Soy alérgico y sufro de anosmia hace varios años.el sinaler b me devuelve el olfato pero hace más de 3 años lo tomo.trae consecuencias a largo plazo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buenas tardes
    Debe realizar consulta con alergista para llegar al correcto diagnóstico y poder abordar un tratamiento acorde.
    No prolongue más la automedicación


  • No entregan el neumoterol 200en cápsulas para inhalar.no se. fábrica más ?

    No entregan el neumoterol 200en cápsulas para inhalar.no se. fábrica más ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buenas tardes
    Se fabrica normalmente. Busque en otras farmacias seguro lo encontrará


  • Hola, he ido al otorrino. Me dijeron que tengo rinitis alergica, no tengo moco en la nariz, tenia hi

    Hola, he ido al otorrino. Me dijeron que tengo rinitis alergica, no tengo moco en la nariz, tenia hinchada las fosas nasales. Me pusieron una inyección, y me mandaron a utilizar un spray nasal. Tuvo que cambiarlo, por uno con fluticasona pero me reseca la nariz y no se como hidratarla. Ahora…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Buenas tardes.
    La rinitis alérgica debe ser correctamente diagnosticada y tratada por el especialista en alergia. Le sugiero realice consulta cuanto antes.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.