Preguntas de pacientes (653)
-
Necesito ayuda! Olvide un anticonceptivo hace una semana y segui tomandolos normalmente, recien me doy
Necesito ayuda! Olvide un anticonceptivo hace una semana y segui tomandolos normalmente, recien me doy cuenta, que debo hacer? Que pasa con el olvido? Gracias!! Tomo hace 2 años es la 1ra vez que me pasa. Tengo mi menstruacion normal y todo pero no se si estoy protegida, que creen? Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si ya la tomaste 7 días correctamente luego del olvido, utilizando método adicional, estas nuevamente protegida. Saludos!
-
Buenos dias, hace 10 dias que comence a tomar las pastillas Aleli por indicacion de mi ginecolgo y anoche
Buenos dias, hace 10 dias que comence a tomar las pastillas Aleli por indicacion de mi ginecolgo y anoche tuve relaciones sin proteccion. Hay alguna posibilidad de quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tranquila! Ya estás cubierta! Saludos
-
Hace 20 días que comencé a tomar Cuidafem, tengo dolores de cabeza , cambios de humor y depresión. Me
Hace 20 días que comencé a tomar Cuidafem, tengo dolores de cabeza , cambios de humor y depresión.
Me aconsejan cambiar de método anticonceptivo o esperar un poco?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dudo que sea por el inicio del tratamiento, consulta con tu especialista
-
Hola! Me salió e una Biopsia CA escamoso microinvasivo FSP: infiltrado inflamatorio agudo. Que sig
Hola! Me salió e una Biopsia CA escamoso microinvasivo FSP: infiltrado inflamatorio agudo.
Que significa?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo que consultes lo antes posible con tu especialista, debes recibir tratamiento, saludos
-
Hace 3 meses me operaron de un mioma y comencé a tomar las pastillas Rubi en esta tercer caja en el
Hace 3 meses me operaron de un mioma y comencé a tomar las pastillas Rubi en esta tercer caja en el dia 10 de la toma me salio un sangrado marron, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es frecuente el sangrado intermenstrual. Sobretodo los primeros meses de tratamiento. Saludos.
-
Hola, tomo Zinnia hace un año aproximadamente, durante la semana de descanso evito tener relaciones,
Hola, tomo Zinnia hace un año aproximadamente, durante la semana de descanso evito tener relaciones, pero es cierto que no corro riesgo de embarazo? Tomo las 21 pastillas a las 9pm de cada día, si la olvidó no pasan más de 10 minutos antes que tome la píldora olvidada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seguí tomándolas correctamente cómo venís haciéndolo, no necesitas cuidado adicional en el descanso. Saludos!
-
Hola! Estoy embarazada de 39+3, y desde la semana 38 mi obstetra me dijo nos vemos en el hospital cuando
Hola! Estoy embarazada de 39+3, y desde la semana 38 mi obstetra me dijo nos vemos en el hospital cuando me llames. Mi pregunta es: hasta cuando debo esperar? Tengo entendido q son 42 semanas, pero 4 semanas sin ningun control ni nada. No se que hacer...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo que hagas otro control, normalmente se hacen más seguidos en esta etapa, suerte!
-
Hola, tomo anticonceptivas Divina desde noviembre. Tuve relaciones sin preservativo durante la semana
Hola, tomo anticonceptivas Divina desde noviembre. Tuve relaciones sin preservativo durante la semana de placebo y el día de la toma 3 de la nueva caja. Hay riesgo de embarazo? No me olvidé ninguna pastilla. Mi duda es si al empezar una caja nueva se tiene que esperar 7 dias para que resulte…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la toma fue correcta debes usar preservativo la primera semana de la primera caja (si no comenzaste el primer día de menstruación), luego no es necesario usarlo durante el placebo o las cajas…
-
Hola, queria saber si tomando Progesterona podria embarazarme? Ya que tengo periodos ausentes y mi doctor
Hola, queria saber si tomando Progesterona podria embarazarme? Ya que tengo periodos ausentes y mi doctor me receto eso y me dijo que no son anticonceptivos lo cual podria embarazarme tomando eso! En muchos sitios de internet lei que no ayuda a quedar embarazada.. Me ayudan con la duda que tengo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, desconozco con qué indicación te recetaron la Progesterona, no es anticonceptivo, y de hecho, es usada para favorecer la implantación en determinados casos, saludos!
-
Hola, estoy embarazada de 3 meses me enferme del estómago que puedo tomar para aliviar el malestar y
Hola, estoy embarazada de 3 meses me enferme del estómago que puedo tomar para aliviar el malestar y vomito?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que evaluarte para ver qué te está sucediendo, consulta con un obstetra antes de autornedicarte, saludos
-
Quiero hacerme un test de HPV, ya que nunca me lo hice y no encontré info en internet. En donde se pueden
Quiero hacerme un test de HPV, ya que nunca me lo hice y no encontré info en internet. En donde se pueden realizar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo realizamos en el consultorio, habría que evaluar si estás dentro del grupo de mujeres en el que está indicado el estudio, es un procedimiento sencillo y rápido, saludos
-
Buenas tardes, tomo Desire desde el 21/4 el primer mes mi periodo vino el dia 16/5 y se retiro el 31/5.
Buenas tardes, tomo Desire desde el 21/4 el primer mes mi periodo vino el dia 16/5 y se retiro el 31/5. Estamos a 28 de junio y aun no me indispuse. Tengo todos los síntomas premestruales pero aun no me vino, es normal esto al tomar Desire?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es esperable que se presentan variaciones en el patrón de sangrado con esta medicación. Consulta con tu médico así estás alerta de los signos que se vayan presentando, suerte!
-
Porque duelen los pechos cuando tomas anticonceptivas?
Porque duelen los pechos cuando tomas anticonceptivas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Uno de los síntomas que se pueden presentar es la sensibilidad mamaria, te recomiendo igualmente que hagas una consulta para evaluar tu caso en particular. Saludos!
-
Tomé Primolut norte hasta el domingo. El lunes comencé con las anticonceptivas Camelia (desogestrel
Tomé Primolut norte hasta el domingo. El lunes comencé con las anticonceptivas Camelia (desogestrel 75 mcg) y el martes tuve relaciones sin protección. El miércoles tomé Ovulol UD, ¿cuándo debo volver a tomar las anticonceptivas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debes seguir tomando Camelia sin discontinuar, y usar preservativo adicional los primeros 7 días
-
Hola. Sufro de candidiasis crónica hace un año ya que ningún tratamiento me ha hecho efecto. Además
Hola. Sufro de candidiasis crónica hace un año ya que ningún tratamiento me ha hecho efecto. Además de tratar la zona vaginal, también hay que tratar la intestinal? O a qué se debe que sea tan resistente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Deberías efectuar una consulta para realizarte más estudios para determinar si hay algún factor en tu organismo que predisponga que recidive, o alguna Cándida resistente a los antimicoticos comunes,…
-
Que pasa si me olvidé de tomar la pastilla Maxima 1 día?
Que pasa si me olvidé de tomar la pastilla Maxima 1 día?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la toma fue dentro de las 24 hs se mantiene la eficacia. Saludos!
-
Hace tres meses estaba tomando Damsella recomendado por mi ginecóloga pero lo deje, ahora quiero volver
Hace tres meses estaba tomando Damsella recomendado por mi ginecóloga pero lo deje, ahora quiero volver a cuidarme y estoy buscando otras opciones mas económicas, me recomendaron APRIL, tiene diferentes compuestos y dosis, tiene buen eficacia? Sigo con Drospirenona o puedo cambiar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cualquiera de los anticonceptivos que mencionas son eficaces si la toma es correcta, la drospirenona tiene beneficios extras en cuanto al mejoramiento del acné y otros signos androgenicos. Saludos!
-
Yo estoy tomando las anticonceptivas y cuando empiezo a tomar las inactivas tomo 4 (son 7) y empiezo
Yo estoy tomando las anticonceptivas y cuando empiezo a tomar las inactivas tomo 4 (son 7) y empiezo con una nueva tableta, me afecta en algo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay inconveniente que el periodo de placebo sea de 4 días, saludos
-
Estoy tomando Yaz y quiero empezar a tomar Desire, hay algún inconveniente? Tengo 47 años.
Estoy tomando Yaz y quiero empezar a tomar Desire, hay algún inconveniente?
Tengo 47 años.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo consultar con tu médico, las medicaciones que mencionas no tienen la misma composición ni indicaciones , saludos
-
Si estas embarazada de más de 3 meses, podes ponerte Ovufem?
Si estas embarazada de más de 3 meses, podes ponerte Ovufem?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay inconvenientes en que uses esa medicación, igualmente consulta con tu obstetra si seis el tratamiento indicado en tu caso. Saludos.
Autor
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.