Preguntas de pacientes (653)

  • Ginelea Md de21 es mas suave que Femexin de 21?

    Ginelea Md de21 es mas suave que Femexin de 21?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Hola! Ambos poseen la misma dosis estrogenica, la diferencia es el tipo de progestageno que tiene cada uno, saludos!


  • Hola quería saber si puedo usar Mupaten Vaginal o Ginka? Tengo un mucho flujo cremoso de color amarilloverdoso,

    Hola quería saber si puedo usar Mupaten Vaginal o Ginka? Tengo un mucho flujo cremoso de color amarilloverdoso, que ovulos tendría que usar?!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Las medicaciones que mencionas se utilizan para Candidiasis vaginal, habría que evaluarte clínicamente para determinar si son útiles en tu caso. Saludos.


  • Es necesario la tipificacion del virus?

    Es necesario la tipificacion del virus?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Es conveniente si es una mujer mayor de 30 años y tiene el estudio disponible( ya que es costoso),ayudará junto con la toma del pap si están normales a espaciar los controles, saludos!


  • Tomo anticonceptivos hace un año y este mes me vino dos veces. Puede ser que no me estén haciendo

    Tomo anticonceptivos hace un año y este mes me vino dos veces. Puede ser que no me estén haciendo efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Suelen presentarse sangrados fuera del descanso o placebo por atrofia del endometrio, normal con todos los anticonceptivos. Continúa con la toma correcta y efectúa una consulta para tu evaluación.…


  • Estoy embarazada de 6 semanas y con una molestia terrible en la vagina, puedo usar óvulos Mailen?

    Estoy embarazada de 6 semanas y con una molestia terrible en la vagina, puedo usar óvulos Mailen?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    No hay inconveniente con el uso de esa medicación en el embarazo pero te recomiendo no automedicarte, habría que evaluar si es el indicado en tu caso, saludos


  • Si tomo la pastilla Zinnia 7 horas después (si un terrible descuido) de lo habitual se toma como pastilla

    Si tomo la pastilla Zinnia 7 horas después (si un terrible descuido) de lo habitual se toma como pastilla olvidada? en el prospecto decía pasadas las 12 horas pero leí que al tener progesterona baja solo tenés 3 horas para tomarla! Me tengo que cuidar con preservativos si o si?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Te recomiendo continuar normalmente con la toma, no hay problema si la tomaste 7 hs después. Saludos.


  • Me hice el pap y salio como diagnostico "toma endocervical positiva para SIL (pero sin celulas cilíndricas),

    Me hice el pap y salio como diagnostico "toma endocervical positiva para SIL (pero sin celulas cilíndricas), mi ginecologa me derivo a un centro de la obra social para que me quemen unas verruguitas y descartar SIL, me dan turno para dentro de 2 meses. Deberia esperar o sacar turno con otro…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Habría que evaluar tu caso en particular y otros datos para responderte, como edad, pap endovervical, colposcopia, etc, saludos


  • Buenas tardes tengo el Diu MIRENA me lo quiero sacar me siento muy embotada aparte porque no menstruo

    Buenas tardes tengo el Diu MIRENA me lo quiero sacar me siento muy embotada aparte porque no menstruo nunca, que tengo que hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    La reducción del sangrado menstrual o cese de la menstruacion son provocados por la hormona que libera Mirena, son síntomas esperables que no deben preocuparte,son reversibles al extraer el dispositivo,…


  • Tengo 16 años y mi ginecologa me recomendo las Kir 28 pero, otro ginecologo dijo que son muy fuertes

    Tengo 16 años y mi ginecologa me recomendo las Kir 28 pero, otro ginecologo dijo que son muy fuertes para mi edad, que son para mayores de 25 años. Las patillas Kir 28 para que edad son?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Hola! No considero que sea una dosis alta para tu edad, de hecho trataría de elegir alguno con 30 de etinilestradiol hasta los 19 años para proteger tu hueso, saludos!


  • Tengo un quiste de 6cm en ovario derecho compatible con endometriosis. Para no ir a cirugía y por mí

    Tengo un quiste de 6cm en ovario derecho compatible con endometriosis. Para no ir a cirugía y por mí edad (45) me sugieren un Diu Mirena por un tiempo y controlar evolución. Tengo algunas molestias pero no dolor. Mí consulta es si esto está bien indicado o si conlleva algún riesgo? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    No creo que el Mirena influya en la evolución del quiste, por el tamaño y la sospecha de endometriosis tiene indicación quirúrgica, saludos


  • Tomo las pastillas Aleli hace dos años aproximadamente. Me olvide de tomar una en la tercer semana y

    Tomo las pastillas Aleli hace dos años aproximadamente. Me olvide de tomar una en la tercer semana y la tome luego de 16 hs. Continue tomandolas normal y en la última pastilla del blister eyaculo adentro. Hay riesgos? Justo después de eso menstrue

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    El anticonceptivo mantiene su efectividad dentro de las 24 hs de olvido, saludos


  • Fangan puede usarse en cuarto mes de embarazo?

    Fangan puede usarse en cuarto mes de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    No hay inconveniente que uses la medicación que mencionas, saludos!


  • Consulta: tomo Maxima Md 21/7 hace un año, termine el blister con los comprimidos activos los cuales

    Consulta: tomo Maxima Md 21/7 hace un año, termine el blister con los comprimidos activos los cuales tome todos los días en el mismo horario y me fui de vacaciones olvidando llevar el blister que contiene las 7 píldoras de placebos y no las tome, hay posibilidad de embarazo? Puedo no tomarlos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Hola! Podes no tomarlos pero respeta que no exceda los 7 días de descanso, suerte!


  • Vomité a 2 horas de haber tomado mí pastilla Norfen, que hago?

    Vomité a 2 horas de haber tomado mí pastilla Norfen, que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Te sugeriría que tomes el comprimido siguiente lo antes posible, y continúes regularmente con la toma sin omitir ningún día, suerte!


  • Porque será que en el decimo dia de tomar Florence me empezo a bajar un leve sangrado? Es normal? Es

    Porque será que en el decimo dia de tomar Florence me empezo a bajar un leve sangrado? Es normal? Es mi primera caja.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Son frecuentes los sangrados irregulares al iniciar el tratamiento, no lo suspendas! Saludos


  • Tengo mi nena de 7años y tiene mucho flujo vaginal, hace 1 año. Lo ha tenido casi marron, pero suele

    Tengo mi nena de 7años y tiene mucho flujo vaginal, hace 1 año. Lo ha tenido casi marron, pero suele ser generalmente verdoso, o blanco también. Mancha mucho sus bombachas. Y le es molesto. Le puedo poner protectores? Su pediatra dice que es normal pero no me gusta. Debería ser vista por un ginecologo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Te sugiero que sea evaluada por un ginecólogo Infantojuvenil, saludos!


  • Hola, yo me hice un test de embarazo y me dio negativo. Y tome Soluna pero todavía no me hizo bajar

    Hola, yo me hice un test de embarazo y me dio negativo. Y tome Soluna pero todavía no me hizo bajar la regla. Cuanto tarda mas o menos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Te recomiendo que hagas una consulta para evaluar tu caso en particular. Saludos!


  • Hola, use Linfol durante seis días y a los dos días de terminarlo comenzaron los mismos sintomas, que

    Hola, use Linfol durante seis días y a los dos días de terminarlo comenzaron los mismos sintomas, que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Te sugiero que vuelvas a efectuar una consulta para reevaluarte. Suerte!


  • Tuve a mi nena hace tres meses estoy tomando pastillas Carmín hace un mes, ya que estoy amamantando,

    Tuve a mi nena hace tres meses estoy tomando pastillas Carmín hace un mes, ya que estoy amamantando, en la 2 pastilla tuve relaciones con eyaculación dentro y todavía no me vino mi periodo puedo quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Ya estas cubierta si la toma fue correcta. Saludos!


  • Hoy sería la tercer pastilla Kala Md que olvido tomar podría tomar las tres juntas? Y usar otro método

    Hoy sería la tercer pastilla Kala Md que olvido tomar podría tomar las tres juntas? Y usar otro método anticonceptivo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Te recomiendo tomar las 3 juntas y cuidarte con preservativo 7 días, salvo que sea la última semana y podes aprovechar completando el descanso, sangrarás en ese periodo. Suerte!


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.