Preguntas de pacientes (653)
-
Comencé a tomar Jade y mi periodo se extendió unos días. Tuve relaciones sin preservativo el día
Comencé a tomar Jade y mi periodo se extendió unos días. Tuve relaciones sin preservativo el día 8 de sangrado. Continué con algunas perdidas y en el dia 2 del placebo me vino normal. Sin embargo tengo un constante dolor de ovarios. Hay riesgo de embarazo? Por qué me duele?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si habías tomado las pastillas en forma correcta una semana antes de la relación sin protección estás cubierta, en cuanto al dolor que referís , convendría que hagas una consulta, suerte!
-
Hola, quisiera saber si mi pareja y yo tenemos hpv, como tenemos que cuidarnos ?
Hola, quisiera saber si mi pareja y yo tenemos hpv, como tenemos que cuidarnos ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si bien el preservativo no previene muchas veces el contagio del HPV, ya qué hay zonas de contacto de piel que no son protegidas por completo, debes usarlo para prevenir otras infecciones de transmisión…
-
Hola . Tengo el implante Implanon Nxt vencido hace 5 meses y todavía no me vino, puede ser que siga
Hola . Tengo el implante Implanon Nxt vencido hace 5 meses y todavía no me vino, puede ser que siga funcionando? O puede ser que este embarazada?
Me hice un test y dio negativo.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es probable que el implante siga liberando la hormona por un tiempo más, te recomiendo su recambio, se puede extraer y colocar otro en el mismo momento, saludos!
-
Hola, los óvulos Lactibon para prevenir la candidiasis, se colocan 1 por semana?
Hola, los óvulos Lactibon para prevenir la candidiasis, se colocan 1 por semana?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No son siempre efectivos en estos casos, consulta con tu médico
-
Se puede usar el Tanvimil gel para contrarrestar la resequedad vaginal que producen las pastillas anticonceptivas?
Se puede usar el Tanvimil gel para contrarrestar la resequedad vaginal que producen las pastillas anticonceptivas? Por cuanto tiempo se puede usar? En mi caso más que la falta de lubricación al momento de la relación sexual la mayor molestia es el escozor diario por resequedad.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, no habría inconveniente que uses el del que mencionas, es un buen lubricante, saludos!
-
Estoy con comezon y me raspa un poco la garganta cuando trago, me recetaron Amoxidal Respiratorio Dúo
Estoy con comezon y me raspa un poco la garganta cuando trago, me recetaron Amoxidal Respiratorio Dúo y estoy en la semana 15 de embarazo, es seguro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay inconveniente con esta medicación en el embarazo, ssludos
-
Itrac 200mg puede utilizarse para candidiasis vaginal? De ser asi como seria la administración del mismo?
Itrac 200mg puede utilizarse para candidiasis vaginal? De ser asi como seria la administración del mismo? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dosis depende si es una Candidiasis simple o complicada, te sugiero que consultes con tú especialista
-
Hola, tengo 40 años puedo tomar Maxima Md o la simple? Que me aconsejan? Gracias.
Hola, tengo 40 años puedo tomar Maxima Md o la simple? Que me aconsejan? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te aconsejo que consultes con tu especialista si es el método más adecuado en tu caso, los anticonceptivos hormonales no están exentos de riesgos y contraindicaciones, saludos
-
Agarol Gelcaps en el caso de embarazo esta contraindicada?
Agarol Gelcaps en el caso de embarazo esta contraindicada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No está cobtraindicado, pero te sugeriría que intente ser con cambios en tus hábitos alimentarios, ingerir abundante fibra y líquidos,suerte!
-
Hola, he tenido problemas con la prolactina, quisiera saber si puedo tomar algun anticonceptivo oral?
Hola, he tenido problemas con la prolactina, quisiera saber si puedo tomar algun anticonceptivo oral? Anteriormente tomaba Belara pero tenia reglas irregulares el ultimo año, Porfavor ayudenme
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay contraindicación para que tomes un anticonceptivo oral si tu tema de la prolactina ya fue estudiado y tratado.De todas formas convendría q hagas una consulta si hay q controlarte ese tema…
-
Hola, tuve el Diu durante 7 años y me lo quite hace poco. Empece con las Kala Md24. Mis periodos han
Hola, tuve el Diu durante 7 años y me lo quite hace poco. Empece con las Kala Md24. Mis periodos han disminuido, pero tengo pequeñas perdidas durante el mes. Mi ginecologo dice que es por la baja dosis de estrogeno. Es asi? Me tengo que quedar tranquila y esperar que se normalice? Por cuanto…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Uno de los beneficios de los anticonceptivos hormonales, a diferencia del Diu de cobre, es la reducción del volumen y duración de las menstruaciones,los sangrados intermenstruales sin frecuentes…
-
Hola, tengo 47 años estuve tomando Discretal (Tibolona 1,25) para la menopausia pero he dejado de tomarla
Hola, tengo 47 años estuve tomando Discretal (Tibolona 1,25) para la menopausia pero he dejado de tomarla porque me sentí bien y volvieron los sofocones, calores y las ganas de estar tirada en mi cama y no se qe hacer, que me recomiendan? Tendría que volver a tomarla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que evaluar otros datos para determinar si la Tibolona a es la terapia de reemplazo más adecuada en tu caso, saludos
-
Tomo las pastillas CAMELIA y mi hijo ya tiene dos años. Toma el pecho muy poco pero toma. Corro riesgo
Tomo las pastillas CAMELIA y mi hijo ya tiene dos años. Toma el pecho muy poco pero toma. Corro riesgo de quedar embarazada? Este mes se termina y aun no me ha venido la regla es normal? Siempre fui irregular
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Camelia no es un anticonceptivo exclusivo de la lactancia, se puede usar también en mujeres que no amamantan, si, son esperarles las irregularidades en el sangrado menstrual dado el tipo de hormona…
-
Hola, empecé a tomar Pink y a los siete días comencé un sangrado, pero llevo casi la caja completa
Hola, empecé a tomar Pink y a los siete días comencé un sangrado, pero llevo casi la caja completa y el sangrado no se corta. También estoy teniendo dolores de cabeza todos los días y lo relaciono con la pastilla, ya no sufro nunca de estos dolores. Es normal? Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los sangrados con Pink son habituales ya que en su composición posee solo progestagenos, te recomiendo que consultes con tu médico para aclarar tus dudas, suerte!
-
Tengo entendido que antes de tomar las pastillas anticonceptivas diarias (empecé a tomas las Isis Mini
Tengo entendido que antes de tomar las pastillas anticonceptivas diarias (empecé a tomas las Isis Mini 24 hace casi dos meses) tenía días fértiles. Esos días siguen estando incluso cuando tomo las pastillas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El mecanismo de acción de los anticonceptivos hormonales es inhibir la ovulación , por lo cual, si la toma es correcta y no hay ninguna situación que interfiera en su efectividad, no existen…
-
Hola, se puede tomar este Amixen Clavulanico para el prurito vaginal? Gracias
Hola, se puede tomar este Amixen Clavulanico para el prurito vaginal? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que evaluar cuál es la causa de tus síntomas, probablemente la medicación que mencionas empeore tu cuadro, suerte!
-
Estoy tomando pastillas Kala Md 24 hace un año, y este mes me vino el periodo y me está durando ya
Estoy tomando pastillas Kala Md 24 hace un año, y este mes me vino el periodo y me está durando ya 15 días, es normal o puede haber un desequilibro hormonal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo que consultes con tu especialista para evaluarte, saludos
-
Tomo pastillas anticonceptivas hace más de un año y este mes me vino mi periodo normal y después
Tomo pastillas anticonceptivas hace más de un año y este mes me vino mi periodo normal y después flujo marron que hace una semana me baja, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los sangrados intermenstruales son habituales durante la toma de los anticonceptivos hormonales, si la toma fue correcta, te sugiero que continúes y consultes con tu especialista,saludos
-
Mi periodo comenzo el 28/6 -4/7 y volvio el 8/7 al 12/7 en las dos oportunidades con sintomas normales
Mi periodo comenzo el 28/6 -4/7 y volvio el 8/7 al 12/7 en las dos oportunidades con sintomas normales en anteriores periodos. Tengo el Diu Hace 7 años con control anual. Me tocaria en octubre. Hasga la proxima semana que tengo turno con mi doc. tngo dudas de que puede ser . Si me orientan por…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mi opinión es que debes ser evaluada para descartar otras causas de sangrado, más allá del Diu, consulta con tu especialista
-
Hola! Hace años tomo Livianne pero me equivoque de fila... empece bien... luego en lugar de tomar la
Hola! Hace años tomo Livianne pero me equivoque de fila... empece bien... luego en lugar de tomar la 8 inicie con la 12. Hay riesgo d embarazo? Ahora sigo con la fila correcta. Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todos los comprimidos activos tienen la misma dosis (salvo los últimos de placebo). Mientras no dejes de tomarla todos los días, no hay inconveniente, suerte!
Autor
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.