Preguntas de pacientes (653)
-
Hace 9 días empezé con la pastilla Ginelea y tuve relaciones, hay riesgo de embarazo? Qué tomó?
Hace 9 días empezé con la pastilla Ginelea y tuve relaciones, hay riesgo de embarazo? Qué tomó?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay mayor riesgo si la toma fue correcta los 7 días anteriores. Saludos
-
Buenas noches tengo una molestia vaginal, el flujo a veces es amarillo, en el examen de orina el cultivo
Buenas noches tengo una molestia vaginal, el flujo a veces es amarillo, en el examen de orina el cultivo dice Lactobacillus sp Candida Tropicalis, necesitaría saber si sirve que me coloque Dicasone Complex que lo tengo en mi casa o si debo comprar Clotrimazol y crema vaginal específicamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No todas las especies de Cándida tienen la misma sensibilidad a los antimicoticos comunes, habría que evaluar las pruebas de sensibilidad y evaluar tu caso en particular. Te recomiendo consultar…
-
Los anticonceptivos Miranda son de baja dosis hormonal?
Los anticonceptivos Miranda son de baja dosis hormonal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general todos los anticonceptivos existentes hoy en día son de baja dosis hormonal, dependerán de la edad y las condiciones de cada paciente cual sea el más apropiado. Saludos.
-
Estoy en la mitad de la segunda caja de Isis Mini 24 (la primera estuvo todo ok) y presento leve sangrado
Estoy en la mitad de la segunda caja de Isis Mini 24 (la primera estuvo todo ok) y presento leve sangrado marron. Es normal? Deberia irse? Aun faltan mas de 10 dias para los placebos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son frecuentes esos tipos de sangrados escasos con la anticoncepción hormonal, si la toma fue correcta, continua y consulta con tu medico.
-
Hola! Resulta que hace una semana tuve vomitos unas 2 hs. despues de tomar la pastilla Maxima Md, en
Hola! Resulta que hace una semana tuve vomitos unas 2 hs. despues de tomar la pastilla Maxima Md, en el momento no tuve en cuenta que debia tomar otra y no se si se absorvio. Hoy una semana despues me entro la preocupacion, que debo hacer? corro algun riesgo? cuando se acomodara? no tuve relaciones…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Considera que ante un error en la toma u olvido mayor de 24 hs debes continuar con la toma y usar preservativo adicional los siguientes 7 días, si no tuviste relaciones los 7 días siguientes no…
-
Hola, tengo un bebe de un mes y días, mi doctora me recomendó tomar las anticonceptivas Pink, puedo
Hola, tengo un bebe de un mes y días, mi doctora me recomendó tomar las anticonceptivas Pink, puedo comenzarlas en cualquier momento? Si me llega el periodo tengo que empezar a tomar desde ese dia? O sigo como empecé?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podes comenzar cualquier dia de ciclo usando preservativo los primeros 7 dias. Saludos.
-
Hola. Hace 7 meses me hice una cono leep y me descubrí esta semana que me salio una berruna (condiloma).
Hola. Hace 7 meses me hice una cono leep y me descubrí esta semana que me salio una berruna (condiloma). Es posible que lo tenga adentro y que posibilidades hay de que me practiquen otra cono leep?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debes consultar con tu especialista para evaluar todo el tracto genital, usualmente los controles son más frecuentes luego de un procedimiento de este tipo, saludos
-
Buen día olvidé una toma de Pink hará un mes y tome las dos juntas al siguiente día. Desde el 10
Buen día olvidé una toma de Pink hará un mes y tome las dos juntas al siguiente día. Desde el 10 de junio que estoy con muchísimas molestias (cómo que me tendría que volver el periodo) pero aún nada. Doy el pecho a mí bebé de casi 4 meses. Podré estar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con Pink los olvidos no deben ser mayores de 12 hs, consulta con tu médico por tus molestias. Saludos!
-
Hola, comencé a tomar April28 en tiempo y forma el mes pasado, luego en la pastilla n°16 me empezó
Hola, comencé a tomar April28 en tiempo y forma el mes pasado, luego en la pastilla n°16 me empezó a bajar marrón y después rojo como una menstruación hasta la n°28, es normal? De todos modos estoy tomando las pastillas sin interrupción.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son frecuentes los sangrados intermenstruales, sobre todo los tres primeros meses de tratamiento, y en general son escasos y de corta duración , consulta con tu especialista para estar tranquila…
-
Hola, tomo Kala MD 24. La tomo como todos los días. Hace un año y meses. Pero ayer estuve con vomito
Hola, tomo Kala MD 24. La tomo como todos los días. Hace un año y meses. Pero ayer estuve con vomito y la tome alas 16:00 y vomite 16:30. Hizo efecto? O No? Y si no hace efecto que hago al respecto? Es Una pregunta urgente. Mil gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cuando se presentan vomitos dentro de las 3 hs de la ingestión del comprimido, debes tomar el comprimido siguiente ese mismo día, y continuar normalmente como viene la caja. Saludos!
-
En mi analisis de flujo salio: abundantes bacilos gram +, elementos levaduriformes y tambien desarrollo
En mi analisis de flujo salio: abundantes bacilos gram +, elementos levaduriformes y tambien desarrollo de candida albicans y abundantes colonias de lactobacilos spp.- un desastre. con que medicamento debo tratarme? muchas gracias.-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todos son gérmenes que habitan normalmente en la vagina, consulta con tu médico para evaluar tus síntomas, y si necesitas tratamiento. Saludos.
-
Hola, comence a tomar KIR 28 y antes tomaba Camelia, es normal que ese mes no menstrue?
Hola, comence a tomar KIR 28 y antes tomaba Camelia, es normal que ese mes no menstrue?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es probable que tarden en reanudarse los sangrados cuando discontinuas Camelia, ya que debe recuperar su grosor el endometrio,que es la capa de adentro del utero que se descama con cada menstruación.
-
Cuántos comprimidos por día de Tanvimil Isoflavonas hay que tomar para los calores molestos?
Cuántos comprimidos por día de Tanvimil Isoflavonas hay que tomar para los calores molestos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podes tomar entre 1 a 2 comprimidos por día. No está demostrado que mejoren las tuforadas con respecto a un placebo. En caso que persistan, te recomiendo una consulta con tu especialista para determinar…
-
Hola, estoy tomando Isis mini 28,me recetaron Amoxidal 500 e Ibuprofeno 400. Quería saber si al tomar
Hola, estoy tomando Isis mini 28,me recetaron Amoxidal 500 e Ibuprofeno 400. Quería saber si al tomar esos medicamentos interfiere con la efectividad de los anticonceptivos? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Amoxicilina puede interferir con el anticonceptivo si produce diarrea por alteración de la flora intestinal, al disminuir la absorción, debes usar un método de barrera en caso de presentar diarrea.…
-
Deje de tomar Kala por 7 dias, iba por las amarillas y al 4to dia me vino el periodo por 3 dias. Me hice
Deje de tomar Kala por 7 dias, iba por las amarillas y al 4to dia me vino el periodo por 3 dias. Me hice un evatest y me dio negativo y empece de nuevo con las pastillas Kala. Hay posibilidad igual de un embarazo si tengo relacion despues de esta primera pastilla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al suspender los comprimidos activos se produce un sangrado como el esperarle en los comprimidos de placebo, si la suspensión no fue mayor de 7 días podes continuar con la toma de los comprimidos…
-
Tomar Ginelea T a los 47 años despues de 3 años consecutivos y siendo fumadora, trae riesgos (como
Tomar Ginelea T a los 47 años despues de 3 años consecutivos y siendo fumadora, trae riesgos (como trombosis) ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ser fumadora en las mayores de 35 años constituye una contraindicación absoluta para los anticonceptivos hormonales combinados, ya que te aumentan el riesgo cardiovascular. Te sugiero consultar…
-
Hola buenas noches, ya hace 6 años tomo pastillas anticonceptivas Ginelea Md, mi pregunta es, tengo
Hola buenas noches, ya hace 6 años tomo pastillas anticonceptivas Ginelea Md, mi pregunta es, tengo que hacer algun descanso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay necesidad de efectuar descansos salvo que tu medico te lo indique por algun tema en particular. Saludos.
-
Hace una semana y media tomo Kirumelle. Me recetaron las que tienen los 7 placebos. Mi pregunta es, hay
Hace una semana y media tomo Kirumelle. Me recetaron las que tienen los 7 placebos. Mi pregunta es, hay que tomarlas si o si a los placebos? O puedo tirarlas y empezar otra caja?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay inconveniente que no ingieras los comprimidos de placebo, pero si tenes que respetar ese periodo
-
Tuvoe Trichomonas hace 2 meses en ese entonces mi medico me receto Flagyl 1gr (via oral) en 2 dosis y
Tuvoe Trichomonas hace 2 meses en ese entonces mi medico me receto Flagyl 1gr (via oral) en 2 dosis y ahora me surgieron nuevamente los sintomas, y realice 4 dosis de 500mg, mas una de 1gr porque los sintomas seguian aunque leves. No sé si lo hice bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que evaluar si es una reinfeccion o persistencia de la misma, o es generada por otros gérmenes, además del tratamiento de tu pareja. Consulta con tu médico.
-
Tengo 58 años y tengo atrofia vaginal , hace cuatro meses estoy en tratamiento con crema y óvulos con
Tengo 58 años y tengo atrofia vaginal , hace cuatro meses estoy en tratamiento con crema y óvulos con Estradiol, pero sigo sintiendo dolor y ardor en la vagina, es normal o hay otros tratamientos? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que evaluarte para definir si la causa de tus síntomas es la atrofia. Consulta a tu especialista.
Autor
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.