Preguntas de pacientes (306)
-
Ojala pueda darme una orientación, es tarde y no encuentro un consultorio cerca de donde vivo. tengo
Ojala pueda darme una orientación, es tarde y no encuentro un consultorio cerca de donde vivo. tengo picazon, ardor en la vagina, y cuando me observo esta como con una crema, cuando se llena de esa crema el ardor es insoportable como la picazon, Me puse un ovulo cluvax y el ardor fue inexplicable.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo que el cuadro suyo corresponde a una micosis. Dado que no me es posible indicar medicación a la distancia sin conocerla le aconsejo que efectúe un tratamiento para aliviarse y luego efectuar…
-
Hola,me hago pap todos los años y siempre me dieron negativos;este año me lo hice y me dió tambien
Hola,me hago pap todos los años y siempre me dieron negativos;este año me lo hice y me dió tambien negativo;pero la doc me hizo igual una colpo y quiere hacer biopsia porque dice que tengo hsil. Es posible? Puedo tener hsil de un año para otro?. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo que si un Pap dió normal es muy raro que pueda habre un SIL y por otra parte no se puede hacer diagnòstico de SIL mediante una colposcopia solamente. Es un diagnòstico al que se llega…
-
Hola, cuánto tiempo tarda en empezar a hacer efecto el Gadofem? Empecé hace tres días, los sofocos
Hola, cuánto tiempo tarda en empezar a hacer efecto el Gadofem? Empecé hace tres días, los sofocos aumentaron a uno cada 15 o 20 minutos. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Gadofem no es un tratamiento específico para las tuforadas aunque a veces si es tu menopausia muy reciente puede dar resultado y no está mal la indicación. El aumento de los calores no es causa…
-
Hace siete meses que me operaron de quistes en los ovarios, y al abrirme, se encontraron con una endometriosis
Hace siete meses que me operaron de quistes en los ovarios, y al abrirme, se encontraron con una endometriosis severa, lo cual el medico me mando Desire minimo por un año, pero si dejo de consumirla por un lapso maximo de 4 dias, no tolero los dolores de abdomen. Es normal? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiedo que dejar la toma durante cuatro días no puede provocar dolor. No obstante se debe cumplir con la toma diaria acorde a lo indicado.
-
A mi me pica la zona intima y me sale el flujo blanco como la leche de grumo y olor fuerte ¿Puedo usar
A mi me pica la zona intima y me sale el flujo blanco como la leche de grumo y olor fuerte ¿Puedo usar ginkan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es imposible responder esa pregunta sin un examen de la paciente. Puede tratarse de varios diagnósticos.
-
Hola, tengo 20, soy mujer y quería saber ¿Es recomendable darse la vacuna contra el HPV? ¿Es necesario
Hola, tengo 20, soy mujer y quería saber ¿Es recomendable darse la vacuna contra el HPV? ¿Es necesario hacerte el Test previamente? ¿Ésta vacuna me protege del virus? ¿La tiene que recomendar un ginecólogo o en cualquier vacunatorio la pueden aplicar?
Muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola mi querida. La vacuna del HPV es una gran prevención del cáncer de cuello uterino. Sería útil efectuar previamente un Papanicolaou y una colposcopía para saber si no hay indicios de infección…
-
Me salió el PAP negativo pero donde dice Citologia Hormonal aspecto: trófico.Qué significa? Siempre
Me salió el PAP negativo pero donde dice Citologia Hormonal aspecto: trófico.Qué significa? Siempre me salía hipotrofico
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo único importante es saber la edad de la paciente, en qué momento del ciclo fue efectuada la toma, si menstrúa y si está bajo algún tratamiento hormonal si es menopáusica. Recién conocidos esos…
-
Si se produce el sangrado por deprivación (Tomo Divina hace 9 meses) que se presentó a tiempo en fecha
Si se produce el sangrado por deprivación (Tomo Divina hace 9 meses) que se presentó a tiempo en fecha ¿Puede descartarse completamente el embarazo? Temo confundirlo con un sangrado por implantación. Soy super estricta con la toma de anticonceptivos, ni tomo ningún medicamento, ni vomito ni diarrea
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Además de lo respondido por la colega, un sangrado por implantación no se produciría en esa fecha y sería totalmente diferente.
-
Es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas Isis mini, en la pastilla numero 17 tuve relaciones
Es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas Isis mini, en la pastilla numero 17 tuve relaciones sin una segunda protección(preservativo), hay alguna probabilidad de que quede embarazada? O me tengo que cuidar hasta la segunda toma de las pastillas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo que si has tomado los anticonceptivos correctamente no hay posibilidades de un embarazo. La protección del embarazo se comienza a tener desde la primera toma.
-
Hace un mes consulté con un ginecólogo por tener menstruaciones irregulares y entre unos de los estudios
Hace un mes consulté con un ginecólogo por tener menstruaciones irregulares y entre unos de los estudios me mandaron un dosaje de progesterona que dio bajo, 2, 50 mg/ml vale decir que fue hecho en el dia 23 del ciclo (asi me indico el medico), creo que no es normal no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo además que sería muy importante conocer su edad y saber cuál son sus dudas. Si hay búsqueda de embarazo, o si sólo la molestan las irregularidades menstruales.
-
Tengo 51 años yo ya no menstruo, si tengo muchos sofocones de calor. Queria saber si Snella D+e provoca
Tengo 51 años yo ya no menstruo, si tengo muchos sofocones de calor. Queria saber si Snella D+e provoca aumenta de peso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Difícilmente el aumento de peso se deba a esa medicación.
No obstante es importante saber si el tratamiento lo indicó un médico especialista en menopausia o comenzó el mismo por su cuenta.Es…
-
Hola..tener la pelvis inflamada es un indicador concreto de que hay endometriosis pelvica?
Hola..tener la pelvis inflamada es un indicador concreto de que hay endometriosis pelvica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Antes que nada se debería saber a qué se le llama pelvis inflamada ya que bajo esa denominación se pueden incluir varias patologías agudas o no. No obstante coincido con la colega Sicaro.
-
Sirve Amoxigrand para la bartolinitis?
Sirve Amoxigrand para la bartolinitis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre depende del caso. La evaluación no se puede hacer con sólo el dato por Usted proporcionado.
-
El resultado de mi colposcopia fue que tengo dos pequeñas imágenes acetoblancas lugol negativo, zt
El resultado de mi colposcopia fue que tengo dos pequeñas imágenes acetoblancas lugol negativo, zt concluida abierta con multiples orificios glandulares cornificados,
clase II, que quiere decir esto?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esa colposcopía sin el resultado de un Papanicolaou es difícil de responder. Lo más probable es que no tenga demasiado importancia pero si surgen dudas debería hacerse una biopsia.
-
Hola, me salió algo similar a un grano en la vagina, entre el lado superior e inferior, en el medio,
Hola, me salió algo similar a un grano en la vagina, entre el lado superior e inferior, en el medio, me dolía y ahora me salió pus y sangre. Que puede ser? Ya saque turno con el medio. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con los datos que envías es muy difícil dar un diagnóstico. Creo que la consulta que vas a hacer es lo más acertado
-
Estuve utilizando por 10 días cápsulas vaginales Colpotrophine Promestriene por indicación médica,
Estuve utilizando por 10 días cápsulas vaginales Colpotrophine Promestriene por indicación médica, para luego hacerme una ecografía ginecológica. ¿ Esto puede haber producido un engrosamiento significativo del espesor del endometrio (11mm.)?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo que de ninguna ,manera puede ser causa del Colpotrophine. En principio no conozco su edad ni el motivo por el cual se lo indicaron, pero si Ud. es menopáusica debe investigarse a la brevedad…
-
Si tengo vomito luego de 3 hs de la toma de Amapoli debo cuidarme con otras formas?
Si tengo vomito luego de 3 hs de la toma de Amapoli debo cuidarme con otras formas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
OJO con el tiempo que transcurrió desde la toma hasta el vómito.
-
hola, me indispuse y me baja mucho tanto asi que me cambio la toallita o el tampon cada 2 hs, esto es
hola, me indispuse y me baja mucho tanto asi que me cambio la toallita o el tampon cada 2 hs, esto es normal, cabe destacar que tengo un diu de cobre pero hace ya 3 años.
queria saber si es una regla aqbundante o menorrea y si tengo que preocuparme, tambien estoy ocn dolor de cabeza.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En primera instancia entiendo que es imprescindible una consulta y revisación. Además puede ser necesaria quizás la extracción del DIU si lleva ya tres años de colocado y luego replantear la situación.
-
Si tomo pastillas anticonceptivas y tomo la pastilla del dia despues...Como deberia seguirse con las
Si tomo pastillas anticonceptivas y tomo la pastilla del dia despues...Como deberia seguirse con las tomas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si estás tomando correctamente anticonceptivos orales no se para qué tomas la pastilla del día después. No es necesario.
-
El tratamiento endovascular es doloroso y se puede reducir el tamaño del mioma? yo tengo 3 cm y me han
El tratamiento endovascular es doloroso y se puede reducir el tamaño del mioma? yo tengo 3 cm y me han dicho que tengo que operarme tengo otra opcion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy difícil contestar la pregunta. En principio no se qué edad tiene Ud. para evaluar el caso. Un mioma de 3 centímetros no es alarmante. Para el encare del tema es fundamental saber la edad…
Autor
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.