Preguntas de pacientes (21)

  • Hace 3.5 semanas me circuncidaron. Ya se me habían caído los puntos y la erecciones no me dolían,

    Hace 3.5 semanas me circuncidaron. Ya se me habían caído los puntos y la erecciones no me dolían, así que hace dos días me masturbé suavemente. Desde entonces parte de la cicatriz se ha enrojecido y me duele cuando hay una erección completa. ¿Es normal? ¿Debí esperar más tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elisa Franceschelli

    Hasta después del mes no es conveniente aplicar ninguna crema,después de ese periodo hay que evaluar la cicatriz


  • Hace un mes tuve un golpe muy fuerte en la frente sobre la ceja. Tuve una hinchazon importante y aunque

    Hace un mes tuve un golpe muy fuerte en la frente sobre la ceja. Tuve una hinchazon importante y aunque ya cedio bastante todavia siento dolor en la zona y no puedo levantar la ceja. Deberia preocuparme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elisa Franceschelli

    Posiblemente este lesionado el nervio frontal que es el que produce el levantamiento de la ceja ,hay que esperar unos meses que ceda totalmente el edema.


  • Buenas! Es necesario estar en un peso saludable antes de una cirugia de ginecomastia? (sin sobrepeso),

    Buenas! Es necesario estar en un peso saludable antes de una cirugia de ginecomastia? (sin sobrepeso), afecta algo al resultado final?... y puede volver a aparecer con el tiempo? Desde ya, muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elisa Franceschelli

    Es muy conveniente que tenga su peso controlado


  • Dermolipectomia , que riesgos hay? Soy mamá de tres niños y tengo un miedo atroz Pero estoy decidida

    Dermolipectomia , que riesgos hay? Soy mamá de tres niños y tengo un miedo atroz
    Pero estoy decidida a operarme.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elisa Franceschelli

    La cirugia tiene el riesgo de cualquier cirugia requiere 24 de internacion .
    Es una cirugia de tejidos superficiales piel y grasa subyacente.
    Lo que debe tener muy en cuenta es el…


  • Se puede tratar la cicatriz del talon por lesion con los rayos de las bici? Se le hizo como un muñoncito

    Se puede tratar la cicatriz del talon por lesion con los rayos de las bici? Se le hizo como un muñoncito a mi hijo de 5 años(herida de 5 meses)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elisa Franceschelli

    Puede tratarse de una cicatriz queloide habri a que verlo y si la cicatriz esta en actividad se puede tratar sin cirugia


  • Hola buenos días hay probabilidad de que a base de una quemadura solar en la cara la misma pueda hincharse?

    Hola buenos días hay probabilidad de que a base de una quemadura solar en la cara la misma pueda hincharse? Un decadron bajaría la inflamación?gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elisa Franceschelli

    Las quemaduras sobre todo en cara producen edema un Duodecadron puede ayudar a disminuirlo .


  • Me queme el bozo con una crema Depilatoria y me dejo una mancha, con el tiempo desaparece?

    Me queme el bozo con una crema Depilatoria y me dejo una mancha, con el tiempo desaparece?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elisa Franceschelli

    No olvidar la proteccion solar y cuando comience el otoño podes efectuar algun tratamiento dermatologico


  • Tengo manchas en el bozo. Después de un embarazo que perdi y fue hace 2 años. Tresite F me sirve para

    Tengo manchas en el bozo. Después de un embarazo que perdi y fue hace 2 años. Tresite F me sirve para hacer desaparecer éstas manchas? Ya vengo usando otra crema neoquin forte y vi pocos resultados.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elisa Franceschelli

    Debes consultar con especialista en dermatologia


  • Sirve tresite F para cicatriz en la cara por mordedura de perro?

    Sirve tresite F para cicatriz en la cara por mordedura de perro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elisa Franceschelli

    Si no ha pasado un mes del accidente no conviene colocar ninguna crema y ver evolución


  • Hace 1 días me sacaron puntos por una Laparascopía ginecológica, puedo usar Tresité F?

    Hace 1 días me sacaron puntos por una Laparascopía ginecológica, puedo usar Tresité F?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elisa Franceschelli

    no es conveniente colocar ninguna crema antes del mes


  • Me hice un raspón en la cara (pómulo) y después de la cicatriz mi piel quedó un poco oscura. El dermatólogo

    Me hice un raspón en la cara (pómulo) y después de la cicatriz mi piel quedó un poco oscura. El dermatólogo al que fui me dijo que me pusiera Paldar H 6 veces al día! Está bien lo que me recetó? Y la frecuencia? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elisa Franceschelli

    Evitar el sol es fundamental para que las cicatrices no se pigmenten y planificar algun procedimiento ya en los meses de invierno


  • Tengo una cicatriz de una operación de un neumotorax espontáneo por laparoscopia, se de aproximadame

    Tengo una cicatriz de una operación de un neumotorax espontáneo por laparoscopia, se de aproximadamente 3cm de diámetro y un cirujano me dijo que podía usar esta crema Tresite F, aunque leí que puede llevar varios meses. Me gustaría tener otra opinión sobre el tratamiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elisa Franceschelli

    Si la cicatriz tiene mas de un mes aplicaria Contractubex o Cicanol Qd


  • Puedo usar Tresite F para cicatriz de mordedura de perro en la cara?

    Puedo usar Tresite F para cicatriz de mordedura de perro en la cara?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elisa Franceschelli

    Si no hay queloide no es necesario aplicar ninguna crema


  • Puedo usar Tresite F para las arrugas? me la han recomendado

    Puedo usar Tresite F para las arrugas? me la han recomendado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elisa Franceschelli

    No es para arrugas


  • Tengo dos semanas de mi operación en cuello,me quitaron un tumor pero siento estirada la cicatriz me

    Tengo dos semanas de mi operación en cuello,me quitaron un tumor pero siento estirada la cicatriz me arde,tengo comezon y está inflamada hoy me quitaron los puntos y pensé que con eso mejoraría pero no es así el doctor me dijo que todo va bien,y que usará Sábila para la inflamación.que tengo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elisa Franceschelli

    Yo esperaria hasta 40 dias despues de la cirugia


  • Hola tengo q hacerme una septoplastia con rinoplastia lo que me interesa saber es si la septoplastia

    Hola tengo q hacerme una septoplastia con rinoplastia lo que me interesa saber es si la septoplastia la puede realizar un cirujano plástico o tengo q ir a un otorrino primero?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elisa Franceschelli

    Hay cirujanos plásticos que pueden efectuarla por que están entrenados para ello


  • Hola, quiero saber si me cubre Loma la cirugía de párpados porque me molestan la visión ,soy de Jos

    Hola, quiero saber si me cubre Loma la cirugía de párpados porque me molestan la visión ,soy de José C Paz ,gracias!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elisa Franceschelli

    No trabajo con esa obra social pero seguro puede tener reintegro


  • Buenas noches, mi consulta, hace muchos años atrás me mordió un perro y quedo una cicatriz grande e

    Buenas noches, mi consulta, hace muchos años atrás me mordió un perro y quedo una cicatriz grande en mi pierna izquierda y que me impide usar nada de faldas...Tengo solución o no la hay? Quisiera saber eso, ahora tengo 37 años y esto me paso cuando tenia 6...Hay alguna solución para atenuar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elisa Franceschelli

    Habría que ver la cicatriz en general las cicatrices no se borran pero pueden mejorarse


  • Hola, el martes me realizo Dermolipectomía vertical y aumento de mamas, el dr me dijo que me dan el

    Hola, el martes me realizo Dermolipectomía vertical y aumento de mamas, el dr me dijo que me dan el alta en el mismo día. Esto me da un poco de miedo. ¿No debería requerir internación o no hace falta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elisa Franceschelli

    Yo no recomiendo cirugías combinadas y de hacerlas por lo menos un día de internacion sería lo revomendable


  • Llevo 1 semana con cicatriz en la cara por mordedura de perro es recomendable el uso inmediato de cr

    Llevo 1 semana con cicatriz en la cara por mordedura de perro es recomendable el uso inmediato de cremas y protector solar?? Hay que masajear la cicatriz?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Elisa Franceschelli

    Protector solar siempre otro tipo de cremas es muy pronto hay que ver cómo evoluciona la cicatriz


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.