Una joven que ha sufrido un ataque de panico, aparentemente estrés mezclado con problemas sentimentales

7 respuestas
Una joven que ha sufrido un ataque de panico, aparentemente estrés mezclado con problemas sentimentales y vive sola en su depa, deba permanecer sola o acudir a su familia?
Lo que necesita es apoyo profesional de un psicólogo, quien podrá evaluar objetivamente las causas de la angustia que la aqueja. La familia contiene pero el amor que le profesan dificulta ver la realidad. Saludos

Hola. Para poder contestar esa pregunta hay que tener en cuenta varios factores. El contar con un psicólogo los ayudaría a evaluar la situación. El acompañamiento familiar puede brindarse de muchas formas,que puede incluir o no la convivencia.
La repuesta se elabora con el paciente en tratamiento.
Exitos
Saludos
Buenas tardes. Si hablamos de un hecho aislado no se podría diagnosticar como ataque de pánico. Sí, desborde de ansiedad, estrés. Es mejor no etiquetar. Y menos sin un diagnóstico profesional.
Te sugiero que ella tenga su propio espacio terapéutico donde pueda hablar libremente de lo que le sucede.
Respecto a vivir con la familia... ¿Le han preguntado a ella? Considero que debería ser ella la que tome esa decisión. Sin sobreproteccion, por que lo que para la familia tal vez sea protección, para ella sea pueda se asfixiante.
Espero haber podido ayudarte. Saludos cordiales!
Desde ya que no debería estar sola y si poder contar con una red de contencion emocional en estos momentos difíciles que esta pasando pueden ser familiares ,amigos y otrapersona que pueda cumplir esta fu clon de sostén que tanto necesita esta. Joven sola.
Para empezar debe comenzar una terapia y con su terapetua podrán evaluar otras cosas que puedan parecer necesarias.
Saludos
Hola! Si entiendo bien, estás preocupad@ por otra persona que se aisló y la está pasando mal emocionalmente. Si es así, ofrecele tu apoyo y no está de más que avises de la situación a la familia. Lo ideal sería que esa persona realice un proceso terapéutico, pero es difícil si la motivación no es de ella. Espero haber orientado en algo tu consulta. Gracias. Saludos.
A ver, no son cosas necesariamente relacionadas, pero desde ya (si es positivo, porque puede ser negativo también) es conveniente el acompañamiento familar. Lo importante si tiene pánico y miedo a salir, o síntomas similares, es que no convierta a una compañante en una medida de seguridad para poder salir, sino ya no podrá salir sola o se le dificultará. Saludos