Una depresion moderada debe ser medicada? Cuanto dura el tratamiento?

11 respuestas
Una depresion moderada debe ser medicada? Cuanto dura el tratamiento?
Hola, para saber si tenes que ser medicada, tenes que ir al psiquiatra, si te confirma que es depresión el tratamiento mínimo es de un año.

Si tolera el sufrimiento y puede hablar y comprender lo que le está pasando no es necesaria la medicación.Cuánto dura?Depende de su posibilidad de ir procesando las razones de la depresión
Hola! Dependerá del tipo de tratamiento, de la evolución del paciente y compromiso con el mismo. Saludos
Hola. Tenes que consultar con el especialista, no siempre es necesaria la medicación si realizas un tratamiento de terapia cognitiva, es imprescindible la evaluación del caso particular para poder saber los tiempos del tratamiento.
Me hago una pregunta ¿Quién te dijo que es una depresión moderada? Primero tendrías que hacer una entrevista con un psicoanalista para que pueda conocer su historia y de ahí recién podría hacer un diagnóstico. El paso siguiente sería evaluar si es necesario o no una medicación psiquiátrica.
Habitualmente una depresión moderada no se medica Pero si es moderada o no lo tiene que decir tu psicoanalista haciendo una evaluación muy exhaustiva.
Es importante que comiences hacer una consulta con un psicoterapeuta... no te mediques bajo ningún aspecto pues un antidepresivo te puede hacer bien y otro no, eso sólo lo puede indicar sólo un psiquiatra que es la persona idónea en el tema.
De todas maneras, primero es la consulta psicoanalítica y recién después si es necesaria la consulta psiquiátrica Pues si optas por medicarte y no hacer una terapia el día que dejarás la medicación vuelven los mismos problemas porque nunca fueron tratados psicológicamente.
No necesariamente. Depende de la evolución que presente en psicoterapia el paciente. En el caso de una evolución positiva con la terapia psicológica es suficiente. Saludos.
No siempre una depresión debe ser medicada. Se pueden poner a trabajar los síntomas en un encuadre terapéutico y evaluar los montos de angustia, entre muchas otras cuestiones.
Lo fundamental es no perder de vista el caso por caso, historizar y evaluar la singularidad de cada sujeto.
Buenos dias, ante todo el diagnóstico de depresión debe hacerlo un profesional, quien evaluará acorde a la sintomatologia el nivel en el cual se encuentra el cuadro. El tratamiento, en estos casos, es recomendable que sea tanto farmacológico como psicoterapeutico y respecto a la duración del mismo, dependerá de diversos factores, entre ellos la situación personal, evolución, adherencia, aparición de recaídas o presencia de síntomas residuales.
Por lo tanto, sugiero la interconsulta a la brevedad para que pueda comenzar a trabajar por su bienestar. Saludos!
Hola. Es importante la evaluación del caso particular tanto para elaborar un diagnóstico como para estimar la duración del tratamiento.Te sugiero una consulta con un psicoanalista para que pueda definir lo que consideras que es una depresión moderada y asimismo armar algo, con medicación de por medio o no, para que el padecimiento ceda.
Un saludo.
Hola. El diagnóstico del tipo de depresión y la recomendación de medicación debe ser hecha por un profesional. Si Ud. En este momento está en tratamiento psicológico puede consultar con su psicólogo para evaluar la necesidad o no de una derivación con un medico psiquiatra para que este a su vez evalúe la pertinencia de la medicación, el tipo y dosis de la misma. Como parámetro orientativo, la medicación es recomendable en el caso de que sus actividades diarias y su vida de relación estén fuertemente afectadas por el estado depresivo. Pero tenga en cuenta que esto es un parámetro general ya que el síntoma de estado depresivo puede obedecer a muchas causas, motivo por lo cual, lo más importante es que Ud obtenga a la brevedad un diagnóstico profesional y a partir de allí se defina la mejor estrategia de tratamiento terapéutico ya sea psicológico y/o médico. Cordiales saludos.
Buen día estimada, personalmente no soy muy partidaria de la medicación, la utilizamos como ultimo intento, sin embargo en un primer momento aconsejo la terapia cognitivo conductual que ha demostrado ser muy efectivo con dicho trastorno. Pero debe ser un trabajo terapéutico activo por parte del paciente también y desarrollar junto con el terapeuta habilidades, técnicas y hábitos que pueda aplicar en la vida diaria, ya que la oportunidad se encuentra en poder finalizar la terapia con una solución que el paciente pueda sostener en el tiempo.