Tuve una rectificación cervical hace como 7 años de la que nunca quedé bien: me contracturo al menor

4 respuestas
Tuve una rectificación cervical hace como 7 años de la que nunca quedé bien: me contracturo al menor esfuerzo físico, tensión o mala posición y me duele mucho la cabeza. ¿Qué actividades me sugieren para mejorar esto? ¿Puede ser un problema que duerma con 2 almohadas? Tengo 36 años. Gracias
La rectificación cervical genera mucha tensión en los tejidos, comprime estructuras anatómicas importantes como vasos y nervios, por eso el dolor muscular y de cabeza.
Sería adecuado encarar un tratamiento de Reeducación Postural Global para recuperar el alineamiento de la columna y disminuir los síntomas.
Recomiendo ejercicios de movilidad y de estiramiento en general para todo el cuerpo.
Intente modificar el uso de las almohadas para chequear si los síntomas disminuyen.

Concuerdo con lo que pusieron mis colegas, pero en realidad la rectificacion es consecuencia de otra cosa( tension muscular, bruxismo, etc) . Salvo q sea x un traumatismo, la debes tener hace mas de 7 años, y aun continua. Pero rectificacion tiene un porcentaje muy alto de la poblacion, el problema es la causa que lo genera. Con rpg u osteopatia tendria que ir bien
Hola. La altura de la almohada puede ser parte del problema. Pero para mejorar, o minimizar, el síntoma hay que hacer ejercicios específicos de cuello y espalda. Consulte con el médico para que lo derive. Otra opción es hacer RPG. Suerte
La rectificación cervical no ocurre en el momento como una contractura, lo que debes haber sufrido hace 7 años fue dolor, rigidez, malestar, bloqueo, algo que te llevo a buscar y encontraran la "rectificación", mas alla de buscar la causa que puede ser variada y recomiendo como mis colegas trabajarlo desde la postura y osteopatía (puede ser algo estructural como hasta visceral) pensaría que paso emocionalmente hace 7 años, si viviste una situación donde viviste una incoherencia entre el decir y el hacer, en la forma de expresarte o no decir, una desvalorización por injusticia, humillación, vergüenza, algo que te obliga a bajar la cabeza, pero mas que nada en si sos rígida o muy recta para expresarte.