Tomo 1,5 mgrs Lexotanil c/ dia a las 12 hs, a las 20 hs. puedo tomar unas cervezas? es decir 8 horas

5 respuestas
Tomo 1,5 mgrs Lexotanil c/ dia a las 12 hs, a las 20 hs. puedo tomar unas cervezas? es decir 8 horas despues o algo mas?
Las Benzodiacepinas (Lexotanil), como cualquier otra sustancia psicoactiva, no deben indicarse si el paciente consume alcohol, sin importar si hay distancia horaria o no, entre la toma de uno y otro, dado que su interacción provoca que se potencien mutuamente sus efectos (ansiolíticos y sedantes, en este caso), lo cual puede traer efectos nocivos para su salud.
De cualquier manera, es importante que ante cualquier duda se dirija al profesional que lleva adelante su tratamiento.
Saludos cordiales.

Nunca jamas se deben consumir psicofarmacos junto con cualquier tipo de bebidas alcohólicas. Saludos.
Estoy en un todo de acuerdo con mis colegas.
Nunca bajo ningun punto tomar alcohol sea cual fuere con una medicacion psicofarmacologica prescripta. Sin excepcion alguna.
Me pregunto cual es el motivo por el cual te recetaron lexotanil.
Probablemente sufras de ansiedad o angustia
Te sugiero que te dejes acompaniar en un proceso psicoterapeutico para potenciar el bienestar y paulatinamente necesitar menos benzodiacepinas,
De otra manera se vuelven adictivas y no se resuleven aquellas cosas que causan o mantienen la ansiedad Suerte !!