tengo una prima a la cual por años diagnosticaron con depresion y achacaban a ella sus sintomas pero
tengo una prima a la cual por años diagnosticaron con depresion y achacaban a ella sus sintomas pero jamas mejoraba con los tratamientos y resulto q tenia miastenia, es tan dificil diferenciarlas?
6 respuestas
La forma de evitar estos casos es con una correcta derivación para descargar factores orgánicos. Espero que pueda encontrar el tratamiento adecuado para su dolencia.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Por esto mismo siempre hay q hacer estudios clinicos para descartar si es algo fisiologico y luego si es de orígenes psíquico.Todo terapeuta debería pedir estos estudios y luego de ser necesario hacer o acompañar con terapia.
En general y lamentablemente es bastante común que se tarde uno o dos años en diagnosticar la miastenia, ya que la debilidad muscular es un síntoma que se da en diversas enfermedades. De alli la importancia de realizar exámenes clinicos en profundidad ante síntomas que se manifiestan en lo corporal, previo o concomitante con cualquier psicoterapia.
Es muy importante el trabajo interdisciplinario, ya que nos permite escuchar sobre otros saberes, ojalá ahora sí mejore.
Estoy de acuerdo con mi colega que siempre hay que descartar una enfermedad organica de base ,consultar al medico pero aun con una patologia organica de base la psicoterapia siempre ayuda a elaborar los problemas.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.






