Tengo una hija de cuatro años. que sufrio un abuso por parte de un tio.-no carnal-,por motivos legales

13 respuestas
Tengo una hija de cuatro años. que sufrio un abuso por parte de un tio.-no carnal-,por motivos legales no pudo hacer tratamiento hasta que saliera la camara gesell.ahora bien la preg es. ella esta mucho mejor. ¿Seria conveniente q vea a un especialista?.ya pasaron 5 mese aproximadamente dl hecho
Hola, buenas tardes
Más allá del tiempo transcurrido y de que la note mejor, sería conveniente hacer una consulta psicológica para tener la mirada de un profesional y que su hija pueda tener acceso a un espacio terapéutico donde elaborar lo sucedido.
Quedo a disposición por cualquier otra consulta.
Saludos Cordiales.

Cuando una experiencia es muy traumatica la psiquis trata de defenderse y la reprime, es decir se "olvida" pero queda ahi retornando de diversas formas. Seria recomendable que haga una consulta para que un profesional pueda evaluar el estado de salud mental de su hijita y de que manera esa situacion repercutio en la conducta de toda la familia. Saludos
Es una niñita muy pequeña con semejante escenario. Sería muy útil acercarse a su hija y ver como se encuentra, como todo niño necesita de su protección, contención, amor incondicional y una mirada más cercana de sus necesidades. Y revisar que esa niña esta pifiendole a ud y dárselo sin condiciones. Ojalá ud pueda encontrarse con esa niña y sus necesidades.
DEfinitivamente sí.
Que vea a un profesional va a ser útil para poder evaluar cómo está ella y si hay secuelas que en la edad que tiene se pueden trabajar perfectamente. Cuanto antes, mejor.
Saludos
Como expresaron anteriormente mis colegas, el abuso es un hecho traumático para la vida de un niño. Por mas que en este momento vos la veas mejor, no está bien... la ves mejor...Tiene cuatro añitos, todavía no tiene estructurado su aparato psiquico, y al pasar el tiempo , probablemente al llegar a la adolescencia, este hecho traumàtico se resignifique. Por lo tanto , mi opinión es que sería aconsejable que consultes con un psicologo infantil para ella y que vos comiences también un tratamiento psicológico por la situación en si, es muy triste lo que está sucediendo y mas aún cuando el abusador es un tío.
Saludos, Lic. Nora Martínez
No estaria de mas hacer una nueva consulta, tambien deberias pensar en consultar vos, ya que estas son situaciones difíciles de llevar y por lo que escribis aun el tema te preocupa.
Desde ya debería verla un profesional y el evaluar en que condiciones ella esta tramitando lo sucedido ,pero con el cuidado que el tocar el tema nosea otro abuso carnal para ella ,y pueda expresar lo que ella quiera y pueda y no reeditar esa situación traumatica.
Hola. El hexho de qie su hija en este momento no presente síntomas, no significa que la situación haya sido elaborada ni superada. Le sugiero realizar urgente una consulta con un terapeuta de familia. Saludos
lamento lo sucedido! es imprescindible la terapia d de acompañamiento primero a los padres y un apoyo a la niña.
El abuso sexual infantil en la infancia, aún sin penetración carnal, es un hecho sumamente traumático con secuelas inconscientes en el niño, quien no tiene la estructuración psíquica para elaborar este evento. Generalmente tiene consecuencias emocionales a largo plazo. Por ello le sugiero realizar una consulta. En ocasiones no hay síntomas visibles, pero hay sufrimiento psíquico.
El hecho de que la veas mejor no quiere decir que este bien: es un suceso traumatico para un niño...Tal las consecuencias del abuso no las veas ahora, ya que para el niño a veces suele tomarlo como un juego...El problema sera cuando resignifique el recuerdo, generalmente en la adolescencia; alli podrias encontrarte con un problema importante para resolver, y sin saber de antemano para donde se puede disparar...Lo mas recomendable para este o cualquier otro hecho traumatico vivenciado es "agarrarlo" lo antes posible, porque cuanto mas pasa el tiempo, mas dificil se hace luego su resolucion en cantidad y calidad; rotundamente te sugiero que comiences un tratamiento psicoterapeutico con un psicologo especialista en niños; y si sabe de la tematica de abusos sexuales aun mejor. Saludos y lamento lo sucedido.
Pienso que seria importante la evaluacion por parte de un terapeuta de niños para observar elnestado de tu hija en relacion a ño sucedido.
Saludos
Hola...es muy importante lo que preguntas significa que estas atenta a los síntomas que pueden aparecer en la niña. De esta forma y desde tu óptica como mama, también sabrás que es lo mejor para ella y en que momento realizarlo, puesto que, no es fácil para la victima superar sola esta cuestion, y aun siendo pequeña es un trauma que queda ligado al inconsciente. Gracias por preguntar