¿Cuales piensan, ustedes los especialistas que son las causas de abanadono de niños/as y/o adolesc

6 respuestas
¿Cuales piensan, ustedes los especialistas que son las causas de abanadono de niños/as y/o adolescentes?
Hola, tu pregunta es muy amplia para ser respondida con una única respuesta. Existen tantas razones como personas hay, esto quiere decir que la respuesta es subjetiva, propia y personal, hay que comprenderla de acuerdo al entorno social, a los lazos personales de cada persona, a la historia familiar y sobre todo al sentir de esa persona que se ha visto llevada a considerar abandonar a un niño en cuestión o adolescente.
Lo importante es poder hablar de lo sucedido ya sea para la persona que se ve empujada a realizar un abandono como para aquella que sufre el abandono. Es mucho mejor resolver el dolor en terapia y no vivir eternamente con dicho sufrimiento,Saludos.

Estimado/a, es difícil ubicar una causa generalizable para todo caso de abandono infantil. Sí, lo que podría aventurarse, es que estas experiencias dejan huellas, marcas, y sobre todo preguntas. El primer paso es desplegarlas en el ámbito adecuado.
Saludos cordiales.
Estimada/o coincido con mi colega en cuanto a que hay tantas causas como individuos y casos. En tal caso es recomendable iniciar las consultas pertinentes para obtener la información y las herramientas legales, psicológicas, etc. que el caso requiera y abordarlo de la manera más adecuada. Le sugiero, si es de su necesidad, acercarse a el Centro de Acceso a la Justicia más cercano a su domicilio. Allí brindan asesoramiento y atención interdisciplinaria gratuita de acuerdo cada consulta. A su disposición. Saludos cordiales.
Buenas tardes.
Causas hay tantas como lo hay de casos. Hay algunas que tienen que ver con las propias vivencias de los progenitores (haber sufrido abandono y maltrato en su propia infancia, consumo de sustancias, no contar con los recursos cognitivos, falta de deseo de paternidad/maternidad, etc) y otras que tienen que ver con el contexto y medio en el que están insertos.
De todos modos son generalidades, siempre hay que analizar cada caso porque cada sujeto es único y por ende sus actos también.
Las causas pueden ser diversas, no se puede generalizar. hay que ver el caso por caso.
Saludos
Buenas tardes, cualquiera sea el abandono, ya que el concepto es amplio, lo indicado es consultar en el ámbito adecuado, psicológico, judicial o ambos dependiendo del caso.Y las causas no se pueden generalizar, pueden ser múltiples o una, depende de cada caso, lo mas importante es buscar ayuda especializada en cuanto es detectado. Saludos.