Tengo una hija de 24 años que esta según dice ella: frustrada y pasa triste la mayor parte de su vida.

Tengo una hija de 24 años que esta según dice ella: frustrada y pasa triste la mayor parte de su vida. Dejo la universidad y dice que se odia. Me gustaría saber como ayudarla?

9 respuestas


Hola, le sugiero la consulta a un Psicoanalista. Un espacio para poder hablar de lo que le acontece. A veces algo wie se siente como frustración puede dar lugar a un cambio de rumbo importante en la vida. Saludos

Verónica Morelli

Verónica Morelli

Psicoanalista

Rosario

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes; lógicamente no querés ver sufrir a tu hija. Seria útil conocer desde cuando comienza esa sensación de frustración de tu hija ya que mencionas el tema de la facultad pero quizá es anterior esta sensación y el hecho de abandonar la facultad aumento mas esta sensación. Seria conveniente que ella pueda tener su espacio de terapia con un profesional para poder hablar de lo que le pasa. Se lo podes sugerir pero el pedido de acudir a un profesional debe surgir de ella. De sus propias ganas de trabajar sobre lo que le pasa.Cualquier otra consulta a tu disposición; saludos.

Lic. Gabriela Barros

Lic. Gabriela Barros

Psicólogo

Ingeniero Maschwitz

Reservar cita

En general se enoja uno con la mas cercana y la que sabe que no va a perder si se enoja esa persona con uno,ella sabe que siempre estaras,pero en fin vos queres ayudarla la ves mal te preocupa,que podes hacer estar ahi,cerca esperando pero sin dejar de hacer tu vida o cuidar el resto de tu familia,ella seguramente le esta sucediendo algo que ni ella sepa como manejar lo,por eso el insistir si ya hablaste con ella de pedir ayuda a un profesional ya no lo hagas,espera a que ella se acerque y busque comunicarse con vos y ahí escucharla y si pide alguna ayuda directamente de ser razonable lo que te pide hacerlo,seria empezar de cero ese canal de comunicación roto entre ustedes,y si en algún momento la vez muy mal y triste y deja acercarte y te lo dice volve a sugerir la ayuda profesional ,muchas veces debemos hacer un rodeo para poder llegar al otro,la depresión y la angustia no son tan malas nos avisan que no estamos haciendo las cosas bien y es hora de cambiar......


Le sugiero estar cerca de su hija, tratar de entablar el diálogo y no juzgarla. Le puede sugerir que comience un espacio de terapia para poder establecer las causas de su sintomatología, cualquier consulta estoy a su disposición, saludos cordiales lic Dalia Sneider

Lic. Dalia Sneider

Lic. Dalia Sneider

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Debe hacer psicoterapia en un consultorio o en su domicilio.El profesional podrá evaluar la conveniencia o no de agregar un antidepresivo u otro medicamento

Dr. Claudio Manuel Gonzalez

Dr. Claudio Manuel Gonzalez

Psicoanalista

Mendoza Capital

Reservar cita

Hola. Dado que su hija manifiesta sintomas persistentes de tristeza y frustración, los cuales además han interferido en su desarrollo profesional, le sugiero la aliente a iniciar una psicoterapia para que pueda trabajar las causas psiquicas de sus síntomas. Cordiales saludos

Lic. Liliana Paz Méndez

Lic. Liliana Paz Méndez

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Sería bueno poder conocer un poco más a que se debe su frustración. Acuerdo con la recomendación de conseguir rápidamente un psicoterapeuta que pueda ayudarla y en mi caso puntualmente creo que un psicólogo de orientación psicoanalítica podría ayudar a su hija tal como usted lo expresa debido al modo de establecer la relación con el paciente y el enfoque de trabajo que tenemos al momento de trabajar con el síntoma.

Lic. Diego Mansilla

Lic. Diego Mansilla

Psicoanalista

Córdoba Capital

Reservar cita

Estoy en un todo de acuerdo con la Lic. Gabriela Barros Saludos


Buenas tardes. Creo que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.