Tengo una hermana con varios problemas psicologicos, es manipuladora y mala persona. No se como hace
Tengo una hermana con varios problemas psicologicos, es manipuladora y mala persona. No se como hace pero siemore queda en papel de victima y uno culpable. Como uno podria cortar el vinculo? Creo que es la ultima opcion que queda
2 respuestas
Es difícil sugerir sin conocer a tu hermana, con frecuencia las mamás pueden generar estos vínculos disfuncionales, habría que evaluar cómo fue la crianza de tu hermana y la tuya, ver qué aspectos comunes tienen, te llevarás una sorpresa, cuando hay tanto encono también hay similitud. Si revisas tu consulta pareciera un espejo de cómo describis a tu hermana. Es muy difícil pero no imposible cortar el vínculo con tu hermana, no creo que se trate de la mejor solución, antes intentá comprenderla, ponerte en su lugar, sentir empatía, y evaluar si quizas es conveniente esperar al momento justo para generar una mejor comunicación, y si esto no es posible queda como última opción la distancia. Pero si estás consultando debe ser que es angustiante tomar esa distancia. Podríamos ayudarte a no enredarte en ninguna manipulación y no ser afectada, así podrías sostener el vínculo con tu hermana, mucho menos doloroso que destruirlo. Saludos cordiales.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Toma sus dichos de forma objetiva, y piensa que lo que te lleva a consultar es tu se4ntimiento hacia tu hermana, puedes vincularte de una manera diferente y mas agradable, si hablas con un profesional que te escuche, y te ayude a comprenderte y comprenderla a ella, para forjar un vínculo positivo. Si eso no llega al fin ser posible, entonces toma la decisión.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


