tengo una dismetria de femur de aprox 5 cm mas de una pierna que la otra . como me puede afectar esto?existe

4 respuestas
tengo una dismetria de femur de aprox 5 cm mas de una pierna que la otra . como me puede afectar esto?existe cura?puedo hacer spinning y cosas de impacto en el gym como lo hago ?
Habría que ver si siempre la tuviste o no. A groso modo porque habría q evaluar tu columna. Te digo q si estas acostumbrada a la bici y a gym de impacto que continúes. Y para ver si tiene cura o no hay que evaluarte.

Lo primero a evaluar si realmente tenes una dismetría de miembros inferiores a través de una medición y corroborar con tele-radiografía para descartar si es una "verdadera pierna corta", "falsa verdadera pierna corta" o "falsa pierna corta".
Si es una verdadera pierna corta va a compensar con un ilíaco en anterioridad para alargar la pierna y el otro en posterioridad para acortar la pierna larga para lo cual se debe realizar una correcta evaluacion, devolverle la movilidad a las articulaciones y evaluar la colocación de un realce, que debe ser de la mitad del acortamiento (en un adolescente no se coloca realce hasta que no cierren los signos de maduración osea; Risser.) pero si el cuerpo se encuentra adaptado realmente no es apropiado la colocación para no desarmonizar.
Una vez comprobado el caso se evalúan compensaciones hacia arriba y abajo (sacro, columna cráneo o coxa, rodilla, pie) y tratar lo osteoartromuscular y sus repercusiones.
La realidad es que 5 cm de dismetria es mucho. La columna no tiene nada que ver con ello. Existen dos posibilidades, una es compensar la dismetria con una elevación del calzado. La otra es realizar una elongacion ósea.
Con respecto a la actividad física por esta dismetria no existe contraindicación alguna
Hola. Coincido con los colegas y doctores. Suerte