Tengo una contractura y miles de sintomas respecto a la cervical, me enviaron con un neurologo, tambien

4 respuestas
Tengo una contractura y miles de sintomas respecto a la cervical, me enviaron con un neurologo, tambien ataques de ansiedad y me siento triste. Me recetaron Sertralina ya la he tomado hace 8 años y se que los primeros días son terribles no puedo solo seguir con la psicologa? me aterra tomarla
Por lo que comenta sería dable que realizara una interconsulta a los fines de re evaluar su situación. Luego de tanto tiempo de tratamiento psicofarmacológico y psicoterapeutico debiera haber una mejoría, salvo que la gravedad de deba a factores que no le han explicado adecuadamente. No es aconsejable que deje de tomar la sertralina si no es bajo la supervisión de un profesional. Hay otras opciones tales como cambiar el antidepresivo, agregar un ansiolítico, etc. pero no sin estar en manos de un profesional idóneo. Y por supuesto, continuar con el tratamiento psicoterapéutico.

Hola, te diría que tu cuerpo algo te quiere decir, y para eso tenés que hablar de las cosas que te generan ansiedad, desde cuándo, por qué. Uno puede hacerse un montón de preguntas, pero hablando con un psicólogo con el que logres sentirte a gusto, te podrá devolver algunas interpretaciones que harán que tengas otra perspectiva del problema y se calme tu angustia. Saludos cordiales.
Es importante que discutas sobre la medicación con el profesional que te está tratando o que hagas una consulta con otro profesional para confirmar el diagnóstico y la necesidad de la medicación. La terapia con un psicólogo puede ayudarte a superar los ataques de ansiedad, aunque a veces es necesario acompañarla con medicación. Hablá con tu médico y sacate todas las dudas. Saludos cordiales.
Buen dia. Entiendo que, por lo que relatas, ya estas en tratamiento psicologico. Supongo que la Sertralina te la ha indicado un psiquiatra; si no es asi tendria que serlo, entonces deberias pedir que te cambien el psicofarmaco por otro que sea mejor tolerado. Si está bien indicado podras sentir mejoría en cuanto a estos "ataques de ansiedad" y la tristeza. Igualmente si estuvieras realizando un análisis hay veces que el pasaje por estos estados es inevitable. Si realizas otro tipo de tratamiento psicológico entonces no. La sintomatología de la cervicalgia sería conveniente que sea tratada con algún tratamiento kinesico como RPG, indicada por algun traumatologo especialista en columna. Un saludo cordial y espero lo puedas resolver.