tengo un problema de sonrojo facial que hace que cada vez quiera hablar menos con las personas, salir

10 respuestas
tengo un problema de sonrojo facial que hace que cada vez quiera hablar menos con las personas, salir a algún lugar o exponerme por temor a ponerme colorada y quedar expuesta. ¿esto se puede tratar?
Si por supuesto con una terapia cognitiva de afrontamiento ,y ver que hace tus pensamientos para que se produzca este sonrojamiento ,y lo que te genera a vos hablar delante otros,

Un buen análisis terapéutico le será muy favorable para el síntoma que Ud. describe,seguramente el poder escucharse le brindará un alivio, habrá que ver de qué se trata.
Claro que se puede!!!!!!!!!
no dudes en acercarte aun profesional que te ayude, te contenga, te acompañe y te oriente.
Adelante
Quedo a tu disposición.
Saludos
Esta dificultad es una manifestación de algún grado de fobia o inhibición social que puede tratarse con muy buen pronóstico en un espacio de Terapia Psicoanalítica.
Lo importante es que hasta que Ud acceda al tratamiento y pueda ir mejorando, intente enfrentar aunque por ahora todavía se sonroje, las situaciones con otras personas o en lugares públicos , de manera de que esto no llegue a aislarla o a evitar el contacto con otros, o impida el desarrollo de sus actividades.
Sonrojarse es la forma (inconsciente) que Ud. ha encontrado para evitar exponerse frente a los demás. Seguramente no le pasará en todos los ámbitos ni ocasiones. Le recomiendo comenzar una terapia psicoanalítica. Le permitirá hablar de su problema, analizar frente a que situaciones y personas ocurre y además le ayudará a encontrar nuevas formas de relacionarse con los otros, sin sentirse expuesta.
El sonrojarse ante determinadas situaciones, ponerse nervioso ante encuentros sociales, es parte de su ansiedad social. Recomiendo una terapia que trabaje desde su manera de pensar, sentir y actuar. Afortunadamente es tratable la vergüenza, para ello debe sentirse cómoda con el profesional que elija.
Sin dudas puedas tratarlo. Te recomiendo que comiences una terapia cognitivo-conductal.
Sin duda puede ser tratado. Es un sintoma que se desarrolla ante determinadas situaciones, es cuestion de ver qué ideas, pensamientos o sensaciones se asocian al momento en que aparece, para poder asi desentrañar su significado.
Hola! Si claro que puede trabajarse. Te recomiendo el tratamiento cognitivo conductual que es el recomendado para lo que indicas. El sonrojo facial puede ser una reacción normal, el tema es el significado o preocupación que le atribuis, lo cual puede mantener o agravar el tema. Tené en cuenta que al ser una reacción fisiológica, el sonrojo no puede erradicarse en sí, sino que se trabaja sobre los pensamientos y situaciones que la activan. Son síntomas típicos de la ansiedad social. Te recomiendo no demorar en la consulta, en ocasiones pacientes con ansiedad social dilatan la consulta hasta los 30 o más años, pero conviene trabajar el tema cuanto antes. Mucha suerte!
Buenas tardes. Creo que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco