Tengo un grave problema de autoestima. A tal punto que termine una hermosa relacion por mis inseguridades.

11 respuestas
Tengo un grave problema de autoestima. A tal punto que termine una hermosa relacion por mis inseguridades. Qué me recomiendan?
Considero que sería importante una terapia vincular, para averiguar de donde proviene la falta de autoestima y por así poder modificarla logrando un vínculo amoroso y respetuoso con tu pareja. En general, la baja autoestima proviene de un vínculo descalificante por parte de uno de los progenitores. Por eso la importancia de sanar los vínculos primarios para poder tener una vida más sana y feliz.

Ante todo, estoy de acuerdo con mis colegas, y te recomiendo que comiences una psicoterapia para poder conocer el motivo de tus inseguridades, y adquirir herramientas para que te sientas mejor con vos mismo.
Creo que en su consulta aparecen entremezclados cuestiones o conceptos que sería bueno comenzar a despejar como es "problema de autoestima" e "inseguridades".
Lo que le pasa y lo llevó a terminar esta relación que Ud. describe como "hermosa" evidencia un sufrimiento subjetivo que se evidencia en la relación con el otro -sea este pareja, amigo, compañero, familia, etc.-
Ante esto le aconsejo iniciar entrevistas con un psicoanalista para poder así trabajar un reposicionamiento respecto del sufrimiento, de las dificultades que le provoca la relación con el otro, así como los accidentes o eventualidades de la existencia o del propio pensamiento.
Como vos mismo lo decís trabajar "A" desde un espacio terapéutico y ver que sucede y como revertir esta situación en tu vida actual.
Lo que sana es el vínculo terapéutico. Te recomiendo que busques a alguien con quien tratarte y con quien sientas la total comodidad de ser vos. Eso con tiempo irá fortaleciendo lo que sentís débil.
No es determinante lo que vivís. Hay salida!
Adelante... ánimo!
Hola. Definitivente la recomendación es que trabajes en una terapia el tema que identificas como inseguridades, ya que afecta tus relaciones. Cordiales saludos
Ante todo deberías comenzar una psicoterapia con algún psicólogo, para averiguar que es bien lo que te esta pasando. Que ubique a que te refieres con inseguridades.
Es importante que puedas ver en terapia qué es lo que te pasó. Me parece que este trabajo además te va a servir para establecer vínculos que te brinden seguridad. El primero puede ser un vínculo terapéutico en donde puedas enfrentarte sin peligro a las cosas que sentís en un vínculo.
Hola. El primer paso ya lo diste! darte cuenta de lo que te molesta y querés cambiar. Ahora toca emprender el siguiente paso... ir a terapia. Con paciencia y determinación, vas a encontrar que un espacio terapéutico impulsará tu desarrollo personal. Si es posible, hace 2 o 3 entrevistas con psicólogos matriculados y luego decidí emprender el proceso con quien te sientas más cómoda. Gracias. Saludo cordial!!!
Hola! Las relaciones de pareja por lo general nos ponen a prueba y sacan a luz todos nuestros miedos (por ejemplo, miedo a que nos abandonen, miedo a que nos engañen, etc). Lo positivo es que esta ruptura te hizo ver algo tuyo que te genera sufrimiento y estás dispuesto a modificarlo. En un espacio psicoterapeutico podrías trabajar con el objetivo de construir una autoestima favorable, enfocandote por ejemplo en las creencias que construiste sobre vos mismos, la imagen que tenes de vos y sobretodo en la confianza. Te mando un saludo
Hola....comprendo como te sientes, lo recomendable seria que puedas iniciar en un espaco terapéutico, así poder ir transitando el camino hacia la mejoría de tu autoestima. Gracias por comunicarte.