Tengo un familiar que consume y fuma de todo cuando esta bien pide ayuda pero cuando anda drogado no

8 respuestas
Tengo un familiar que consume y fuma de todo cuando esta bien pide ayuda pero cuando anda drogado no quiere que lo ayuden - que puedo hacer? que no sea internarlo. desde ya muchas gracias
La consulta a un profesional (psicoterapeuta / psicoanalista) puede ser un buen primer paso. Allí darle lugar a la palabra, para abrir un espacio al problema que subyace tanto al pedido de ayuda a la familia, como al rechazo de la misma, en circunstancias de estar bajo los efectos químicos de las drogas.

En ese contexto se podría evaluar la necesidad de la intervención de Instituciones especialistas en adicciones y drogadependencia, con más detalles de la singularidad del caso de su familiar.

Saludos

Seria recomendable que comience una terapia psicológica para trabajar cuestiones referentes al padecer de este familiar.
Espero haber sido de ayuda. No dude en consultar.
Saludos!
Dado que su familiar tiene momentos en los cuales está dispuesto a pedir ayuda, le sugiero que se contacte con un analista especializado en adicciones para que, pese a sus recaídas, cuente con un espacio desde el cual pueda trabajarse su empuje al consumo.
Las adicciones enferman el cuerpo, las actitudes, los vínculos...
Nadie puede hacer una rehabilitación por la persona adicta. Sólo si esta persona cuando está sobria pide ayuda, es posible darle una mano.
Si no, es imposible.
Esto es durísimo, de modo que es fundamental que los familiares cuenten con apoyo psicológico que lo contenga, apoye y oriente.

Saludos
En provincia de Buenos Aires hay servicios en diferentes zonas. cpa.Al parecer tu familiar no estaría aún decidido a dejar el consumo por lo que vos comentas. Yo no centro el tratamiento en el tóxico sino en pensar para que y para que lo consume.A demás es importante realizar un abordaje interdiciplinario. Suerte.
En cuanto a su familiar, podría sugerirle que consulte a un servicio de salud mental de atención ambulatoria que trabaje en problemática de adicciones. Los hay en todas las provincias. El recurso de la internación es siempre de la última elección para este y otros problemas de salud mental. Si bien es conveniente que su familiar consulte cuando desee empezar tratamiento, en esos servicios suelen trabajar con el paciente su ambivalencia entre querer y no querer ser ayudado.
Saludos.
Hola, lo ideal es que pueda consultar en algún centro especializado en la temática, te puedo recomendar en capital Hospital en Red (si lo googleas podes tener todos los datos). Es un lugar excelente, publico, que dispone de guardias donde evalúan y determinan junto con el paciente el mejor dispositivo para cada caso, sin ser un tratamiento agresivo en cuanto a la supresión de las sustancias. Cualquier duda podes consultar, saludos.
Buenas noches, que la persona manifieste ayuda es importante, podes acercarte a una institución pública que trate adicciones, como hospitales o en provincia los CPA (Centro de Prevencion de las Adicciones), entre otros. En elllos realizan abordajes interdisciolinarios (medico-psiquiatra-psicólogo). También podes hacer una consulta con un psicólogo especialista en adicciones, en forma privada. La idea es poder pensar la función que está cumpliendo ese tóxico/droga en la vida del sujeto, el por qué de su consumo. La internación es el último recurso a utilizar,antes de ello se debe hacer una evaluación integral y si es posible interdisciplinaria del caso en si.
Saludos!