Tengo trastorno de pánico. Al inicio del tratamiento con antidepresivos, puede que tenga la impresión

5 respuestas
Tengo trastorno de pánico. Al inicio del tratamiento con antidepresivos, puede que tenga la impresión de que "el remedio salió peor que la enfermedad"?
Hola, yo primero detallarìa què quiere decir que sientes que es peor el remedio que la enfermedad..es un tema de la medicaciòn, sus efectos, o se acrecentaron tus sìntomas de pànico cuando comenzaste con antidepresivos?... coincido con mis colegas que dicho trastorno se trata en combinaciòn de medicaciòn y psicoterapia; eso es lo òptimo. debes tener paciencia, confianza en los profesionales elegidos para ayudarte y no tenerle miedo al miedo )temer que los ataques se repitan y estar pendiente de ello, Mucha suerte..!

Hola! El Trastorno de Pànico es un proceso psicopatològico con origen en el elevado monto de angustia no tramitado , hoy en dìa el tratamiento es interdisciplinario con bases en la psicofarmacologìa , el tratamiento simbòlico de la palabra, y la psicoeducaciòn.
La pregunta que realizas es amplia. Las respuestas dependeràn de tu subjetividad y caracteristicas genèticas, por lo tanto es importante la comunicaciòn , la transmisiòn y la transferencia con tus terapeutas.
Saludos!!
Durante los primeros 7 a 10 días del tratamiento con antidepresivos es posible que se acentúen algunos síntomas, pero no debería ocurrir por más tiempo, y si es así debe considerarse el cambio de tratamiento. Esto es solo una regla general, todo debe adaptarse a la particularidad de su situación. El abordaje psicoterapéutico mencionado por las Licenciadas es imprescindible, de todos modos si el empeoramiento de sus síntomas ocurre muy al principio puede considerarse que sea a causa del medicamento.
Hola!
Uno de los componentes fundamentales del tratamiento del trastorno de pánico, en conjunto con el recurso farmacológico, es que el paciente en su tratamiento psicoterapéutico sea expuesto gradualmente a sensaciones y situaciones temidas ( y por esto evitadas). En este sentido, es posible que durante esta fase el paciente experimente incomodidad. Por esto, es fundamental que el terapeuta le brinde información al paciente sobre su malestar y lo que le esta ocurriendo.
La medicación por sí sola sin un tratamiento Psicoterapéutico paralelo es insuficiente para abordar este Trastorno.
Por otra parte sería importante que Ud le comunique al Psiquiatra que le indicó esta medicación, qué efectos y síntomas va percibiendo UD en particular, teniendo en cuenta que los psicofármacos así como sus distintas dosis, se van ajustando gradualmente según la tolerancia y respuesta del paciente de acuerdo a su reacción singular.