Tengo sobrepeso , 63 años de edad y mido 166 , me cuesta hacer dietas y cuidarme soy ansiosa , pero

5 respuestas
Tengo sobrepeso , 63 años de edad y mido 166 , me cuesta hacer dietas y cuidarme soy ansiosa , pero mi medico dijo que tengo que bajar x mi artrosis de rodilla y cadera,, como hacer?
Hola seguro que su profesional le haya indicado el descenso de peso ante esa parología.Considero que lo mejor es consultar a una nutricionista que podrá realizarle una dieta hipocalórica adecuada,teniendo en cuenta los alimentos que le gustan e ir bríndándole opciones y recetas para incorporar alimentos que tal vez no son tan seleccionados.
Y a la vez guíarla para realizar un plan diario de comidas en la cual no se quede con hambre.

Hola, primero,no pienses en DIETA, sino en adecuar tu alimentación ha hábitos saludables y siguiendo los lineamientos actuales: comer mas verduras, granos enteros, frutas, etc. y encontrar el placer de lo que se come siempre. Y segundo distinguir el hambre real de hambre emocional. Debemos comer por hambre, no por emociones como ansiedad, tristeza, aburrimiento. Por eso consultar con nutricionista para que realice un Plan Alimentario adecuado y satisfactorio para vos. Saludos
Hola! Te recomiendo que elimines la idea de "hacer dieta" y realices un plan de alimentación adecuado a tus necesidades. La reducción de calorías tiene que estar para poder adelgazar pero no tenes que pasar hambre. Combinación de alimentos ricos en fibra (mucha fruta y verdura), actividad física adaptada a tu artrosis y la idea de poder realizar un permitido semanal!!!! También poder organizarte con tus horarios. Saludos
Buenos dias estimada, teniendo en cuenta su estatura y su peso, puedo indicar que se encuentra en un pedo inadecuado, lo cual para su atrosis le resultara disfuncional, concidero que concurra a una entrevista personal con algun Nutricionista, el cual le adecuara un plan alimentario teniendo en cuenta sus preferencias alimentarias, momentos de ansiedad, relacion de lo emocional afectivo con la comida. En mi caso a mis pacientes los abordo de forma integral en un tratamiento en donde no solo le enseño a comer, sino tambien genero confianza para que puedan espandir sus emociones y ver que todo se relaciona con todo, no se puede abordar solo lo nutricional si mentalmente y emocionalmente no estamos dispuestos al cambio.
Espero le haya sido util mi respuesta! Saludos cordiales
Coincido con mis colegas, deberías concurrir con una lic en nutrición para que te realice un plan saludable hipocalorica y cambios de hábitos, además de hacer abrigar actividad física.