Tengo sentimientos homosexuales desde muy niño pero yo no quiero ser homosexual porque no es mi voluntad

20 respuestas
Tengo sentimientos homosexuales desde muy niño pero yo no quiero ser homosexual porque no es mi voluntad yo nose cuál es el motivo de ese sentimiento. No soy feliz porque no soy quien yo quiero ser. Necesito ayuda. Que puedo hacer?
La homosexualidad es una eleccion inconciente con relacion a su deseo y sobreviene despues de la pubertad, porque hubo un vinculo muy estrecho y una identificacion con la madre. Se nace con un sexo, pero ser hombre o mujer es otra cosa. Ud. dice que no es feliz porque no es quien quiere ser. Pero parece que de esta manera tampoco lo es. La homosexualidad no es una cuestion de gusto o de apariencia, es una estructura psiquica. Tal vez ud. se resiste para responder a supuestas normas sociales. Lo mejor que puede hacer es comenzar una terapia para entender que es lo que le esta pasando. Saludos

Hola, es muy importa que puedas consultar una psicoanalista. Un análisis puede ayudarte a resolver lo que irrumpe como un conflicto.
Saludos
Buenas Tarde:
Se puede leer en sus palabras el sufrimiento que está Ud. padeciendo. Le recomiendo que abra a la brevedad un espacio terapéutico, en lo posible un psicoanálisis, ya que hacerse escuchar por un psicoanalista posibilita reducir el sufrimiento subjetivo al tiempo que da lugar a cambios profundos con importantes consecuencias en la vida.
Cordialmente, Lic. Fabiana Antonelli
Estoy de acuerdo con mis colegas una psicoterapia le permitiria profundizar en las situaciones que lo angustian y en este caso la eleccion sexual, esclareciendo lo que siente realmente, es el camino mas sanador
Coincido con mis colegas en la posibilidad de que un espacio de análisis te ayudará a definirte en cuanto a tu elección sexual, diferenciar por ejemplo fantasías de deseos homosexuales y no padecer en este campo, saludos Lic Dalia Sneider
Hola. Coincido con mis colegas, aunque me gustaría agregar otra posibilidad. Puede haber pensamientos homosexuales y la persona no es homosexual. Consulte con un profesional y con seguridad le podrá ayudar.
Hola. Iniciar una psicoterapia puede ayudarlo a conocerse mejor y a resolver el conflicto que está afectando su calidad de vida. Saludos
Los sentimientos o deseos homosexuales no indican una elección sexual homosexual. Una persona es mucho mas que una elección sexual. Seria conveniente hacer un tratamiento psicoanalítico y despejar donde esta el conflicto, para poder tomar la decisión de vida que sea, y poder vivir sin angustiarse.
Deberás comenzar una terapia que te favorezca a dilucidar que es lo que te esta pasando con tus sensaciones y emociones ,y que podria pasar con una u otra decisión y en que forma y manera repercutiría en vos , en tu vida y tu entorno
ES importante que puedas sentirte en paz con vos y eso no está pasando. Te recomiendo que consultes con un psicólogo que pueda ayudarte aclarando lo que te pasa y poniéndole más palabras para que la confusión ceda y lo gres sentirte satisfecho con la persona que sos.
Saludos
Desde mi parte, creo firmemente que los temas de sexualidad se deben trabajar siempre con sexólogos. La Sexología es una especialidad dentro de la Psicología que trabaja y estudia en profundidad todos los temas de sexualidad integrada. Esto quiere decir que no sólo trabajan trastornos sexuales, sino también cuestiones de la identidad y orientación sexual. Justamente son estudiosos en el tema y pueden darte devoluciones más propicias y desterradas de todo mito. Yo misma no me animo a darte una respuesta, a pesar de mi formación y conocimiento, porque he entendido estando con muchos colegas sexólogos que en materia sexual siempre es más recomendable alguien versado en el tema.
En relación a su consulta comienzo explicando que los seres humanos nacemos con genitalidad y eso no determina el género. La preferencia sexual es algo diferente con el sentimiento y con ideas eróticas que puedan experimentarse a lo largo de la vida.
En la infancia la sexualidad es polimorfa y surge, incluso,experimentación homosexual que no determina la orientación. Tanto durante la infancia y adolescencia se da el proceso de estructuración psíquica y eso implica que la identidad sexual también está en formación y no está cristalizada. La preferencia sexual comienza a determinarse en la adultez. La orientación sexual no se corresponde con la orientación erótica y eso no determina la elección sexual. El padecimiento surge cuando la sociedad estigmatiza e impone un modelo en el cual las personas deberían encajar y no guarda relación con su deseo.
A través de su consulta se puede entrever padecimiento y un monto de angustia que requeriría una consulta psicológica.
Usted puede consultar al profesional de su confianza, quien lo ayudará en la resolución de este asunto tan íntimo y que tanto lo conmueve. Le saludo atentamente.
Hola, es muy interesante tu planteo. Lo que te sugiero es que te acerques a un Psicólogo Sexólogo con quien puedas recorrer este camino hacia tu identidad sexual y encontrarte con quien verdaderamente desees ser. La homosexualidad no es una elección, la OMS dejó de considerarla una enfermedad hace más de 30 años, por eso no tiene que ver con lo que uno pueda elegir voluntariamente, y es importante trabajar en fortalecer tu autoestima, tu autoexigencia, tus frustraciones y evaluar a la par cuales son los recursos y potenciales que tengas, además de orientarte puntualmente desde la sexología en como se piensa hoy con los avances teoricos que han habido.
Exitos!
Buenos días querido amigo...es muy interesante su posición subjetiva para la investigación psicológica. Entre sus sentimientos homosexuales...y su dilema existencial entre serlo y no serlo de hecho. Sin duda, dentro de sus posibilidades, se vería muy beneficiado de una psicoterapia de orientación psicoanalítica. Espero que encuentre una pronta respuesta a un tema tan sensible, el cual involucra el centro de su Ser. Saludos. Lic. Agustín Mónica.
En sexología clínica, se analiza estás dificultades para elegir que como toda incertidumbre puede generar angustia.
Conviene consultar con un terapeuta .
Coincido con mis colegas en que iniciar un tratamiento seria lo mas acertado para que se pueda dilucidar que es lo que esta ocurriendo en realidad.
Saludos
En un psicoanálisis se abordan seriamente cuestiones relativas a la sexualidad. Considero que un tratamiento podría ayudarle a responder sus preguntas. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola ....seria muy importate que esto que te pasa puedas hablarlo en un espacio terapéutico, de esta manera poder ir logrando cada vez la mejoría. Gracias por tu consulta.
Hola ! He leido tu consulta y puedo comprender cómo te sientes frente a esto. Sería de utilidad para tí poder dilucidar cuáles son las afirmaciones o las negaciones que están encerradas en tus palabras. Seguramente con alguien capacitado que pueda traducirlo y hacértelo ver, encontrarás de a poco respuestas que te permitirán clarificar no solo lo que reconoces concientemente sobre tu deseo de no serlo, sino también y por sobre todo, tus sentimientos inconcientes respecto de la homosexualidad. Deberás indagar sobre tu esquema de creencias y prejuicios , los propios y los de tu entorno. Entiendo que hablas de una lucha interior, de una duda y que eso te angustia. Te aliviaría revisar tu historia para ir entendiendo el núcleo de la misma, con un profesional que logre desandar prejuicios y estereotipos sociales. Alguien empático y despojado, ya que este tema sensible, es existencial está en todos nosotros, seamos o no terapeutas marcado de una determinada forma en nuestro inconciente colectivo. Estoy dispuesta a una charla si así lo deseas . un abrazo !