Tengo problemas para controlar mi consumo de pornografia. Como se que psicologo elegir y como le comunico

7 respuestas
Tengo problemas para controlar mi consumo de pornografia. Como se que psicologo elegir y como le comunico este problema?
Hola, lo más importante para vos es encontrar un terapeuta con quien te sientas cómodo (a) para hablar este tema, que usualmente genera vergüenza y es difícil de comunicar.
Más allá de la orientación del profesional, fíjate de elegir un terapeuta con quien sientas que podés hacer un buen equipo de trabajo.
Y en cuanto a cómo transmitirlo, así como hiciste acá: con honestidad y con intención de buscar un cambio.
Espero sea de ayuda. No dudes en consultar ante cualquier inquietud. Saludos!

Hola, cualquier terapeuta podría ayudarte. Pero en mi opinión profesional te recomiendo un terapeuta cognitivo conductual, estas terapias poseen algunas estrategias y técnicas que pueden serte útiles. Me parece importantísimo la comodida y como te sientas con el profesional que elijas, sin embargo, un tratamiento tiene componentes específicos que necesitas ver también. Saludos!
Hola, coincido con lo que pusieron mis colegas, es muy importante que lo puedas observar y tengas deseos de trabajar sobre eso. Te recomiendo que sin importar la corriente teórica, tengas presente que para cualquier trabajo terapéutico es necesario que te sientas cómod@ de poder hablar de estos temas, sin prejuicios y sintiéndote comprendid@ y contenid@. Espero que te sea de utilidad mi respuesta, saludos.
Hola! La lógica del amo y el exclavo se re-produce en el porno, un aparato de crear consumidores , comenzas con una categoría y cuando se hace una tolerancia al placer se pide mas, necesitas estímulos cada vez mas novedosos y eso hasta el infinito , es como en cualquier adicción , que busques romper esa lógica ya es importante para liberarte, lo ideal es un especialista en Sexología. Saludos cordiales para vos!
Hola!! Consultar con algun profesional que pueda explicarte a nivel neurobiologico esta dificultad, ayuda a enteder porque te sucede esto, ayuda a tranquilizar y autoconocerte mejor. Los profesionales estamos preparados para escuchar y entender sin prejuicios, todo tipo de problemas, es decir que podes estar tranquilo y sentirte libre de comentarle tu situacion a un buen profesional. Saludos!!
Lo importante es que sea un profesional de experiencia y que sientas que podés hablar libremente del tema con él. Fijate en la trayectoria o perfil del profesional -está en la página-. Tu consulta es por una conducta compulsiva. Cualquier otra duda estoy a tu disposición.
Le sugiero que pida recomendaciones de psicoanalistas, hombres o mujeres, según con quien considere que se sentirá más cómodo para hablar. En cuanto a cómo decir lo que le preocupa, me parece importante destacar que no hay una manera correcta de decir, si no modos y tiempos singulares propios de cada sujeto. Saludos!