Tengo mi madre con transtorno bipolar diagnosticado hace mas de 15 años.Hace 8 meses empezó con un

6 respuestas
Tengo mi madre con transtorno bipolar diagnosticado hace mas de 15 años.Hace 8 meses empezó con un "brote" cambiamos de psquiatra y le cambio toda la medicación. Estuvo un tiempo bien pero hace dos meses esta mal y hace 1 semana empezó con delirios. Podrá ser el cambió de medicación? algún consejo?
Le aconsejo que consulte con el Psiquiatra a cargo. Muchas veces hace falta hacer reajustes o cambios en la medicación, en especial en este tipo de cuadros como el que padece su madre, sin que eso signifique necesariamente un cambio de profesional.
Sí le aconsejo -de no tener además del tratamiento psiquiátrico un espacio de tratamiento psicológico- que trate de contactar con un profesional para que así sean menos frecuentes las desestabilizaciones y más frecuentes los períodos en que su madre está bien.
También a Ud. le aconsejo que abra un espacio donde hablar y trabajar lo que le va pasando, ya que no es nada fácil acompañar a un paciente de estas características.
Cordialmente, Lic. Fabiana Antonelli

Hola. El trastorno bipolar de por si, con o sin medicamentos puede producir descompensaciones. Sin embargo, no es lo.usual si esta bien médicado. Le recomendaría evaluen el porque cambiaron de psiquiatra y si deciden continuar con este ultimo volver a consultar. Por ultimo, al haber medicacion de por medio, se recomienda in tratamiento interdisciplinario y en co junto con un psicologo. Saludos!
En el Trastorno Bipolar sucede en forma frecuente que el paciente este bien un tiempo y despues se descompense,no es el cambio de medicacion lo que la pone mal , es el trastorno en si que frecuentemente hace que se desestabilize , te aconsejo que vuelvas al ultimo profesional seguramente le va a cambiar la medicacion,
Si está mal medicada, puede ser la medicación. Recomiendo pedir turno con el psiquiatra y hablar con él sobre los síntomas que uds ven que ella tiene. El podrá orientarlos y guiarlos en lo más conveniente para ella.
solo querìa enfatizar , como lo han dicho un par de colegas, que en estos trastornos, con mucho tinte emocional y afectivo en sus vicisitudes, lo òptimo es el tratamiento conjunto del psiquiatra (con medicaciòn) pero tambièn sumando una psicoterapia, o terapia psicoanalìtica con ese mismo profesional o un psicologo-a- LA interacciòn de ambos tratamientos es lo indicado y lo realmente efectivo. Que todo mejore.!
Hola! Coincido con los colegas. El Trastorno Bipolar genera inicialmente cambios anímicos rotundos, pero en su evolución pueden aparecer o bien síntomas y descompensaciones propias del trastorno, o bien otros trastornos o sindromes comórbidos, como en toda psicopatología. Siempre la recomendación en casos tan complejos es el trabajo interdisciplinario y el contacto frecuente entre el equipo tratante y la familia. Existen también dispositivos como centros u hospitales de día para los períodos compensados, que colaboran con mejorar el estado general del paciente. No dudes en consultar con su médico psiquiatra! Saludos!