Tengo ganas de llorar a veces de la nada o por cosas minimas y queria saber porque es, puede que tenga

8 respuestas
Tengo ganas de llorar a veces de la nada o por cosas minimas y queria saber porque es, puede que tenga que ver con mis anticonceptivos?
Puede que sean los anticonceptivos pero habria que ver si estos episodios existían antes de las hormonas o se potencio esta conducta.Por lo cual te recomiendo hacer una consulta interdisciplinaria con tu ginecólogo y un profesional de la psicologia asi poder dilucidar bien en profundidad las causas de tu llanto y angustia.

Los anticonceptivos con alta concentración de hormonas pueden tener efectos secundarios. Te sugiero que consultes con tu ginecólogo y si persiste el malestar con un psicoterapeuta.
Los cambios hormonales pueden producir crisis de llanto. Lo ideal es realizar la consulta con el médico ginecólogo para determinar el nivel de causalidad física. También es necesario que Ud. evalúe si las crisis de angustia ya preexistian o no a la administración de anticonceptivos. Eso podrá ayudarle a analizar si el síntoma puede tener otras causas tal vez psiquicas, que se relacionen con alguna crisis vital que esté atravesando. En ese caso le sugiero la consulta con un psicólogo.
Lo ideal seria que consulres con tu medico ginecologo, y una vez realizada la misma si persisten las crisis de llanto, la angustia, deberias consultar a un terapeuta.
Hola estimada, eso depende también de su edad. Hay ciertas etapas de la vida en donde nuestras emociones se encuentran menos inhibidas, por ejemplo en la adolescencia. Sin embargo, si siente que este estado se prolonga en el tiempo y comienza a afectar su vida cotidiana, le sugiero que hable con un especialista para analizar la causa.
Los anticonceptivos pueden traer efectos secundarios, lo mejor sería que consultes con tu médico ginecólogo y si la angustia persiste hacer una interconsulta con algún psicólogo/a. Saludos.
Buenas tardes. Las pastillas anticonceptivas pueden provocarle cambios hormonales y eso impactar en el humor. Igual el tipo de impacto. La densidad del cambio emocional puede que responda a tu vida. Tu contexto tu vida en este momento. Acuerdo que en primer lugar lo hables con tu especialista ginecólogo. Y luego de que este profesión al te descarte el tema pastillas que no tiene que ver con tu tema emocional. Consulta con psicólogo. Saludos. Ps MarielA Reinaudi
Estimó que sería conveniente una consulta con el médico que indicó las pastillas, y un psicoanalista no descartaría ninguna de las dos.