Tengo falta de voluntad, no puedo concretar carreras y mi seriedad se vuelve un obstaculo para socializarme

9 respuestas
Tengo falta de voluntad, no puedo concretar carreras y mi seriedad se vuelve un obstaculo para socializarme con la gente.
Hola:
Tomando en cuenta que su falta de voluntad, dificultad para sostener o concretar proyector así como su "seriedad" le están produciendo un padecimiento con el que solo no está pudiendo maniobrar le recomiendo darse la posibilidad de abrir un espacio con un psicoanalista.
De este modo va a poder poner a trabajar el dilema de su sufrimiento subjetivo, interrogando las respuesta gastadas y abriendo el camino de las buenas preguntas más allá del dolor inútil pudiendo así reposisionarse respecto de aquello que obstaculiza su posibilidad de disfrutar.
Cordialmente,
Lic. Fabiana Antonelli

Te recomiendo comenzar una terapia cognitiva y poder y realizando registros y pequeños ejercicios hasta poder lograr conductas que aun no puedes lograr por vos misma.
Probablemente la dificultad en finalizar una carrera se asocie a la pérdida del entusiasmo inicial, de allí la falta de voluntad en continuar tus proyectos. El entusiasmo, ligado al deseo, es fundamental para la continuidad de cualquier emprendimiento. Te sugiero que indagues en un dispositivo psicoanalítico esta falta de voluntad, muy probablemente asociada a una deflación de tu deseo. La "seriedad" tal vez tenga que ver con esto.
Un cordial saludo.
Dos temas has planteado tu seriedad y no poder culminar carreras. Me parecen temas obstaculizantes y todo aquello que frena tu proyecto de vida no debrtiad prolongar más una consulta con un psicoterapeuta de formación amplia ya sean con formación cognitiva y/o psicoanálisis así te aseguras que aplicará la terapia más adecuada a tu conflicto con previa evaluación. Saludos y a tu disposición para consulta y evaluación.
Hola. La falta de voluntad puede estar relacionada con que su energía está siendo consumida por algun conflicto (consciente o inconscientemente). No obstante la investigación de las causas profundas de sus inhibiciones, sólo es posible a traves de un análisis. Esto le permitirá elaborar el conflicto subyacente, para a partir de allí, liberar su energía para ponerla al servicio de sus proyectos y relaciones. Le sugiero iniciar una terapia psicoanalítica. Cordiales Saludos
Si esto que planteás es una preocupación, y algo que te incomoda va a ser oportuno que lo consultes con una psicóloga/o.
Exitos!
Estimada, le aconsejo asistir a una terapia cognitivo conductual para poder modificar dichas conductas mediante ejercicios específicos en el área social, que le provoca ansiedad.
Por otro lado, el espacio terapéutico podrá ayudarle a entender el motivo de su falta de voluntad y poder combatirlo.
Si sentís que tenes dificultades para concretar un proyecto o para sentirte cómoda en tus relaciones personales, te ayudaría mucho generar un espacio donde desplegar las posibles causas de éstos impedimentos para poder desde allí hacer un cambio en tu posición subjetiva, es decir posicionarte desde un lugar más disfrutable de tus proyectos y de tus relaciones.
Buenas tardes. El psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco