Tengo escoliosis y noto algunas partes del cuerpo (del lado derecho) mas desarrolladas que otras (izquierdo).

Tengo escoliosis y noto algunas partes del cuerpo (del lado derecho) mas desarrolladas que otras (izquierdo). Me hice radiografias y nunca le preste atencion al problemas. Es posible corregir la columna evitando la cirugia?

5 respuestas


Hola. Depende de la edad y el grado de desviación. Superada la edad de crecimiento hay poca probabilidad de que varíe la curvatura, pero si no es muy grande, se mantiene la flexibilidad y no hay síntomas que lo justifiquen,no hay por qué pensar en una cirugía.

EI

Enrique Iglesias

Kinesiólogo

General San Martín

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


En principio y en general, le diría que es posible la corrección, pero esto se confirmaría luego de la evaluación clínica y de exámenes complementarios , es un tema muy serio y complejo para decidir una terapia sin evaluar al paciente.


Deberias buscar las causas de la escoliosis. Es muy discutido el concepto de Causas Idiopáticas y podrías encontrarte con cuestiones relacionadas con la personalidad.


Depende de los grados de la desviación, uno puede apreciar que una porción del torax o región lumbar sobresale y la otra se deprime. Se produce porque la escoliosis es la rotación de la vertebra.

Pablo Villalba

Pablo Villalba

Traumatólogo

Capital Federal

Reservar cita

Hola. Coincido con los colegas y el doctor. Al hacer RPG ( reeducación postural global), si bien tal vez no revierta la curvatura, minimiza el problema y posibilita una buena calidad de vida

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.