Tengo escoliosis congénita, fui operada en dic de 2013 colocándome una prótesis, que se desacomodo

4 respuestas
Tengo escoliosis congénita, fui operada en dic de 2013 colocándome una prótesis, que se desacomodo y debieron operarme dos veces mas, ahora el medico dice que debe fijar la parte de abajo, ya que la columna siguió desviándose quiero saber si es recomendable volver a operar?
La decisión de Una nueva operación , depende de muchas cosas: Tu edad, el grado de la desviación, como del grado de tus molestias y calidad de vida claro que también depende del antecedente o no en el trabajo corporal y experiencia que hayas tenido.
La Columna está viva¡¡¡ Claro que sigue desviándose si no cambias tus hábitos posturales, si no tratas de equilibrar desde la cabeza hasta los apoyos, no se controlarán las compensaciones de las vértebras y musculatura para sostenerse contra la gravedad.
reeducación postural global trabaja en la alineación, estiramiento de las cadenas musculares, para mejorar las escoliosis.
Te invito a visitar para información: www.concienciapostural.blogspot.com.ar

Antes de pensar en tratamientos "alternativos" creo que debes confiar planamente en tu médico tratante, no es raro en caso de escoliosis severas tener que reajustar las desviaciones que se generan en esta difícil patología. Lo que hay que tratar de evitar es quedarse a mitad de camino en un tratamiento.
Otro concepto muy importante es que las desviaciones escolióticas idiomáticas no se corrigen con ejercicios. El concepto actual se inclina a una alteración que está en los genes y que altera el normal crecimiento vertebral. Por supuesto el ejercicio es fundamental para la vida del ser humano, pero no para corregir una escoliosis idiopática.
No es conveniente, de todos modos es recomendable interconsulta medica
Coincido con los doctores. Puede hacer muchas cirugías, pero debe acompañar con tratamiento postural, global. Que los pies tengan los apoyos como corresponde. La alineación de la estructura esquelética es importante para evitar las compensaciones. Suerte