Tengo el animo por el piso, no le encuentro sentido a la vida nada me alegra me cuesta mucho el dia a

10 respuestas
Tengo el animo por el piso, no le encuentro sentido a la vida nada me alegra me cuesta mucho el dia a dia, arrastro problemas emocionales de la niñez, se que necesito ayuda pero me frena el que incluyan mi historia en sus libros.
Busca ayuda tranquila. Ningún profesional puede incluirte en libros, investigaciones y/o papers sin tu consentimiento firmado.
No es sólo una cuestión ética, esta reglamentado por la ley de salud mental. Y por la ley del ejercicio profesional.
Saludos cordiales;

Me parece muy interesante esta cuestión que se le plantea. Hay varias vías a tratar. Ha oído algo, o le ocurrió algo sobre esto que plantea de que no metan su historia en los libros?.
A veces los temores o justificaciones que nos damos para no hacer algo que debemos hacer.
Me atrevo a señalarle algo curioso, a veces el deseo se muestra como temor. Sería interesante que pudiese desplegar usted esa cuestión ya que cualquier historia clínica para el trabajador "psi" es interesante, pero en este caso de usted, le preguntaría, cree que su historia es tan interesante como para primero, escribirla y después publicar en libro?. Temor que le permite como usted dice el tratarse como corresponde, como le dicen mis colegas y que usted sabe, que no se puede poner el nombre, que hay secreto profesional, etc. Tal vez como a todos nos pasa que creemos que nuestra historia es única y muy interesante. Tal vez. Y es cierto esto parece que le justifica el no tratar de dar pasos en su vida.
Es claro que presentas síntomas de una depresión ,por lo cual es bueno que busque ayuda y ser de posible particular ,por si bien esta el secreto profesional que resguarda tu privacidad,muchas veces los recibos y facturas que uno hace llevan el diagnóstico y a veces mas allá que esto es un delito,hay temas que escapa a los profesionales que se filtran,esto no es siempre pero puede aunque no deba suceder a veces pasa.
Hola. Todos los profesionales de la salud, tenemos el deber ético y la obligación jurídica de respetar la confidencialidad. Por otro lado, sin la generación de un espacio de confidencialidad es imposible realizar ningún trabajo terapéutico ni ayudar al paciente. Sin embargo seguramente estas afirmaciones no van a calmar sus temores. Por ello, mi recomendación es que Ud. haga una selección exhaustiva del profesional, de modo tal que sienta que se ha minimizado el riesgo de no respeto al deber ético de confidencialidad y, más importante aún, utilice las primeras entrevistas para tratar el tema y, en caso de no sentirse cómoda/o elija otro profesional con el cual, luego de la evaluación que Ud. haga en las primeras entrevistas, se sienta a gusto, escuchada/o, contenida/o y comprendida/o. Si Ud tuviere que realizar un tratamiento en una institución pública, donde las posibilidades de elección son menores, plantee también su problema en la entrevista de admisión y analice cuales son las opciones que le ofrecen. Si no se sintiese con comodidad para hablar, tenga en cuenta que hay instituciones privadas y profesionales, con los que se puede acordar honorarios adecuados a su situación. Saludos
Es importante que escuches el malestar que sentìs.
Nadie va a publicar nada tuyo, salvo que asì lo permitas en forma escrita.
Ese miedo es una perfecta barrera para ocuparte de vos, cosa que no debes postergar.
Necesitàs ayuda. No dudes en recibirla.
Animo!!!!!
Adelante...
Creo que tu miedo se desvaneceria, si intentas buscar un terapeuta, comenzar un trabajo serio, respetando tus tiempos, hasta lograr sentir la confianza necesaria para profundizar en la historia. Sugiero un tratamiento cara a cara, asi, las palabras, la actitud, el respeto que observas y escuchas de el, te permite confiar, darte cuenta de que es un profesional ETICO. Si no haces el intento, la depresion que sentis va a continuar, todo lo no dicho te lastima.... Lo principal en el vinculo terapeutico es que ambos, analista y analizante tengan un compromiso explicito de "la verdad" en cada sesion (sobre todo de parte del analista, respetar el ENCUADRE, y cumplir con el SECRETO PROFESIONAL. Animate a intentarlo, es claro que tu calidad de vida hoy es mala... Vos podes observan, intuir, escuchar al analista, y repito si el mismo se comporta eticamente. Estoy a tu disposicion. Un saludo.
En la Ley Nacional de Salud Mental 26.657 que regula a los profesionales, encontrarás en capitulo XII los principios que debemos aplicar. Uno de ellos, es el deber de guardar confidencialidad y realizar cada práctica siempre bajo el consentimiento informado del paciente. No dudes en consultar.

Saludos
Fijate que el miedo a ser incluida en los libros supera o frena el deseo de trabajar tus padecimientos. Hay algo ahí muy fuerte en relación a ser leída por el otro, ya sea analista o el resto de la gente. No es un dato menor. Ningún profesional puede escribir sobre vos sin tu permiso. Permitite vos un espacio propio donde son dos trabajando para uno.
Hola.Vayamos por lo importante.Porqué esperaste tantos años para preguntar sobre la confidencialidad profesional y soportaste un estado tan desagradable cómo la depresión que vos escribís?
Porque no te asesoraste antes sobre la confidencialidad?Considero que tu depresión es tan profunda que tu inconsciente ha encontrado una verdadera barrera para no curarse.Vuelvo a decirte esto es un proceso inconsciente que desde la conciencia no lo conoces.
Voy al motivo por el que consultas.Los psicólogos hacemos un juramento por el cual nos comprometemos a la absoluta confidencialidad de los pacientes durante y después del tratamiento.Nunca se publican nombres.Es legalmente un delito. Incluso la ley nos ampara a preservar el secreto profesional.
Cuando comiences tu terapia de a poco iras tomando confianza con tu terapeuta y sentirás que podés hablar de temas íntimos.Cuando se crea esa confianza surge la necesidad de poder compartir con otro tu pesada carga emocional. Saludos!
Hola...entiendo como te sientes, pero puedes quedarte tranquilo que en un espacio terapéutico tu historia esta a salvo, esta el secreto profesional de por medio que impide al psicólogo mencionar cualquier pasaje de tu historia. Que ese tema no sea obstáculo para el comienzo de tu terapia. Gracias por consultar.