Tengo depresión desde los 16 años hoy tengo 25 años, y no pienso en el suicidio pero si pienso en

15 respuestas
Tengo depresión desde los 16 años hoy tengo 25 años, y no pienso en el suicidio pero si pienso en morir como escape para terminar con todo esto que siento a veces pienso en q tendría q internarme pero no se por donde empezar. que podría hacer?
Acuerdo con lo mencionado por la colega en cuanto a la consulta con un psiquiatra , un seguimiento y un proceso de psicoterapia, en algunos ptes se recomienda el dispositivo de Htal de día, busca ayuda en tus familiares para que te acompañen a las consultas. Saludos lic Dalia Sneider

Hola!Entiendo tu sufrimiento, trabajo en cuidados paliativos y escucho permanentemente lo que pensás, pero entre esxs pacientes y vos hay una diferencia enorme, y es que ellxs no tienen opción, tenés que encontrar el sentido de tu vida, tu misión y eso depende de tu visión, cambia la perspectiva de tu mirada y quizás encuentres algo que aún no viste, que te apasione hacer!Realiza un trabajo solidario, ayuda a otros, sé voluntaria en algún lugar, eso te ayudará,además de las terapias que realices.
Saludos cordiales para vos!
Lo que estás haciendo, pedir ayuda, es ya un inicio de respuesta a tu pregunta. Sólo falta dirigirla hacia un profesional en particular, el que vos elijas. Por mi parte te sugiero que hagas la experiencia de hacerte escuchar por un psicoanalista. Esta experiencia va a promover importantes cambios en tu vida, reduciendo el sufrimiento subjetivo que en tus palabras se puede ubicar. Cordialmente, Lic. Fabiana Antonelli
La depresión es un trastorno que se clasifica de acuerdo a su gravedad. Uno de los estados más graves es la depresión mayor, en la que predominan sobre todo síntomas afectivos, como la tristeza patológica, la irritabilidad, el sentimiento subjetivo de malestar. Se suelen tener pensamientos negativos y pueden acompañarse con síntomas somáticos, como dificultad para dormir. Pero en el caso más grave de depresión mayor, hay un subtipo denominado Melancolía. En la depresión melancólica o melancolía hay pérdida de placer en todas las actividades, falta de reactividad a estímulos que de forma habitual serían placenteros, mayor sensación de malestar por las mañanas. A veces se presenta un estado de alerta, pérdida de peso, enlentecimiento o agitación motriz y culpabilidad excesiva.
Lo que le sugiero es que haga una consulta con un psiquiatra con el objetivo de compensar su estado de ánimo y reducir el nivel de angustia, para que luego pueda hablar sobre su problemática con un profesional.
Aun hay mucho por hacer, en principio consultar a un especialista, Psicologo especializado que pueda realizar un buen diagnostico diferencial, y en base a eso diagramar un plan terapéutico de acuerdo a tus necesidades actuales, te sugiero que busques urgente ayuda profesional, y te aferres a tu entorno mas cercano. vas a salir adelante, preguntarte que podria hacer? es ya el primer paso. Saludos!
Hola no se si estas siendo tratado las causas que ocasionan este estado pueden ser multiples,lo que te pasa puede estar lindando la melancolia por lo tanto te sugiero que visites a un psicologo o psiquiatra a la brevedad,el obtendra un pronostico y te dira que hacer.-
Es importante que lo trates ya que sos muy joven y con el acompañamiento de un profesional podes lograr una buena calidad de vida.-
Ante todo deberías hacer controles medico y descartar tiroides que son una causante de depresiones ,u otra patología,después recurrir a un profesional de salud psiquiatra o psicólogo para que te diagnostique y desde ahí comenzar si deseas cambiar tu situación actual una terapia con o sin medicación según lo que te indiquen ,para la terapia te recomiendo la terapia cognitiva realmente a mi me dado muchas satisfacciones profesionales con mis pacientes con depresión ,y logran poder cambiar de manera eficaz sus vidas
Usted podría hacerse acompañar por un profesional calificado, en ésto que le resulta tan sufriente y frente a lo cual experimenta una gran desorientación. Consulte
Antes, mucho antes de pensar en internarte hay que pensar en ocuparte de vos de otra forma y de pedir ayuda a un profesional que te contenga, que te entienda, que te de herramientas y te ayude a transitar lo que estás viviendo.
Luego, se verá si la internación es pertinente.
....no lo postergues.
Exitos!
Es importante y urgente que hagas una consulta con un psiquiatra, quien determinara si realmente es una depresión crónica o una distimia, esto significa que has estado permanentemente depresiva por mas de 2 años consecutivos.
También es necesario que el profesional descarte otra patología como trastorno bipolar, que puede comenzar con una depresión
Por lo tanto, primero hace una consulta con un psiquiatra y el sabrá en que momento estas preparada para hacer una terapia..
Buen dia; te sugiero empezar por la terapia , asi podras ver realmente a que estas reaccionando y tener una posibilidad de cambio. Un abrazo
Concuerdo con todo lo que dicen mis colegas. Si no estás en tratamiento ya deberias arrancarlo, mínimo con algun psicólogo y por supuesto descartar patalogías físicas que no sean las causantes de tu estado. De la depresión se sale, quizás te ayude saber que no estás sólo, hay muchas personas con tu mismo problema y con el adecuado seguimiento puede controlarse bastante bien, lo importantes es que vos queres salir, es el primer paso !!! Mucha suerte!!
Deberiasxrealizar una consulta psiquiatrica cuanto antes. Alli luego de una evaluacion dectu caso el profesional te ira guiando en que hacer onelntipo de tratamiento a abordar.
Saludos
Buenas tardes. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales.
Ricardo Comasco
Hola. ...si tienes depresión comenzar con un tratamiento con un profesional de la psicología seria el primer paso hacia la mejoría. Gracias por tu consulta.