Tengo ataques de pánico hace 10 años,vengo superando cosas pero no me curo, solo con psicólogo puedo

13 respuestas
Tengo ataques de pánico hace 10 años,vengo superando cosas pero no me curo, solo con psicólogo puedo curarme o necesito psiquiatra?
Hola. Le recomiendo realice un chequeo médico con su clínico de cabecera para descartar causas orgánicas de sus síntomas. Y en su tratamiento psicológico evalúe en conjunto con su psicólogo la posibilidad de hacer una interconsulta con un médico psiquiatra. En algunos casos, los psicofarmacos son útiles para aliviar los síntomas y bajar la angustia, mientras continúa con su psicoterapia. Saludos

Hola, le sugiero que consulte a un psicoanalista. Lo que hoy suele nombrarse como ataque de pánico es signo de gran angustia y un espacio para poder hablar y trabajar lo que le sucede puede ayudar.
Saludos
Concidero que una vez que haya concurrido a un analista y trabajado su síntoma se podría ver que medida tomar en el tratamiento.El ataque de pánico es un exceso de angustia, que puede ceder.en un espacio analítico con o sin medicación según el caso .
Buen día estimado, lo ideal en este caso sería trabajar de manera conjunta con un psiquiatra y realizar una psicoterapia, aconsejo la terapia cognitivo conductual que ha demostrado ser efectiva para los ataques de pánico.
Hola, lo mejor es que consultes a un profesional para que pueda hacer una evaluación especifica de tu caso, en algunos casos el uso de medicación en combinacion con terapia psicológica es efectivo para los trastornos de ansiedad. Saludos !!
10 años es mucho tiempo , habría que revaluar la posibilidad de tomar medicación para aliviar las crisis de pánico y reiseñar el tratamiento psicológico , ya que aún no se han encontrado los disparadores de dichos ataques .
Estando espeicializado en el tratamiento de dicho trastorno, el mismo puede requerir tanto trabajo psicológico en profundidad (hago abordaje psicoanalítico), así como medicación en algunos momentos. En ocasiones también se puede trabajar con la pareja o la familia .
"Hay una frase que dice no hay manera de no tener angustia sino es estando muerto".
La angustia es un afecto que nos afecta y a veces afecta en alto grado. Por eso hay que tratarla. En muchos casos es causante de afecciones somáticas, es decir el cuerepo habla de ella, por eso hay que hablar de ella en el lugar adecuado, para que no invada nuestro cuerpo o nuestra vida cotidiana.
Hola, considero que tenes que iniciar con un tratamiento psicoterapéutico, pues hay una situación traumática (no necesariamente que la tengas consciente) que genera los síntomas panicosos. No es una cuestión orgánica! Pues me imagino que has desfilado por todos los profesionales de la salud para encontrar si tu corazón funcionaba bien, pulmones, sistema nervioso...y así una gran cantidad de consultas. Te encontraron algún problema orgánico? No, sino ya lo hubieras solucionado.
Entonces, el camino son los medicamentos?? La medicación psiquiátrica sirve para un "mientras tanto", hasta que puedas solucionar este conflicto que arrastrás... y luego la medicación ya no sería necesaria.
Espero haberte ayudado a esclarecer tu panorama para tomar una decisión sobre el rumbo que le darás a tu tratamiento.
Un cariño y espero que pronto te puedas reponer para poder disfrutar a pleno de tu vida!
La terapia psicológica suele ser efectiva, pero en muchos casos una medicación es indispensable para aliviar y/o suprimir los síntomas además del tratamiento psicoterapéutico. Todo depende de la evolución, tiempo de tratamiento, intensidad de los síntomas, situación vital, etc.
Buenas tardes! En realidad es a la inversa. No necesita medicación para curarse, si para aliviarse. Lo que realmente lo cura son las herramientas que adquiere en el espacio terapéutico. La terapia tiene que ser una especialista en trastornos de ansiedad.
Depende de como con los ejercicios conductuales de la terapia cognitiva hayas logrado controlarlos y de no poder hacerlo hay que trabajar en conjunto con un psiquiatra para que te dedique un ansiolitico.
Hola....los ataques de pánico si sientes que solo con psicologo no podes por supuesto que podes iniciar tambien de manera interdisciplinaria con psiquiatria. Gracias por consurtar.