Tengo ataques de pánico... deje la medicación hace 3 meses Escitalopram ... hoy volví con el medicamento

6 respuestas
Tengo ataques de pánico... deje la medicación hace 3 meses Escitalopram ... hoy volví con el medicamento y en vez de tomar 10 mg tome 5 mg pero a las 2 hs ... el calor que sentía era excesivo... a que se debe eso? Que me aconsejan?
Buenos días. Te sugiero que regreses a ver al médico que te recetó el medicamento para que lo reorganicen. Si hace 3 meses que no lo usas tu organismo tiene que volver a adaptarse.
De todos modos, ya que mencionas a los ataques de pánico, los mismos tienen origen puramente psicológico. Si no haces a la fecha un tratamiento con una/un psicóloga/o estaría bueno que lo hagas: para resolver el tema de raíz y poder prescindir de la medicación,y por ende, mejorar la calidad de vida.
Saludos y buena jornada!

Buen día, los síntomas que presentas no son muy frecuentes y mas aun a bajas dosis del escitalopram.
Te sugiero que concurras a tú psiquiatra, quien te evaluara.
Saludos
Hola! Por lo general el tratamiento farmacològico standarizado es BDZ + IRSS. Serìa interesante que retomes tratamiento interdisciplinario.
Saludos!
Estimado/a lamento que le suceda lo mencionado. Es importante que haya consultado con profesionales de la salud. Coincido con las sugerencias de los profesionales anteriores. De la misma forma considero relevante que se contacte con su médico psiquiatra, quien indicó la medicación referida, para consultar por el plan de medicación y malestares que experimenta. Es fundamental la continuidad y seguimiento del plan de tratamiento y medicación con su médico. Por último le recomiendo realizar consulta psicológica respecto de los ataques de pánico manifestados si aún no lo ha considerado. A su disposición. Saludos cordiales.
Hola, es importante que además del tratamiento farmacológico, continues o comiences con una terapia, que es el tratamiento adecuado para el pánico, principalmente la terapia cognitiva conductual. Saludos
Porque será que antes esta medicación no te producía efectos secundarios y ahora sí?
Te sugiero hacer una interconsulta con otro psiquiatra para evaluar lo que te está sucediendo.
De todas maneras los ataques de pánico no se tratan solamente con medicación sino que ésta es un mientras tanto hasta que el tratamiento psicológico genere el efecto esperado y puedas dejar la medicación. Sino lo único que estás haciendo es un chaleco químico y cuando lo deja sólo volves a los ataques de pánico. Pues no hay elaboración psíquica.