tengo angustia y a veces como si no tengo ganas de vivir y nervios gana de agarrar algo y apretarlo y

15 respuestas
tengo angustia y a veces como si no tengo ganas de vivir y nervios gana de agarrar algo y apretarlo y gritar. que puede ser?
La angustia es una respuesta que actúa como defensa a situaciones "peligrosas" reales o "supuestas" por vos, por supuesto más de una vez sobredimensionada.

También es importante que sepas que mientras más evites lo que te causa angustia, más angustia vas a sentir, por lo que tratando de evitar generás más descontrol, malestar y aislamiento.

Pero, nunca pierdas de vista que también sos vos la/el única/o que podés contra esto, porque el control de la situación depende de que puedas enfrentarte con tus propios miedos (a descubrir) y es un reto muy grande, pero necesario para una buena calidad de vida.

Buscá ayuda, un profesional te puede acompañar en este proceso tan difícil e importante. No estás sola/o...

buen día: coincido con mis colegas en que busques ayuda urgente, pues indudablemente estas pasando por una situación que esta comenzando a desbordarte. El riesgo que veo es muy simple a si que no te asustes mas, es el de vivir una vida carente de sentido, por haber perdido la brújula y haber reprimido demasiado las emociones y por que hasta quizás las opiniones. Seria beneficioso que pusieras atención a tu necesidad.
Estimado, la angustia es una señal de que no puedes controlar tus emociones y pensamientos, te sugiero en forma urgente acudir a un psicólogo para empezar un proceso terapéutico, en ocasiones no podemos resolver solos ciertas situaciones, cualquier consulta estoy a tu disposición. Saludos Lic Dalia Sneider
Los síntomas que describe como nerviosismo y apatía vital dan cuenta de un estado de tensión extrema por el que usted está pasando. Quizá pueda ubicar o no el desencadenante, pero de igual modo es sumamente importante que inicie a la brevedad un tratamiento con un psicólogo para trabajar lo que le ocurre antes que pase al cuerpo como síntomas físicos y/o afecte sus lazos afectivos, sociales o laborales. Cordialmente, Fabiana Antonelli
Tal como señalaron mis colegas, la angustia es una señal de que algo esta pasando, pero que no es posible determinarlo y de ninguna manera el objetivo del tratamiento es desangustiar sino que eso, en la medida en que pueda hablar, tomar la palabra, va a venir por añadidura.
Es necesario que haga una consulta lo mas rapido que pueda antes que esa angustia comience a manifestarse de otras formas que tengan consecuencias mas importantes para ud. Saludos
Hola son pocos datos pero la angustia es señal de alarma,algo esta pasando;suelo decir hay algo que hace ruido presta atencion a esto y solicita atencion a un profesional a la brevedad.-Saludos.-
Coincido con la Lic. Fabiana, encontrar un desencadenante en estos casos es algo que puede servir para empezar a calmar la angustia. Un desencadenante es aquello que produjo por primera vez esta sensación o aquella situación que se dio, tal vez un cambio reciente, que coincide con el comienzo de los síntomas a pesar de que el paciente no lo tome en cuenta como la causa directa de su angustia. Saludos y mucha suerte, espero que puedas comenzar un camino que te sirva para estar mejor.
Lo aconsejable primero es descartar motivos físicos con una consulta médica. Sobre todo por precaución.
De todas formas notar síntomas de angustia y nerviosismo indican que hay motivos, ideas, situaciones tal vez reprimidas que están provocando estas fuertes e inmanejables emociones.
Encontrar un espacio donde hablar de ello y trabajarlo, como un tratamiento psicoanalítico, provocara no solo alivio, sino también un camino para hallar respuestas sobre que es lo que provoca este estado.
Coincido en buscar ayuda urgente, para empezar a reconocer q es lo que desencadena lo q te esta pasando. Seria conveniente empezar una psicoterapia.
Es claro que estas pasando por un momento muy difícil que no podes manejar sola y necesitas ayuda de un profesional de donde viene tu angustia ,que fue lo que paso en tu vida para que te sientas así ,y poder tramitarlo y poder de nuevo una vida saludable y funcional ,pero esto no sucede de forma mágica si con profesionales que te realicen un buen diagnostico y de ahí en mas con medicación o sin según lo que te indiquen logra cambiar tu estado de animo.
Angustia. Eso puede ser. El tema es que no podés seguir sufriendo así. Es importante que consultes con un especialista que te ayude y oriente.
La respuesta a su pregunta está en su interior. Para que pueda salir a la luz hace falta pedir ayuda, profesional, escuchar su palabra. Coincido con todos mis colegas. Sin descartar interconsulta médica. Le sugiero decida pronto, para no continuar con su malestar.
Hola, el sentimiento de angustia es el dato más fidedigno de que algo está pasando. A la angustia no se la puede engañar. Busque ayuda en cuanto pueda. Aquí encontrará un listado de profesionales muy calificados para asistirle.
Saludos cordiales.
Hola, buenas tardes!
Podrían ser síntomas de un trastorno depresivo, pero no se puede hacer un diagnóstico solo con esos datos y sin conocerte un poco más.
A lo mejor estás atravesando alguna situación, que no podes manejar, que te angustia y te te genera esas emociones. A lo mejor sea pasajero, a lo mejor no.
Para que no se agrave el cuadro deberías hacer una consulta con algún psicólogo.
Estoy a tu disposición.
Saludos.
Hola, esta angustia que te esta pasando seria muy bueno que puedas acceder a un espacio terapéutico para poder hablar de estas cuestiones, de esta forma, ir viendo los orígenes y emprender hacia la mejoría. Gracias por tu consulta.