Tengo 64 años. Y desde niño tengo problemas para conciliar el sueño, ademas de que duermo muy pocas

6 respuestas
Tengo 64 años. Y desde niño tengo problemas para conciliar el sueño, ademas de que duermo muy pocas horas por dia (aprox. 4 hs. con suerte). No se que hacer. Me siento agotado, no tengo memoria, estoy siempre cansado y de muy mal humor. No se a donde recurrir...
Te recomiendo hablarlo con un especialista. El sueño es algo muy delicado que se ve afectado con suma facilidad muchas veces. Y ademas no es un tema menor dada la necedidad que tenemos de el.
No fejes de consultar.
Exitos

Un buen descanso es fundamental. El psiquismo, durante el dormir, hace un gran trabajo para elaborar situaciones cotidianas y no tanto. La salud física y psíquica
Como nombras otros factores orgánicos, ademas del sueño, te sugiero consultar primero al medico clínico, quien te va a hacer hacer seguramente análisis de laboratorio; y de acuerdo al resultado hará la derivación correspondiente.
El mal humor y la falta de sueño podrían estar influenciados por todo lo que mencionas, lo fisiológico necesariamente influye en lo psíquico/emocional, esto seria aconsejable trabajarlo en terapia si lo consideras necesario
Usted sabe que es muy importante que el organismo descanse, para luego este poder continuar funcionando de manera correcta. Es decir, el dormir resulta un asunto vital. Por tal razon sería conveniente su consulta, para realizar el tratamiento que corresponde. Atentamente le saludo.
Hola. Es importante que comiences por consultar a un médico clínico, para que después haga la derivación necesaria (muy probablemente a un neurólogo) junto con los análisis de laboratorio que te indique. Dormir bien depende de factores orgánicos pero también de la alimentación, calidad de vida, las condiciones del lugar donde dormis, la ropa que usas para dormir, etc. Probablemente también debas abordar este tema con psicoterapia para analizar en profundidad las posibles causas de orden psicológico. Te mando un saludo.
Existe un ciclo de sueño que debe respetarse, para poder estar emocionalmente equilibrado. Una vez descartada cuestiones clínicas y neurológicas posibles, existen diversas estrategias y técnicas para re-programar modos normales de conciliar el proceso de sueño. Sugiero consultar con un terapeuta, para diagnosticar mejor