Tengo 55 años, mi hijo 17 y le encontré 6 porros en su habitación, me siento decepcionada, no se

7 respuestas
Tengo 55 años, mi hijo 17 y le encontré 6 porros en su habitación, me siento decepcionada, no se como enfrentarlo y afrontarlo, el es un chico que no le gusta salir, tiene novia hace 1 años muy buenita. Él me manifestó
tener curiosidad por las droga. Pero que nunca las probaría. Le iría bien algun tipo de terapia?
Un dialogo franco con el sobre el tema en el momento apropiado podrá servir como para sondear el tema con el y su postura con respecto a las drogas y si vez que el canal de comunicación no es propicio, tendrás que tratar de que el sepa que el tema drogas no se negocia y luego si el no te confía nada ,lo retomaras nuevamente al tema de forma mas directa y tus fundamentos y lo mucho que te preocupa ese tipo de conducta en el y que vos hoy tenes conocimiento de ellos y queres ayudarlo y que confié en ti ,pero que no es negociable el consumo

Hola! Ud considera que el quisiera hacer alguna consulta?
El tema puede ser complejo, aunque seria interesante al menos conocer algo mas de la relación que tenga con su consumo y los motivos que lo llevan a eso.
El diálogo y el interés por la realidad que lleva su hijo es u a buena forma de arrancar. Luego, evaluar la posibilidad de hacer una consulta junto a su hijo puede ser un buen segundo paso. A veces estas situaciones son la puerta a un repensar el grupo y la dinámica familiar completa.
Su hijo manifestó curiosidad. Es altamente probable que probar la droga sea parte de esa curiosidad, prueba que puede ser que se la haya ocultado por vergüenza o por que piense que Ud. puede no llegar a comprenderlo. Es importante distinguir entre consumo y la adicción. Si el consumo ha sido para probar la droga no implica que ya esté en una etapa de adicción y por ello es un buen momento para que haga una consulta con un psicologo, quien podrá asesorarla sobre como manejar el tema y a la vez evaluará la situación de su hijo y si es necesaria la psicoterapia y la forma de tratar el caso. Por otro lado es conveniente que Ud tenga una charla franca con su hijo y que pueda escuchar que le está pasando y adicionalmente consensuar la consulta con un profesional.
Me parece que lo principal es que puedas hablar con tu hijo, sin enfrentarlo ni afrontarlo, lo principal es que puedas hablar con el, sin que el tenga miedos, desconfianza, o sienta que lo estas juzgando. Enfrentarlo podria empeorar las cosas. Una vez que hables con el, sean sinceros, y puedas tener un panorama mejor de lo que le esta sucediendo a el, puedas ver la posibilidad de que empiece terapia. Tambien podes hacer una consulta con un psicólogo para que te oriente sobre que hacer en estas situaciones, pedi ayuda.
Antes que "enviarlo" a terapia es recomendable una charla de padres (o modelo referenciales) a hijo, que sea lo más sincera posible para descartar cualquier "suposición". Para esto es necesario mostrarse abierto a la comunicación y que éste sepa que tiene su apoyo, que está allí para escuchar su demanda, para ocasionalmente ayudarlo o para abrazarlo.
Creo que es importante empezar por vos misma, recurriendo a un acompañamiento psicológico donde recibas orientación.
Exitos!
Estoy en total acuerdo con la Lic. Liliana Paz Mendez.