Tengo 51 años y un exceso de peso de 30kg soy diabética y quiero que me orienten con las comidas que

6 respuestas
Tengo 51 años y un exceso de peso de 30kg soy diabética y quiero que me orienten con las comidas que son aconsejables
Va a ser importante que consultes con un nutricionista que además sea médico clínico. además va a ser también predictor de buenos resultados que cuentes con una terapia que te acompañe, te contenga y te sostenga en este proceso que has decidio comenzar.

Estoy de acuerdo con los colegas en que debe realizar una consulta interdisciplinaria. Complementar ademas con tratamiento psicológico para trabajar autoestima y disminuir ansiedad que la lleva a ingerir grandes cantidades de alimentos muchas veces no saludables. También aconsejo realizar actividades recreativas y actividad física. Saludos
Hola, ante todo debes realizar una consulta con un médico clínico y diabetólogo para que te expliquen como tratar la enfermedad y evitar complicaciones. Luego comenzar con una alimentación adaptada a tus necesidades y a la patología. Basicamente debes evitar el consumo de hidratos simples (golosinas, galletitas dulces, bollería) aumentar el consumo de hidratos complejos y cereales integrales, aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, bebida principal el agua. Y no dejar de moverte, llevar una rutina alimentaria y de actividad física, favorece al descenso de peso, mejora los valores glucémicos y previene complicaciones. Te recomiendo que consultes a un Lic. en Nutrición para hacer una evaluación completa de tu caso. Evaluar que llevo al aumento de peso y de que forma tratarlo. Saludos y suerte.
Buenas. Al igual que varios colegas te recomiendo trabajar interdiciplinariamente. Desde la psicoterapia, especialmente la terapia cognitivo conductal te puede ayudar mas en esta afeccion. Lo importante es que te sientas cómodo para poder trabajar. Exitos!!!
Considero que ante el problema de la Obesidad es importante un trabajo interdisciplinario, donde se aborden tanto las aristas "biológicas" de la problemática, como las "psicológicas". Estas últimas no deben dejar de considerarse pues muchas veces detrás de un modo compulsivo de alimentarse suele haber otros factores como ansiedad, estrés, depresión, baja autoestima, etc. que lo exacerban, formándose así un ciclo tóxico, difícil de romper.
Hola. Sería conveniente que la orientación específica pudiera recibirla en un tratamiento interdisciplinario que incluya el médico clínico, el diabetólogo y/o endocrinólogo, un nutricionista y un psicólogo. El nutricionista podrá indicarlee un plan adecuado de alimentación en función de su edad/talla/peso, actividades y afecciones. Por otro lado un tratamiento psicológico, le permitirá abordar las causales psíquicas que influyan en su afección. También sería conveniente que incluya alguna actividad física regular y que a la vez le resulte placentera y/o recreativa. Saludos