Tengo 43 años, medicada con Sertralina, necesito adelgazar como minimo 15 kg, no puedo pagar un gimnasio,

9 respuestas
Tengo 43 años, medicada con Sertralina, necesito adelgazar como minimo 15 kg, no puedo pagar un gimnasio, quisiera saber si con una dieta y caminando , podre adelgazar, o si la medicina homeopatica puede ser una ayuda o no???.

Gracias
Ciertamente la caminata y la dieta monitoreada por un nutricionista favorecerán la pérdida de peso, al punto que, sin eso, será imposible.
Considero que convendría acompañar la sertralina recetada por un psiquiatra con psicoterapia, lo cual favorecerá el equilibrio necesario que también se requiere para una pérdida de peso significativa como la que usted plantea.
Es importante estar contenido y acompañado por un profesional en este tipo de procesos en los que está tan involucrado el cuerpo como la psiquis.

Para adelgazar no hace falta ir al gimnasio. Consultá con un profesional de la Nutrición (en las salitas tenés de forma gratuita).
Con respecto a los otros temas: no te pongas un obejtivo de peso en número, porque si no se vuelve alcanzable se sufre y se puede llegar a abandonar. Eso dejá que lo maneje el profesional.
En cuanto a la homeopatía para adelgazar, no hay pruebas que funcione en cuanto a la pérdida de peso. Siempre se aclara que ese tipo de tratamientos se hacen sólo si no afectan la salud del paciente y le genera sensación de bienestar como algo "complementario" y jamás "alternativo". Pero encará el tratamiento de descenso con nutricionista y complementá con terapia.
Estimada, claramente la dieta y el ejercicio aeróbico van a ayudar a bajar de peso pero considero que el tratamiento psiquiátrico por si sola seria un tanto incompleto si no se realiza una interconsulta con el área de psicología ya que causales de orden psicológico pueden estar influyendo en su dificultad en bajar de peso.
No dudes en realizar una consultar!
Hola! Por supuesto que puedes adelgazar, el tema con los procesos para perder peso es que las expectativas, objetivos y esfuerzos que estés dispuesta a poner o tengas disponibles deben estar bien alineados y debes tener objetivos a corto, mediano y largo plazo (es muy difícil perder 15 kg en dos semanas caminando 15 min x día, por ej) . Estoy de acuerdo en con los demás colegas en el acompañamiento integral de profesionales, pero el dinero es un recurso a tener en cuenta y los profesionales son más caros que los gimnasios, por lo que deberías ajustar bien la mira para elegir el acompañamiento. Mi consejo es que busques un buen Nutricionista y te asesores con un Prof. de Educación Física, ambos están entrenados en tratar con casos como el tuyo y sabrán detectar si fuera necesaria otra intervención profesional. Con eso sin duda vas a notar mejorías en tu SALUD y en tu aspecto. Con un buen plan, persistencia y paciencia vas a conseguir buenos resultados y los empezarás a notar pronto.
Hola! Coincido con la colega, respecto a un abordaje integral (profesionales de la salud física y mental). Por eso considero que hacer psicoterapia es fundamental. Porque no se trata sólo de lograr tu objetivo, sino de sostenerlo en el tiempo, además de llegar a aceptarte y sentirte bien siendo quien sos. Gracias y saludo cordial.
Buscar en una salita de asistencia podrás encontrar una nutricionista y por Internet buscar una rutina aerobica consideró que te será de gran ayuda.
Hola! Si estás medicada con sertralina podría inferir que estás realizando un tratamiento con médico psiquiatra. A todo tu trabajo para estar mejor, le sumaría psicoterapia. Saludos
a tu pregunta respondo: por supuesto que puedes!!!!
Una vez que tomas una decision, sigue adelante, ponte objetivos pequeños , ve alcanzandolos , si no tienes dinero recurre a algun servicio publico en hospitales o cpas hay nutricionistas. Planteate esa meta por lo menos a alcanzar en un año y medio...y sostener. Acude a grupos de apoyo terepeutico hay muchos, algunos tambien son gratuitos. Te sugiero la lectura de un libro imprescindible para mi que suelo convidar a mis pacientes con sobrepeso "cuando el Hambre sustituye al amor". exitos!! Si se puede
Hola sí, la caminata diaria y un tratamiento con una nutricionista le va a ayudar mucho, pero sería muy importante que lo acompañe con una terapia analítica para buscar las causas. Saludos