Tengo 33 años, altura 1,73 y peso 117kg.hipotiroidismo del hashimoto. No puedo bajar de peso que ha

7 respuestas
Tengo 33 años, altura 1,73 y peso 117kg.hipotiroidismo del hashimoto. No puedo bajar de peso que hago?
Hola. Debido a que hay causales de índole medica para su síntoma, le recomiendo consulte a su médico clínico de cabecera para que coordine un tratamiento interdisciplinario que incluya el tratamiento endocrinologico por el hipotiroidismo y un nutricionista para realizar el plan alimentario que mejor se adecue a su organismo. Paralelamente le sugiero consulte con un psicólogo en el caso de que su afección afectara su vida de relación y/o para trabajar las causales psíquicas de su enfermedad. Cordiales saludos.

Creo que lo más conveniente es que rrecurra a un médico generalista para que le realicen una atención médica completa; además un espacio analítico es fundamental para lograr una dieta exitosa,ya que no se trata sólo de un descenso de peso..No dude en consultar con un profesional
Estimada.El tratamiento para los trastornos de la conducta alimentaria deben ser llevados a cabo a través de un tratamiento integral.Le sugiero además de su tratamiento médico de base, realizar terapia psicológica y consultar con un excelente complemento como es la terapia floral.Saludos cordiales.
Psicóloga y terapeuta floral Romina Navarro
Las condiciones de la patologías tioideas no están,necesariamente, relacionadas con la obesidad en sí. Si bien, el metabolismo responde más rápidamente con la medicación adecuada.
En estos casos es necesario hacer un abordaje interdisciplinario. Que pueda ayudar al paciente al conocimiento de su funcionamiento corporal y emocional. No es posible separar lo psíquico de lo orgánico cuando hablamos de metabolismo y hormonas. Encontrarse en estas circunstancias es frustrante, parece no haber solución. Afectando todo la percepción del entorno y nuestra vida social .
Pero le sugiero realizar una consulta con un centro especializado que aporte una mirada integral del paciente. Podrá salir adelante apelando a la ayuda adecuada y a su propio interés.
Espero haber colaborado, la saludo cordialmente.
Lic. Agustina Achille.
Es muy importante que asistas a un centro que tenga un abordaje integral en lo que refiere a tu patología: médico especialista en nutrición, nutricionista y psicología.
El trabajo en equipo es mas efectivo a la hora de lograr resultados a largo plazo!
Un trabajo interdisciplinario con una nutricionista, psicólogo y médicopsiquiatra y clínico de ser necesario medicación por tu enfermedad y la ansiedad en caso de que este exacerbada la cual ellos evaluarán en forma minuciosa.
Para su caso considero imprescindible que complemente sus tratamientos médicos/nutricionales con el correspondiente Tratamiento Psicológico. Mis saludos