Tengo 23 años y tengo conflictos sexuales. No puedo tener relaciones. En este caso, es bueno el psicoanalisis

13 respuestas
Tengo 23 años y tengo conflictos sexuales. No puedo tener relaciones. En este caso, es bueno el psicoanalisis para mi?
Lo más importante es que ya reconoces que necesitas ayuda así que sería bueno ya arrancar con un terapeuta ya sea Psicoanalista o con otro abordaje. Éxitos!

La respuesta es sí. Si bien, como dijo la Lic. María Mondino arrancar de inmediato con una terapia sería bueno, vos preguntas si el psicoanálisis que es una de las formas de terpaia psicológica. Esta forma de terapia es muy efectiva, y respecto de los tiempos, que la terapìa cognitivo conductual sea más veloz como afirma la Lic. Sandra Marro, es un mito. El psicoanálisis no demora en la resolución de conflictos y hasta muchas veces es rapidísimo. Lo que sucede es que una vez resueltos los conflictos por los que uno acude, el tratamiento suele prolongarse por elección del paciente, ya que decide trabajar sobre otros aspectos de su vida, menos conflictivos para él/ella que la causa por la que acude. Saludos y mucha suerte!
Aquel profesional con el que sienta que le brinda una escucha atenta y respetuosa, con el que experimente la posibilidad de hablar sobre algunos puntos absolutamente íntimos y que le preocupan... ese será seguramente el profesional bueno para Usted. Mis saludos cordiales.
Los terapeutas van eligiendo su modalidad de trabajo por convicciones y por sentirse mejor o mas identificados con una corriente u otra.

Como psicoanalista creo que el psicoanálisis puede trabajar perfectamente con esta pregunta, con el padecer y con las posibles ganas de desarmar esta inhibición presente, como lo enuncias.

Otras corrientes seguro que también pueden trabajar muy bien con diferentes características.

Lo importante es que sea cual fuere, sientas respeto y profesionalismo, respeto por tu historia, tus tiempos, tus decisiones, tu modo de pensar. Una invitación constante a repensarte para desarrollarte hacia un lugar mejor, pero tuyo, cercano a tu deseo. Respeto por tu singularidad y contención en tu dolor.
Va a serte muy útil y apropiado. No lo dudes.
Suerte en tu búsqueda!
Me parece muy atinado que empieces a trabajarlo en el marco de una terapia. El psicoanálisis es un marco teórico muy eficiente para abordar problemáticas de esta índole. En cuanto a los tiempos, lo importante es respetar la singularidad de cada sujeto, apuntando a la causa del síntoma y no solo acallar sus efectos. De lo contrario este se desplaza o resurge.
Hola. Seguramente el psicoanálisis es apropiado para trabajar respecto de lo que ocurre, puesto que ya se manifiesta una pregunta en relación a "¿qué me pasa?", "¿que hago?". Esto te ayudará a descubrir las causas de los síntomas y decidir respecto de qué hacer con ello.
Saludos.
Todo aquello que te ayude a vivir tu sexualidad sin conflictos es bueno...sobre la pregunta sobre el psicoanalisis...a algunas personas les da resultado y a otras no...tenes que ver como te sentis mejor ...es decir con que terapia logras avanzar mas rapidamente y de manera duradera.
Debes hacer la experiencia....como con el sexo.
suerte
Hola, considero que es un buen momento para comenzar un tratamiento psicológico puesto que te estás haciendo una pregunta,¿ porque padeces?¿que está pasando? y eso te lleva a consultar. En cuanto al tratamiento en si, no se si en la palabra psicoanalisis englobas todo tratamiento psicológico o estas preguntando realmente si para tu problemática es bueno el psicoanálisis. En realidad , y como dijo otro colega, con el psicoanálisis uno puede descubrir la causa de su padecimiento, con otras terapias se suprime el sintoma por un tiempo , pero éste vuelve disfrazado en otro malestar.Al descubrir la causa de tu padecimiento también vas a poder crear recursos, herramientas para poder hacer frente a esta causa, y llevar una vida plena.
Quedo a tu disposición, Lic. Nora Martínez
Depende de los casos. En algunos es conveniente agregar a la psicoterapia un programa de terapia sexual de base psicoanalítica, cono la técnica de Helen Singer Kaplan
Si ya tuviste experiencia en ese tipo de terapia y te ha resultado positiva, no hay problema que continúes con ese tipo de tratamiento. De lo contrario te recomiendo terapia cognitivo conductual, ya que obtendrás resultados efectivos en menor tiempo.
Buenas noches. Creo que sí, un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola, esto que te sucede lo mejor es poder hablarlo en un espacio terapéutico sin importar la orientación del psicólogo, lo importante es que te sientas cómodo/a con el profesional. Gracias por preguntar.